American Horror Story: Freakshow - La verdadera y oscura historia de Grady Stiles Jr


Dócil y bueno. Aun habiendo cometido un par de delitos, la historia que se nos presenta en American Horror Story: Freakshow es descafeinada en comparación con la realidad. Sí, la realidad siempre supera a la ficción. El caso real en el que se basaron para crear a Jimmy Darling está basado en Grady Stiles Jr. Stiles tenia ectrodactilia , una rara enfermedad que, al igual que Jimmy, parecía tener pinzas de langosta en sus manos en vez de dedos.




Pero, a diferencia de su alter ego en la ficción, Stiles Jr. tenía la misma malformación en las extremidades inferiores. Nacido en el seno de una familia en el que muchos de sus familiares tenían la misma enfermedad, Grady Stiles Jr. llegó a convertirse en una de las grandes atracciones de la feria con la que, a muy temprana edad. comenzó a viajar.


Aunque, comprensiblemente, tuvo que luchar en su vida diaria, Grady Stiles llevó demasiado lejos su historia.

Stiles era alcohólico y tremendamente abusivo. Uno de sus hijos, Grady Stiles III, que tenía la misma malformación, acudió con su familia para ofrecerse a los responsables. El propio Stiles III llegó a declarar durante el rodaje: "No soy fan de mi padre como persona. Él era racista y abusivo. Cuando lloraba, él me decía que me iba a dar una razón para llorar".

Grady Stiles Jr. fue acusado de homicidio en tercer grado por matar a Jack Layne, el prometido de su hija. Pero, debido a un mal veredicto, nunca llegó a entrar en prisión y fue condenado a quince años de libertad condicional. Tal y como se puede leer en Huffington Post, el hombre padecía cirrosis por su clara afición al Seagrams y tenía un enfisema pulmonar por su tabaquismo. Según uno de sus retoños, llegaba a fumar hasta 60 cigarrillos al día.


El estilo de vida de Grady Styles Jr, llegó a ser tan odiado por su familia que, en 1992, fue asesinado por un sicario. Chris Wyant de un disparo a quemarropa. Maria Teresa Stiles  fue la que, según las investigaciones, fue la que contrató al asesino a sueldo para acabar con la vida de su marido. También se cree que Harry Glenn Newman Jr,  primer hijo de Teresa, fruto de su anterior matrimonio, tuvo que ver algo en dicha conspiración. Aunque sería Stiles III quién aclarase más la historia para Freakshow:

"Lo que realmente pasó es que mis padres se pelearon una vez más y, al finalizar la pelea, mi madre dijo que tenía que hacer algo con mi padre. Mi hermano Harry escuchó eso y pidió ayuda a nuestro vecino para hacer algo contra mi padre. Mi hermano sólo quería asustar a mi padre para que recapacitase pero, en un momento, mi padre acabó muriendo de un disparo".

Wyant fue condenado a 27 años de cárcel. Teresa debió permanecer durante doce años en prisión mientras que para Harry fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Era tal el rechazo de la comunidad a Stiles Jr. que, el día de su funeral, nadie quiso llevar su féretro hasta el cementerio.


Pese a todo lo vivido junto a su padre y ver todo el daño que había hecho a su familia, Stiles III aprendío una valiosa lección.

"Gracias por enseñarme lo que no debo hacer. Tu eras un bastardo borracho pero, en el fondo, eras mi padre".

Una vez conocida la historia real de Stiles III se nos antoja perfecta para el mundo American Horror Story pero, ¿llegará Jimmy a convertirse en un ser tan despreciable en Freakshow?

Recordad compartir con nosotros vuestras impresiones sobre este post en la zona de comentarios. Mi más sincero agradecimiento a mi compañera Naty Str. por proporcionarme los enlaces para componer esta entrada.

Gracias a Moviepilot  por las fotografías e información de este artículo. Si queréis ver un vídeo real de Stiles Jr. podéis encontrarlo en el mismo enlace.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :