How I Met Your Mother 8x22 –“The Bro-Mitzvah”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo. ¿Qué le regalas a un hombre que lo tiene todo? ¿Qué ha vivido las noches más “awesómicas” posibles? ¿Al que todo lo increíblemente molón que tú puedas pensar en realizar en tu vida él ya lo ha hecho al menos tres veces antes? ¿Cómo, en definitiva, le preparas una despedida de soltero que esté a la altura del legendario Barney Stinson?

Pues fácil: le regalas la peor noche de su vida. Ese es el planteamiento que se hace la pandilla a la hora de preparar la despedida de soltero de Barney. Lógico pensando que la cosa no viene nada fácil de principio, porque la lista de exigencias del señor Stinson para su perfecta despedida de soltero, o “Bro-Mitzvah” como lo ha bautizado él mismo, tiene telita. Así que a sugerencia de la futura señora Stinson (por dio que no abandone su apellido de soltera. Scherbatsky es mucha Scherbatsky) deciden engañarle con una de las despedidas de soltero más aburridas y catastróficas que se pueda imaginar. Y el problema es que eso es lo que se consigue. Pero no sólo la despedida: el episodio es aburrido y previsible al máximo. Vamos, ¿de verdad hay una sola persona que no se viera venir que todo era un truco desde el principio? ¿Que Robin estaba compinchada en la confabulación? Venga, que sé que los lectores de este ilustre blog tienen un nivel intelectual envidiable y se lo olieron todo. Bueno, admito que el golpe final con la aparición del “auténtico Karate Kid” William Zabka es un buen golpe de efecto, pero no da tiempo apenas a saborearlo porque justo en ese momento termina el capítulo. Ni siquiera un epílogo en forma de fotos de lo que pasó en la auténtica despedida tipo “Resacón en Las Vegas” para cerrar de una forma menos abrupta y más divertida.


Porque siento decirlo, el capítulo es un desastre en todos los sentidos. Tenían la oportunidad de hacer uno de esos capítulos que pasen a nuestra memoria colectiva, y han fallado estrepitosamente. La despedida de soltero de Barney Stinson tenía que haber sido gloriosa, jodidamente legendaria, un episodio loco de esos que nos encanta. Y ni de lejos. Es que no me he reído apenas un par de veces, y ha sido con la Lily “calentorra” con el pobre Ralph Macchio(¡¿pero es que no le va a cambiar la cara nunca a este hombre?!) y con el famoso juego chino del casino. Y ya está. Ah, se me olvidaba, alguno de los comentarios de las correrías sexuales de la madre de Barney. Pobres Crosby, Stills, Nash, and Young… Lo de la aparición de Quinn no tiene sentido alguno. Ya hace tiempo que la serie renunció a cualquier ápice de lógica, pero es que esto es tan absurdo, y sobre todo, con tan poca gracia que sigo sin entenderlo. Y ya me he cansado de esperar a que se acuerden de que Robin también se casa, y que es la protagonista de la serie, por cierto. Porque desde la proposición en la terraza, todas sus apariciones han estado subordinadas a Barney. No ha tenido desarrollo propio en un tema capital para la serie. Ni tan siquiera se han dignado a darla una despedida de soltera. Ellos sabrán, pero su desaprovechamiento tiene mucho que ver con el bajón tremendo que ha pegado la serie en estos meses.


Llevo dos reseñas seguidas muy duras con esta serie, y me fastidia porque quiero a estos personajes. Pero es que estos dos capítulos no me han sacado ni la más mínima sonrisa. Ni emoción. Chistes fáciles, repetidos, previsibles, como hechos con pocas ganas. How I Met Your Mother está fallando a la hora de hacernos reír. A ver si acierta en hacernos llorar. Porque como estos dos últimos capítulos, con la que se viene encima, no sean épicos, me presento en casa de los señores Bays y Thomas (que se van a encargar de los guiones de este final de temporada) y tenemos unas palabras. True Story.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :