American Horror Story: My Roanoke Nightmare - Chapter 4 / Chapter 5 - Review


American Horror Story: My Roanoke Nightmare se acerca al ecuador de la temporada con dos episodios sobresalientes que, una vez más, confirman la casi perfección de la presente entrega. Muchas respuestas serán contestadas para abrir nuevos interrogantes y, a su vez, nos reencontraremos con viejos conocidos que echábamos de menos en la serie. Os dejamos con la review de los episodios cuatro y cinco.

"CHAPTER FOUR"

Con Lee en prisión y Flora desaparecida, Matt y Shelby ajustan cuentas tras lo sucedido entre el hombre y la Bruja del Bosque. Ese encuentro sexual presenciado por Shelby que, como ya intuíamos, es un estacazo en la estabilidad del matrimonio. Matt asegura no recordar nada y, entre lágrimas, consigue convencer a su mujer que termina creyendo en sus palabras.



Instantes después y antes de ducharse, Shelby es atacada por el Hombre Cerdo que, como cualquier espíritu, aparece en cualquier lugar amedrentando al matrimonio. Ese mismo hombre a quién vimos en el segundo episodio ser víctima de un sacrificio humano por parte de La Carnicera y sus incondicionales seguidores.

Elias aparece de la nada y reduce al Hombre Cerdo y lo hace desaparecer diciendo la palabra Croatoan. Una especie de palabra mágica que consigue ahuyentar a los espíritus. Pero ¿no había muerto el hombre a manos de La Carnicera? No. Elias cuenta el pasado de la mansión y los crímenes cometidos años atrás.

Elias compró la mansión interesado en indagar en la historia de las enfermeras asesinas pero, al tiempo, descubrió los hechos ocultos de la casa y decidió permanecer en ella para "salvar" a futuros inquilinos de la maldición que se cernía sobre esas tierras. Pero un golpe de mala suerte hizo que los Miller comprasen la casa en la subasta.

La historia de la mansión se remota al siglo XVII. Un acaudalado hombre, Edward Philippe Mott (de la familia Mott de Freak Show) construyó la casa en 1792 convirtiéndose en el primero en desaparecer.

Un grupo de cazadores fueron las siguientes víctimas cuando, empujados por algo, se mataron entre ellos a tiros.

1973. Una familia de Taiwán, los Chen compró la casa con la idea de vivir el sueño americano. Adoptaron nombres americanos y pusieron por norma hablar inglés siempre. La fatalidad terminó cebándose con ellos cuando, hartos de tantas apariciones y ataques, decidieron pedir ayuda a sus ancestros. De nada sirvió ya que La Carnicera mató al hombre y a toda su familia.

En 1988 las enfermeras asesinas que conocimos en el segundo episodio, Miranda y Bridget Jane, fueron alcanzadas por la muerte. Ellas, unas asesinas sádicas de ancianos, encontraron su hora a manos de los colonos de Roanoke. Una de ellas fue desmembrada y la otra decapitada.

Cuando Elias se entera de que Flora ha sido secuestrada por Priscila, sabe donde encontrarla. Durante el camino, Shelby se encuentra con los cazadores asesinados y con La Bruja del Bosque, la misma mujer que embrujó a Matt para tener relaciones sexuales con él. Como una autómata, Shelby corre tras ella pero consigue escapar.




Poco a poco las piezas van encajando para la pareja. Todos llegan un descampado en el que la niña juega con todos los fantasmas de la casa: las enfermeras, los Chen y el Hombre Cerdo. Cuando Elias intenta llegar junto a Flora, de repente, es asesinado por las flechas de los colonos y los Miller se refugian en casa cuando se encuentran con Cricket, La hora de hacer las cosas como quiere el vidente ha llegado.

Cricket asegura que Flora sigue viva y que La Carnicera es solo un peón de alguien mucho más poderoso: Scathach (Lady Gaga). Ella es la zorra de la historia. El poder oscuro que mueve los hilos.

Cricket cuenta como intentó pactar nuevamente con La Carnicera pero las cosas habían cambiado. Thomasin ya no quería tratos y advirtió que debían dejar las tierras. Un aviso. El poder de la Luna estaba de su lado y haría lo necesario para que nadie osase profanar sus tierras.



Cricket busca nuevamente respuestas y sale hacia el bosque para regresar horas después. El vidente cuenta como se encontró con Scathach y conoció detalles de los Roanoke y de la propia bruja. Pero Matt era lo que ansiaba tanto la bruja y Cricket lo ofreció como moneda de cambio para conocer la verdad. Viajando a la época de los colonos, Cricket cuenta como, para poder disfrutar de la prosperidad y la abundancia, Thomasin White pactó con la bruja para conseguirlo. Sacrificios humanos. Y la primera en morir de una pedrada en la cabeza fue la pequeña Priscila. La Carnicera fue la encargada de hacer el pago al malévolo ser.

Pero Ambrose, el hijo de Thomasin, no tardó en rebelarse contra su madre y asegurar que el único dios a tener en cuenta era el de verdad. Unas palabras que no hicieron mella en La Carnicera. Acuciada por Scathach, Thomasin urdió un plan para poder quedarse en las tierras para la eternidad. Haciendo creer a toda la colonia que estaba arrepentida, ayudada por unas frutas, la mujer envenenó a todos sus vecinos y los remató a hachazos. Finalmente ella se convirtió en el último sacrificio al morir a manos de su querida bruja cuando ésta le cercenó la garganta. Esta gran masacre en forma de ofrenda liberó el poder de la Luna de Sangre.

Este es el motivo por el que, en cada aniversario, los espíritus son tan letales. Durante estos días, el umbral entre vivos y muertos se disipa y los que ya no están tienen el poder de matar.

Cricket dice saber como parar a La Carnicera y sus secuaces y, durante su viaje al hotel, se encuentra con Flora que parece huir de alguien. Al caer la noche y sin noticias del vidente, los Miller entienden que algo malo se avecina,


Unos susurros despiertan a Matt y es conducido al sótano exterior de la casa. Allí, Scatchach lo seduce con la intención de mantener relaciones sexuales con él. Matt cuenta como, siglos atrás, una mujer llegó al Nuevo Mundo rodeada de hombres. Cuando las cosas de torcieron, la mujer, descendiente de druidas, fue acusada de brujería y apresada. Debía ser quemada en la hoguera pero, seduciendo a uno de los soldados y matándolo, consagró este sacrificio al poder absoluto y la mezcla entre lo antiguo y el Nuevo Mundo creó a este poderoso ser.




Matt es alertado por su esposa que ve como La Carnicera llega con los colonos en plena noche. Traen consigo a Flora como parte de un nuevo sacrificio. Pero, en el último momento, Priscila golpea a La Carnicera y Flora logra escapar. Una vez en el interior, la pequeña advierte a sus tíos sobre "el hombre", En realidad habla de Cricket. Ha sido secuestrado y, delante de los Miller, La Carnicera apuñada al vidente para que Ambrose pueda destriparlo.

El mensaje es claro, los Miller son los siguientes.


"CHAPTER FIVE"



Doris Kearns Goodwin, una historiadora que habla para el programa que cuenta la historia de la temporada, cuenta el pasado de la mansión que tanto ansía recuperar La Carnicera. Nos retrotraemos a 1792, finales del s. XVII. Intentando escapar de las miradas de la gente y de una vida vacía, Edward Philippe Mott (Evan Peters) recaló en las tierras de la colonia de Roanoke desconociendo la fatalidad escondida en ellas. Edward era un adinerado aristócrata de la sociedad de la época que mandó construir la mansión para escapar de su vida y poder vivir su amor con Guiness (Henderson Wade), uno de sus sirvientes. Homosexual y con una relación interracial, no tardó en conocer en sus propias carnes los secretos de la casona.



Durante las primeras noches (con homenaje a Hotel), Edward tuvo que enfrentarse a los fantasmas. Esos fantasmas que destrozaron su arte, todas sus reliquias. Culpando a los sirvientes, el adinerado hombre los encerró en el sótano de la casa sin comida ni agua. Pero, posteriormente,  fue capturado por La Carnicera que, empalando al hombre, decidió quemarlo en una hoguera mientras su vida se iba consumiendo.



Todos estos hechos fueron narrados por Guiness quién, ante la inexistencia de pruebas, fue encarcelado mientras que, el resto de sirvientes, fueron hallados sin vida en el sótano.

La mansión siguió siendo propiedad de los Mott hasta la muerte del último de ellos en 1952. Una conexión directa con la historia de Dandy Mott y "Freak Show".


Regresando al presente, los Miller siguen urdiendo un plan para escapar de las garras de los asesinos de Roanoke. Matt quiere que Shelby escape en la furgoneta dejando a su marido solo. Pero ese plan se verá aguado cuando, mientras escapan, una de las hijas de los Chen (homenaje a las películas de terror nipón) agarra a Flora y se la lleva. Mientras tanto, Ambrose, emulando la famosa escena de "El Resplandor", intenta entrar en la casa tras quemar los coches de los Miller.


Todo parece torcerse para ellos: el hombre cerdo y todos los fantasmas de la casa atacan a los Miller que, en el último momento son salvados por Philippe y conducidos a través de los túneles hasta el exterior. Una trampa que les conduciría hasta el corazón del infierno.




Una vez solos, los Miller son reducidos por alguien y llevados a la casa de los Polk. La familia que estaba tan interesada en adquirir la mansión vive bajo el mandato de Mamá (Frances Conroy) Una desestructurada familia que homenajea a la familia de "La matanza de Texas"


Los Miller encuentran a Elias tumbado en una camilla sin una pierna y un brazo. Los Polk han ido alimentándose del profesor tras haber "salvado su vida", Pero, cuando la calidad de la carne es mala, los Polk no dudan en matar a Elias de un martillazo en la cabeza.


Ante esta locura se desvela la verdadera razón de la puja de los paletos en la subasta. Los Polk firmaron un acuerdo hace doscientos años con La Carnicera. Ellos debían mantener la casa vacía de huéspedes y ofrecer a víctimas a la colonia para sus ceremonias.

En otra parte, Lee es interrogada por la muerte de su ex marido. Ella conoce bien los procedimientos y sabe que, si transcurren 72 horas sin pruebas, deberán soltarla. Pasado ese tiempo, Lee es puesta es libertad y se entera de que Flora ha aparecido por los mensajes de Matt. Pero sabe que algo malo ha pasado cuando es incapaz de contactar con su familia.


Mientras tanto, Shelby, Matt y Flora son llevados por los Polk hasta los dominios de La Carnicera. Matt quiere salvar a los suyos y consigue matar a uno de los Polk. Pero esta alegría dura poco ya que Lot Polk (Chad Bono) prepara la escena para la llegada de Mamá. La líder de la familia caníbal maldice a los Miller y les advierte que no tendrán escapatoria. Por ello y en un alarde de crueldad, destroza el tobillo de Shelby con un martillo para asegurarse de que no escaparán.



Una vez frente a frente con los Roanoke, La Carnicera y Mamá hablan de la pérdida de uno de los Polk y del sacrificio que esta por venir. Flora será la primera en ser sacrificada pero Ambrose, cansado de tanta sangre inocente derramada, golpea a su madre y la tira al fuego. El trabajo intentará ser acabado por el Hombre Cerdo pero Lee llega al lugar y salva a su familia.

Los Miller escapan de la mansión dejando atrás su vida y deciden comenzar de nuevo. Pero las secuelas de lo vivido están muy presentes en todos y, en especial, en Shelby.




AUDIENCIAS.

El cuarto episodio fue visto por 2.830.000 espectadores mientras que, el episodio cinco obtuvo 2.820.000 espectadores. Un nuevo descenso que, a día de hoy, deja de ser alarmante por la renovación de la serie por una séptima entrega.

OPINIÓN.

Firmemente creo que estamos ante los dos mejores episodios de toda la historia de la serie, de sus seis entregas. Esta temporada apuesta por la oscuridad regalando pequeños ápices de luz que se ven ennegrecidos por la figura de una Kathy Bates en estado de gracia y soberbia en su papel.

La llegada de Evan Peters y Frances Conroy a la historia fortalece la trama que, tras el episodio cinco, parece que dará un giro hacia algo que desconocemos.p

Esperamos que no decaiga la historia a medida que transcurran los episodios pero una cosa está clara: parece que han aprendido tras las pésimas temporadas pasadas y han sabido regresar a la clave del éxito. Un episodio de diez.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :