V: PARTE DEL CAST NOS DA LA BIENVENIDA A LA SERIE

Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club hemos traducido esta entrevista que desde IGN hicieron a varios miembros del cast, quienes están metidos de lleno en la promoción de su serie, "V", que os recordamos se estrena esta misma noche.



Tras el salto, las palabras de los actores Elizabeth Mitchell, Morena Baccarin, Joel Grestch y Scott Wolf.

Caminando por el set de Vancouver donde se está rodando la nueva "V", Elizabeth Mitchell (más conocida por su papel de Juliet en "Lost") nos remarca que cuando se trata de tomarse un tiempo para promocionar su nueva serie, "Merece la pena. La mayoría del tiempo quieres construir un hype para que algo menos que adecuado sea emitido y la gente se lo trague. Pero en este caso particular, estamos como, '¡Simplemente míralo!'. Eso es todo, lo que realmente queremos es que la gente encienda el televisor y lo vea, porque entonces querrás ver el siguiente. Pensarás que es bueno. De otro modo yo no estaría aquí diciendo, "¡Es realmente bueno!"".

Siendo un remake de la miniserie de los 80 del mismo nombre, "V" comienza con los Visitantes, dirigidos por Anna (Morena Baccarin, de Firefly) llegando a la tierra, predicando un mensaje de paz. Mientras que ninguno de los personajes de la nueva serie son versiones directas de los originales, los espectadores recordarán sin duda a la bella y manipuladora Diana (interpretada por Jane Badler) cuando vean a la bella y manipuladora Anna. Sin embargo, al comparar a las dos, Baccarin destaca, "Creo que Diana es mucho más malvada. Es un personaje muy diferente. Es una serie diferente. Creo que Anna respeta un poco más esa línea entre el bien y el mal".

Dicho esto, Baccarin añade, "Creo que Anna definitivamente quiere tener el poder. Anna es la líder de los Visitantes, así que es quien toma las decisiones y decide lo que debe hacerse para conseguir lo que desean", sin embargo Baccarin remarca, "Sería un error interpretarla como a una líder misógina que simplemente exige lo que quiere a la gente. Creo que una de las cosas fantásticas que me han dado los guionistas es la personalidad de cuidadora. Alguien que tiene el bienestar de otros en su mente. No aguanta nada a nadie, pero al mismo tiempo, es una líder cuidadora".

La llegada de los visitantes causa diferentes reacciones en la población. La agente del FBI Erica Evans es cautelosa, especialmente cuando su hijo Tyler (Logan Huffman) se vuelve un fanático de los V, unido especialmente a la bella Lisa (Laura Vandervoort). Mitchell estaba grabando el cuarto episodio de la serie cuando visitamos el set, y ella nos dijo que Erica, "Tiene un temperamento explosivo. He descubierto que es buena combinando trabajo y maternidad, pero no tan buena. Es una madre maravillosa, pero también muy dispersa. Es muy buena en lo que hace. Es buena en su trabajo. Es buena en llegar allí y descubrir las cosas. Y creo que como en todas las personas que hacen cosas heróicas, siente que si no está allí haciéndolo, el mundo se hará pedazos... ¡Y en este caso es así! Así que creo que es muy divertido. Lo he disfrutado".

El personaje que quizá tiene el mayor dilema en la serie, al menos a nivel espiritual, es Jack Landry, interpretado por Joel Gretsch. Sentado conmigo en el set de la oficina del FBI a la que pertenecen Erica y su compañero Dale Maddox (Alan Tudyk), Gretsch nos cuenta, "Jack es un sacerdote. Así que dice, 'la llegada de los aliens no está en las escrituras. ¿Cómo relacionas eso con Dios?'. Está completamente perdido".

Gretsch añade que aparte, Jack no puede dejar de darse cuenta que algunas personas murieron cuando las naves aparecieron de súbito flotando sobre las grandes ciudades, "Y además tiene un presentimiento de que algo no va bien. Me gusta ese aspecto del Padre Jack. Es un hombre de fe, y la fe es algo muy complejo para todos. La fe de que tus seres queridos estarán bien, de que la vida funcionará, de que conseguirás suficiente dinero para mantener a tu familia. Así que la fe es complicada, y aunque él es un hombre de fe, este aspecto de ella... ve que hay gente que esta esperando a los V, y las discusiones sobre devoción le asustan, porque la gente parece inclinarse más hacia ellos que hacia Dios. Prometen toda su tecnología a la gente, y es difícil no apuntarse a eso, porque todo el mundo busca a alguien que le cuide y le ayude. Es algo muy complejo".

Scott Wolf describe a su personaje, el reportero Chad Decker, como "un tío que es exitoso, pero no tanto como él cree que debería ser. Ambicioso, pero bastante creído. Creo que quiere ser más importante que eso, pero en el momento en que el demonio le ofrece un trato por su alma, no está aún tan separado de su integridad como para convertirlo en una decisión fácil".

Ese demonio es Anna, quien ofrece a Chad la entrevista de su vida, pero con algunas condiciones específicas que no son periodísticamente responsables. Wolf nos cuenta que la ambición de Chad le hace vulnerable, "para ser manipulado por los Visitantes. Ellos lo ven, y lo eligen por eso. Claramente tiene mucho que ganar, lo cual es una de las cosas más divertidas sobre el papel de Chad en la historia. Si los aliens llegasen mañana, como hacen en nuestra historia, todos tendríamos nuestras propias reacciones basadas en quiénes somos o lo que significaría para nosotros. Así que para Chad, hay una enrome oportunidad con esta llegada, y quiere capitalizarla. La cosa que realmente lo hace divertido, y una especia de juego del gato y el ratón, es que lo desea de tal modo que podría vender al mundo entero para conseguirlo".

Baccarin está muy familiarizada con la ciencia ficción, gracias a su trabajo en "Firefly" y "Stargate SG-1". Nos cuenta sobre "V", "Lo que amo de esta serie es que hay estas series de ciencia ficción que solo tratan de eso, sobre las naves, los aliens y al gente con tres ojos. Nosotros no somos eso. Hay elementos de ciencia ficción en ello, y somos una serie sobre aliens, pero sobre todo es sobre los humanos y los Visitantes, y sus relaciones entre ellos. Parecemos humanos y actuamos como humanos. Hay realmente mucho contenido y relaciones interesantes que atraerán a la gente".

Gretsch continúa, "Creo que las buenas narraciones son un reflejo de lo que pasa en la sociedad. El 11-S nos ha cambiado a todos para siempre, vivamos o no en los USA. Y en todos lados hay gente con malas intenciones. Es una realidad. Y creo que esta historia refleja eso. Creo que volviendo al tiempo en que se emitió la "V" original, había un cierto reflejo de cosas que ocurrían y nos asustaban. En la versión que hacemos ahora, el aspecto de la confianza es muy grande. ¿En quién confías? ¿En quién puedes confiar realmente?".

Gretsch tiene mucha experiencia con la ciencia ficción, gracias a "Taken" y "The 4400", y remarca "Creo que los proyectos de ciencia ficción son grandes narraciones. Hay una gran dualidad entre la ciencia ficción y las historias basadas en los personales. Las cosas que he conseguido han tenido ambas. No es sólo una u otra. Son ambas. La ciencia ficción siempre te hace pensar un poco más allá. Miras al cielo, al espacio, y es tan vasto y extraordinario... es genial tener una serie que se pregunta '¿Y si...?'. Es un área llena de posibilidades, maravillosa, y hace despegar a tu imaginación".

V debuta en noviembre con 4 episodios emitidos a lo largo del mes, antes de que la serie se tome un largo descanso, volviendo en primavera con más episodios. La ABC se refiere a esta primera tanda de episodios como "píldora", y muchos se preguntan si funcionará o no. Aquellos a favor argumentan que si la serie emite cuatro episodios fuertes, será una simple anticipación de lo quje vendrá, pero otros temen que toda la posible expectación creada, en términos de audiencia e historia, podría verse comprometida por la serie desapareciando de antena tan poco tiempo después de empezar. Mitchell entra en el debate sobre el calendario, simplemente diciendo,l "Eso podría funcionar o no". Sin embargo ella añade que cuando se refiere a los cuatro episodios y al conocimiento de los guionistas de que se emitirían separados, "La píldora es emocionante, porque llegamos a hacer muchas cosas geniales. La píldora está potenciada. Tiene algunos esteroides".

La noche antes de la visita al set, Mitchell había invitado a todo el cast a su casa, para ver el piloto juntos. Las alabanzas en el set son enormes para la extremadamente amigable y adorable Elizabeth, con Grestch apuntando, "Incluso le dije a mi esposa, 'Dios, ¡ella es genial!". Con Elizabeth, lo que ves es lo que hay. Incluso antes de que digan 'Acción' o 'Corten', ella está muy viva, muy presente, muy expresiva. Es generosa... el otro día le dije 'Eres un poco rara, Elizabeth', ¡Porque es tan genial! Es insualmente fantástica. Ha sido un regalo trabajar con ella, y me siento de ese modo con todo el cast".

Mitchell comparte ese entusiasmo por sus compañeros, alabando a todos ellos. Remarca que ella y Baccarin no han rodado aún escenas juntas. Sin embargo, es difícil pensar que cuando Erica y Anna se cruce, será un encuentro amistoso. Sin embargo, Mitchell no siente más que afecto por Baccarin, diciendo, "Es una actriz llena de talento, dulce e inteligente". Tras ello, Mitchell hace una pausa, y con una carcajada, vuelve a meterse en la mente de Erica, añadiendo, "Sin embargo, estoy dispuesta a pelear con ella".

Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :