DOMINIC MONAGHAN: FLASH FORWARD Y SU TRAUMÁTICO FINAL EN LOST

Si dudábais de que la ABC estaba posicionando "Flash Forward" como la nueva "Lost", la introducción de Dominic Monaghan como un miembro regular del cast en el episodio de esta noche debería indicar que la cadena no está jugando. Aún así, como Monaghan dijo a Movieline, su personaje en "Flash Forward" es lo más diferente que podría ser del Charlie de "Lost", y eso fue completamente por diseño.


Sin embargo, no os preocupéis. Durante el curso de esta extensa entrevista, Monaghan nos habló de "Lost" (refiriéndose a la muerte de su personaje y a los rumores de su retorno esta temporada). Tras el salto, sus palabras.


¿Cómo se creó tu papel en "Flash Forward"? ¿La ABC buscaba mantenerte en la familia?

Leí el guión, llamé a mi agente y le dije que realmente me había gustado y quería ver si había algún papel que yo pudiese hacer. Cada personaje me parecía demasiado americano para mí, y no estaba muy seguro de si quería en este punto interpetar a un americano, de un día para otro. Mi agente se puso en contacto con los productores y dijo que respondí bien al guión, pero no estaba seguro de que hubiese algo que pudiese hacer, y ellos dijeron, "¿podemos reunirnos y juntar ideas?".

¿Qué pasó en esa reunión?

Esencialmente, me senté con ellos y dijeron, "¿Qué quieres hacer ahora?" Lo cual es una de las mejores cosas que puedes escuchar como actor, ya sabes. Yo dije "Es muy importante para mí interpretar a un personaje diferente a aquel por el cual me conocen en EEUU, que es Charlie Pace". Acordamos las cosas esenciales que quería hacer con el personaje: interpretar a alguien más maduro y dinámico, alguien más proactivo, ser más un hombre que alguien que está tratando de ser un hombre. Y ellos dijeron "podemos hacer eso" y se fueron, para volver con algunas ideas. Me reuní con ellos una semana después, y venían con este personaje, que parecía el perfecto contrario a Charlie.

Al final del primer episodio, vimos la silueta de un personaje en una cámara de seguridad, que se las había arreglado para evitar el desmayo. ¿Tiene algo que ver con tu personaje, o incluso puedes ser tú?

No, creo que es un pequeño engaño. La gente sigue preguntándome "¿Eres este tío, este, o este?" Realmente no aparezco en la serie hasta el episodio 2, y entonces un poco más en el 5. Tendréis que esperar para ver quién soy.

¿Crees que tienes algo más de agarre en tu personaje de FF, al contrario que Lost, donde no conocías aspectos cruciales de Charlie hasta que no tenías el guión?

Un poco. Creo que sé más de a dónde voy, quiero decir, me dijeron cosas que haré en la finale. Eso ayuda, en definitiva. Tengo algunas cosas que necesito saber sobre el punto de vista de mi personaje, pero no pregunto sobre la serie u otros personajes, pregunto sobre cosas que implican a mi personaje, Simon.

¿Quién es Simon?

Simon es uno de los hombres más inteligentes del mundo occidental. Se graduó en la universidad con 14 años, estudió varios campos de la ciencia, y ganó varios premios con sólo 15. Es uno de esos "hombres brillantes", lo que trae muchas ramificaciones. Es bastante obsesivo-compulsivo, no le gusta ser tocado, no tiene modo de interaccionar con otras personas de un modo que tenga sentido. Carece de tacto y diplomacia, es increíblemente impaciente, y le gustan los coches y las chicas rápidos.

Mucha gente ha comparado "Flash Forward" con Lost, basándose en el primer episodio. Tú ha visto más de la serie que yo, ¿hay modos en los que se diferencie?

No creo que esté tan inmerso en un nuevo mundo como lo estaba "Lost". Estaba ambientada en esa isla, y parecía que las reglas del planeta o las leyes de la física no eran las mismas allí. Creo que "Flash Forward" está mucho más basada en el mundo real, y no es tan fantástica en sus elementos diferenciales. Casi toca todos los palos. Drama médico, drama policial, drama humano, un alto concepto, cosas épicas... se dibujarán similaridades con "Lost" porque está en la ABC y tiene el mismo tipo de márketing detrás, pero creo que muy pronto, seréis capaces de ver muchas diferencias entre las dos.

La ABC estaba siendo muy cuidadosa cuando te uniste al show, no solo no confirmándolo, sino dejándote caer en sus promos de ABC House sin explicación, lo que llevó a la gente a especular.

Creo que es divertido para la ABC tener un par de ases en la manga y no confirmarlo necesariamente hasta que sea el momento correcto. Queríamos anunciarlo en un momento en que resonase del mejor modo posible. Creo que mucha gente pensó que yo volvería a "Lost", y es por eso por lo que me impliqué con la ABC de nuevo. Eso permitió a la ABC ganar más prensa, potencialmente.

Hay rumores muy sólidos que dicen que volverás a "Lost" por tres episodios esta temporada. ¿Puedes contarme algo de eso?

En verdad no (risas). Ya sabes, soy buen amigo de Damon, y él y yo hemos pasado tiempo juntos en nuestro tiempo libre, ¿sabes? Eso inspira muchos rumores, simplemente cuando estamos desayunando o comiendo juntos. En este punto en particullar, no hay mucho que pueda decirte sobre ello.

Pero serías muy cruel por haber aparecido en el panel de "Lost" en la Comic-Con y haber avivado las llamas de la especulación sin una fuerte pista de que volverías.

Mm-hmm. Probablemente estuve en el panel de "Lost" porque soy familia y sé que me quieren de vuelta. Si eso toma forma o no, ya es otra historia.

Cuando eres asesinado en una serie como "Lost" y ves la reacción pública a tu muerte, ¿cómo es? Siempre me imaginé que sería un poco como la escena en Tom Sawyer donde espía su propio funeral.

Fue traumático, ¿sabes? Tuve que ir a un lugar más oscuro, y traer algo de esa oscuridad para hacer de Charlie. Mi personalidad fue algo afectada por el lugar al que llegó mi personaje; me cambió, de algún modo. Creo que si has mantenido un personaje por varios años, y debes deshacerte de él, será traumático. Es como graduarte en el instituto o terminar la universidad... es un cambio. Hay una gran frase de Leonard Cohen que dice "Todo se rompe, es lo que deja pasar dentro la luz". Creo que eso tiene bastante sentido para mí. En estos tiempos de cambio, es donde más crecemos.

Podréis leer la entrevista completa, en la que además habla de la próxima película de Guillermo Del Toro, "The Hobbit", aquí.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :