Sons Of Anarchy 6x06 - “Salvage”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo: Ruinas. Cenizas. Los Sons of Anarchy están viviendo los peores momentos de su historia. Como su preciada sede. Así que lo mejor que se puede hacer para superarlos es “reunir a la banda”. Entrad y sabréis a lo que refiero.

Tras la destrucción del taller y la tensión entre Jax y Chibs, apostaba por malos tiempos para el Presidente, incluso algún tipo de “moción de censura”. Pero no. Chibs es uno de esos tipos que ve que en los momentos de crisis hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección, en vez de desangrar más al Club en luchas internas. Así que con esos ánimos se afronta el futuro de SAMCRO que parece que Jax va coger por fin por los cuernos, compartiendo con todos los miembros de la mesa sus planes e intenciones. Y lo que es más: haciendo lo mismo con todos los demás clubes de la franquicia, pidiéndoles que abandonen el tráfico de armas y que busquen fuentes de financiación legales. El discurso de Jax  es el momento cumbre del capítulo, quizás la primera vez que le veo como un auténtico líder: directo, sincero, hablando desde el corazón pero también desde la razón. Y es que las cosas están chungas, muy chungas como para andar ahora mismo jugándosela con la ley. Es la misma supervivencia de los Sons Of Anarchy lo que se plantea. Y no es de extrañar, visto lo visto. Porque ahora mismo, la sartén por el mango la tienen Gaalan y los Reyes irlandeses. Obvio tras la demostración de poder que ha reducido SAMCRO a ruinas y ceniza. Así que por lo que parece, Clay va a ser liberado del talego y puesto al frente de la distribución de las armas, con los Sons dando apoyo logístico sin ver un duro a cambio. No hay más remedio que aceptar, pero Jax va a jugar la carta de Clay para minar desde dentro a los irlandeses. Confieso que no soy capaz de desentrañar las verdaderas intenciones de Clay. Por un lado, me parece sincero en su deseo de redención y e hacer cualquier cosa por el club. Pero por otro, no me puedo creer que no guarde auténtico rencor contra el que le ha arrebatado el poder y le ha metido en ese agujero, por lo que estaría preparando su propia jugada. A día de hoy es la cuestión que más me intriga y cuya resolución espero impaciente.


Porque la otra cuestión que nos tenía en ascuas era el plan de Bobby. Le hemos estado viendo reclutar Nómadas desde el principio de la temporada, pero sin que tuviéramos nunca muy claras sus intenciones. ¿Fundar su propio grupo de Nómadas? ¿Volver a SAMCRO para reclamar el mazo? Pues nada de eso. El bueno de Bobby en realidad estaba buscando “recambios” para el maltrecho organigrama del Club. Sellada la paz con Jax y todos de vuelta tan felices. Este regreso de Bobby es el aspecto más importante que nos depara el capítulo, pero a mí personalmente me ha dejado un poco frío por las maneras. Esperaba algo más de confrontación, o al menos una conversación bastante más profunda entre Jax y Bobby, en el que éste le pusiera bien las peras al cuarto. No veo mucho sentido en el irnos mostrando a pinceladas esa búsqueda de Bobby para que al final acabe resultando esto. Me ha faltado algo más de tensión, algo más climático que la manera en la que se ha resuelto esta trama. Pero bueno, Bobby está de nuevo con SAMCRO, y sus refuerzos le van a venir más que bien al Club. A todo esto, y para aligerar un poco tras dos capítulos ciertamente intensos, los guionistas han aprovechado para colarnos una persecución marca de la casa, a raíz de un encontronazo con unos polis corruptos que ha finalizado con asalto a un taller ilegal, de esas cosas que hacen los chicos de Jax para liberar tensiones. Además de introducir una pequeña nota de humor que no viene mal (hay otra que comentaremos más adelante), esto nos ha servido para ver a Juice en modo “Cirque du Soleil”, más desatado que nunca. Y para promocionar el nuevo single de Pearl Jam, que es lo que suena de fondo. No está nada mal.


En el frente Tara-Gemma-Wendy, la incorporación de Unser al bando de tara parece más que clara. Tanto que Tara nos cuenta a través de él los planes que todos intuíamos: que pretende divorciarse de Jax, y que si va a la cárcel va a cederle la custodia de lso niños a Wendy para que los saque de Charming . Pues buena suerte, chica. No doy un duro por tu pellejo, sobre todo si Gemma se entera. Y a Jax tampoco creo que esté muy dispuesto a satisfacer tus peticiones. Pero ahora mismo, el principal problema de Tara viene por la fiscal de distrito. Sea Nero, sea ella, sea quien sea. Pero quiere sangre. Tanto que como prueba de su actitud decidida, se quita ese pelucón horreibol para dejar a la luz sus trenzas afro. Ajá, vale. En serio, me ha parecido una escena tan ridícula que me he estado partiendo de risa un rato largo. No sé si le va a dar tanta risa a Tara, que una vez renuncia a incriminar a Jax y al Club a favor de un trato que la librara del trullo, veo su futuro más que negro. Igual que el de Nero. No importa que todas las pruebas apunten a la a autoría de Toric en la muerte de la prostituta, Nero es la conexión de las pandillas con la masacre de la escuela y va a hacer lo imposible por ir a por él. Diga lo que diga el sheriff Roosvelt , atrapado entre dos fuegos. Pero si igual que el regreso de Bobby ha sido uno de los puntos álgidos del capítulo, el otro es también otro regreso. Ni más ni menos del de la voluptuosa Venus Van Dam, el transexual que vimos la temporada pasada y que tanto impactó al bueno de Tig. Ansioso espero el reencuentro entre ambos. De verdad, todos los seguidores de The Shield nos partimos de la risa con la maravillosa caracterización de Walton Goggins. Una alegría su reaparición. 
   

Tras dos capítulos en los que las pulsaciones estaban a todo meter, hemos vivido un capítulo bastante más tranquilo, con bastantes toques de humor para aligerar tanta tensión. Pero ya hemos superado el ecuador de la temporada, así que a partir de ahora va a ser todo cuesta abajo y sin frenos. Y seguro que más de uno se acaba saliendo en alguna curva.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :