American Horror Story: My Roanoke Nightmare - Chapter 3 - Review


Todavía con la resaca de la renovación de la serie por una séptima temporada, American Horror Story: My Roanoke Nightmare emitió el pasado miércoles su tercer capítulo. Algunas preguntas fueron respondidas pero, a la vez, nuevos interrogantes quedaron abiertos tras la emisión del sobresaliente capítulo. Es hora de hacer la review semanal.


Todo tiene una razón, Una explicación. Un motivo. Y, tras los tensos días vividos en su casa, Shelby, Matt y Lee deberán buscar respuestas que ayuden a dar con el paradero de Flora. Pero no será fácil ya que los intereses personales de los colonos de Roanoke amenazan la existencia de los protagonistas.

Flora.


El capítulo comienza unos minutos después del final del anterior. La familia de Matt busca desesperadamente a la pequeña Flora acudiendo a la policía. Tras comprobar que el abrigo encontrado en lo alto de un árbol es de la pequeña, los agentes atan cabos y culpan a los Polk de la desaparición y comienza la búsqueda.


Mientras tanto ellos buscan a la pequeña. Todo parece complicarse cuando encuentran una especie de altar compuesto por restos de un cerdo y ropajes de niña. Aunque verdaderamente el hallazgo macabro se produce cuando, tras revisar la granja de los Polk, encuentran a dos de los familiares de la familia de paletos alimentándose directamente de las ubres de una cerda mientras gritan una palabra: "Croatoan". Una palabra que escondía un aviso de lo que estaba por venir.


Pero Flora seguía desaparecida y, con el paso de las horas, las posibilidades de encontrarla viva se iban reduciendo.


Muerte.


Enterado de lo sucedido con su hija, Mason, el ex marido de Lee acude a la comisaria pero no consigue nada. Ya en casa discute con Lee y la culpa de haber secuestrado a Flora y haber inventado toda la historia real para esconder a su pequeña. El ambiente se va tensando a medida que Mason pierde los papeles y, finalmente, amenaza a Lee con denunciarla a la policía. Un hecho que, de llevarse a cabo, significaría que todas las atenciones para encontrar a la pequeña quedarían relegadas a un segundo plano. Tras la amenaza, Mason empuja a Lee tirándola al suelo y yéndose del hogar.

Horas después, en plena noche, los Miller reciben una llamada de la policia. Han encontrado un cuerpo. La sorpresa llega cuando descubrimos que quién yace calcinado colgado en un pedestal es Mason.

Mientras Matt revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad, ve como Flora sale instantes después que Mason y regresa cuatro horas después. Esto podría significar que Flora mató a su ex marido para evitar ser denunciada.

Secretos.


Todo es un caos. En medio de la desesperación, Cricket (Leslie Jordan) llega a la mansión para ayudar a la familia. Su carta de presentación es sencilla: con asiduidad es reclamado por la policía para ayudar en casos de desapariciones. Y, aunque en esta ocasión no ha sido así, cree firmemente que puede ayudar a encontrar a Flora.



Pero para la familia, él no es mas que un vulgar estafador aunque su historia concuerde con lo que han leído en internet de él. En una sesión de espiritismo, conocemos a La Carnicera (Kathy Bates).  Ella dice que lucha por su propiedad, por mantener su lugar y quiere expulsar a los intrusos de sus tierras. Pero no tiene nada que ver con Flora, Si ella hubiese sido la culpable, la pequeña ya habría sido despellejada y asada. Priscila, la amiga de Flora, Priscila, la bastarda es la responsable de que la pequeña se haya esfumado.


Cricket pide 25.000 dólares para encontrar a Flora pero Matt decide echarlo de su casa. El vidente asegura que volverán a llamarle y dice a Lee que "Emily te dice hola y se pregunta por qué dejaste de buscarla hace tantos años"


Fuera del documental, la verdadera Lee cuenta que Emily era su hija. La tuvo con diecisiete años. Un cuatro de julio, Lee fue a un supermercado a comprar dejando a la pequeña Emily en el coche y, a su regreso, comprobó que había desaparecido. Nunca fue encontrada.

La Carnicera.

Lee decide pagar a Cricket para que la ayude. El hombre asegura que, mientras paseaba por el bosque que rodea la casa de los Miller, supo la historia de La Carnicera.


Se llamaba Thomasin White y era la esposa del gobernador de la Colonia de Roanoke. Debido a la escasez de alimentos, John, el marido de Thomasin, debió viajar a Inglaterra para buscar suministros y dejó al mando a su esposa. Mientras tanto, y acuciados por el hambre, los colonos de Roanoke urdieron un plan para derrocar a Thomasin y moverse de la colonia buscando un futuro. Thomasin fue abandonada a su suerte en el bosque con un cepo cubriendo su cara para que no pudiese ni comer ni beber. La mujer fue ayudada por una Bruja del Bosque (Lady Gaga) que, a cambio, pidió su alma sellando el acuerdo con el corazón de un cerdo.


Había nacido una nueva Thomasin. Una mujer que, en venganza, terminó matando a machetazos a los artífices de su destierro. A todos menos a Ambrose (Wes Bentley), su hijo, que suplicó clemencia y aseguró que nunca traicionaría a su madre. La Carnicera había nacido. La colonia se mudó al terreno que los Miller ocupan en la actualidad. Esa es la verdadera historia de la colonia perdida.



Pacto.

Matt, Lee y Shelby eran los intrusos y debían ser expulsados del lugar. Pero Cricket y Lee pactaron con La Carnicera. Si ella conseguía que Priscila trajese de vuelta a Flora, los Miller se marcharían y quemarían la casa para asegurarse que nadie volvería a vivir allí. Algo que acepta la líder de los Roanoke.

Pero Shelby no está de acuerdo y sale en busca de su marido para exigirle explicaciones. Lo encuentra manteniendo relaciones sexuales con la Bruja del Bosque mientras los niños que gritaban Croatoan se masTurban,

Matt dice no recordar nada. No saber que había pasado. Pero, cuando habla con Lee, descubre que ella ha denunciado a Flora y se la llevan detenida por la muerte de Mason.


AUDIENCIAS.

Esta semana la serie fue vista por 3.080.000 espectadores con un 1.7 en demográficos. Un descenso que no ha impedido que la serie haya renovado por una nueva entrega.


OPINIÓN.

Me encanta. Y una pregunta ronda mi cabeza... ¿Será responsable La Condesa Elizabeth de la desaparición de Emily? Sería una conexión clara con "Hotel"... no?









COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :