Revolution 1x12 - 'Ghosts': Review


Hola seguidores de "Llegaron para quedarse"!, lamento el retraso, pero aquí os dejo la review del episodio 1x12, llamado "Ghosts". Nos desvelarán algunos misterios, pero nos plantearán alguno más... Como siempre, lo comenzamos después del salto.

Recordando brevemente el episodio anterior, Danny fue asesinado por uno de los helicópteros, y Rachel sacó un dispositivo de su cuerpo, por lo que el episodio comienza con el entierro de él. Todos tienen caras largas y afligidas, como es normal en cualquier entierro. Rachel necesita un poco de apoyo e intenta buscarlo en la mano de Charlie, pero esta se lo niega, ya que todo ha sido por su culpa.
 

Ya por la noche, en la casa de la resistencia, están comentando la victoria sobre la batalla contra los helicópteros de Monroe, indicando la heroicidad de Danny y los planes siguientes, pero Miles les recuerda que ya nada será como antes, ya que no pueden seguir con pequeños golpes a la milicia. Tienen que golpear fuerte para acabar con la tiranía de BAss. Tienen que acabar con Philadelphia y Miles parece tener claro como. Lo primero, es reclutar a antiguos rangos de la Milicia

Todo el grupo rebelde se ha movido hasta la base Eco, que era un hospital en su día. En la noche de la llegada, Charlie sale con un grupo de exploradores para hacer una redada a un pequeño grupo de la milicia. Se puede observar la preocupación de Rachel por su hija, ya que no quiere perderla a ella, y se nota en Charlie la rabia contra Monroe.

Comienza el seguimiento de Randall al grupo, ya que los 2 colgantes que tiene Aaron se encienden remotamente y emiten la señal de localización, sin que nadie aun lo sepa. Randall aprendió esto "gracias" a Grace. Randall indica que no había hecho esto antes porque no tenia los medios ni los hombres, pero gracias a Bass podrá llevarlo a cabo. Randall quiere entregarle el continente entero a Monroe, y todavía no sabemos que motivos le llevan a actuar de esa manera, pero mas adelante lo sabremos.
 

De vuelta al grupo, Miles y Nora están buscando a los militares retirados de MOnroe, en Culpepper.  La información se la facilita el hermano de Jim, la persona que buscan, pero lamentablemente es un chivato. Se persona delante de un jefe militar de Monroe, para hablar a cambio de dinero. Le da la información y como era de esperar lo traicionan y lo matan una vez que ya ha dicho todo.

De nuevo en la base Eco, Rachel está dibujando el esquema electrónico del dispositivo que le extrajo a Danny, anotándolo en papel. Lamentablemente de esta escena no podemos sacar nada en claro de que se trata, por lo que nos tendremos que esperar un poco más. En ese momento, Charlie pasa por la puerta y Rachel va en su encuentro para saber que ha pasado la noche anterior. Vemos a una Charlie con la cara ensangrentada, pero no es suya.
 

Miles y Nora ya han llegado a Culpeper, donde parece un pueblo prospero y tranquilo, al margen de la milicia y de los problemas. Se dirigen a la biblioteca en busca de Jim Hudson, el cual obviamente ha cambiado de vida y de nombre, incluso se ha casado. Jim o Henry, como se hace llamar ahora, sabe perfectamente que la persona que ha venido es Miles  pero quiere disimular en intentar salir de la situación lo mejor posible. Los lleva a una habitación aparte, donde ya se muestra como es, apuntando a Miles a la cara con una pistola, indicando que se deben ir del pueblo. Miles le solicita ayuda, pero Jim le indica que ya ha rehecho su vida y no piensa volver a hacer lo que hizo con la milicia. Miles le recuerda que se tratan de asesinos, y que no pueden escapar de lo que son.

Charlie, mientras, está en el servicio mirándose las heridas que tiene en el hombro izquierdo, cuando entra Rachel para ayudarla y de nuevo la esquiva y la recrimina que nunca estuvo como madre cuando la necesitaba, hasta que Rachel en un momento de ira le da una bofetada. Charlie, abandona el lugar y su madre se queda sollozando. Aaron entra y se dan cuenta de que los colgantes están iluminados, y Rachel se queda alucinando ya que eso no debe hacerlo nunca. En ese momento, empieza a sonar la alarma en la base Eco. Randall está a punto de llegar.
Todos se preparan para lo que viene y huyen como pueden. Rachel se queda preparando una solución de ácido para desintegrar los colgantes, pero Charlie y Aaron entran a buscarla para sacarla de allí. La prioridad absoluta de Rachel es destruirlos para que Randall no los consiga y pueda tener mas helicópteros activos.
 

Ya es demasiado tarde para huir, por lo que tendrán que ocultarse para que Randall no los encuentre. Randall descubre que los colgantes ya no emiten nada, por lo que pasan a la acción de busca y captura. Encuentra los colgantes ya destruidos por el ácido  y se queda pensativo... En ese momento, nos trasladan con un flashback al pasado de Randall, cuando trabajaba para el gobierno ( D.d.D, Departamento de Defensa).

Comienza con Randall y su mujer en casa, desayunando y escuchando las noticias mientras lee en su tablet, cuando llaman a la puerta para comunicarles que su hijo Edward Flynn ha fallecido en Afganistán. Aqui por fin podemos saber que ha sido el desencadenante que ha hecho que Randall quiera acabar con todo lo relacionado con los Estados Unidos, su gobierno y su "resistencia". 


De vuelta con Nora y Miles, descubren un grupo de la milicia se acerca hacia culpeper en busca de Jim, por lo que deben regresar para avisar cuanto antes. Se reúnen de nuevo, y comienzan a elaborar el plan que van a usar contra el escuadrón.

Charlie, Aaron y Rachel intentan salir como pueden del hospital que ha sido tomado por Randall y el ejercito de Monroe. Randall avisa a través de un megáfono que lo que ha venido a buscar es simplemente a ella, y no los colgantes.

Como nueva entrada, vemos a Neville hablando con Bass, sobre la mision que ha encabezado Randall en vez de él, y Monroe le indica que necesitaba descansar después de la "muerte"de Jason. Neville le pregunta si confía en él, y contesta que no se fía de nadie. 


Tenemos ahora un segundo flashback de Randall, donde podemos ver que marcha acelerado y le siguen Rachel y su marido, preguntando que porque deben trasladar el proyecto en solo 4 seamanas, a lo que Randall indica que lo usar contra los talibanes. Randall expone que con esta nueva arma se pueden dejar de perder soldados en combate.

Mientras, en Culpeper, ha llegado el escudaron y se encuentran un pueblo vació  sin nadie por las calles, salvo Jim Hudson que lo espera en la plaza, donde tiene lugar una batalla sangrienta, dando como victoriosos a Miles y su equipo. Jim por fin le cuenta a su mujer su verdadera identidad, y como era de esperar, ella lo abandona, y suponemos que se unirá al grupo.

De nuevo en el hospital, Randall captura a Rachel, pero no a Charlie y Aaron, por lo que los disparan a la salida para su rescate, haciéndolo con éxito y dejando a Randall con mas cabreo aun.

Como ultima escena, tenemos a Randall presidiendo una mesa del D.d.D, donde ordena con toda seguridad que se ejecute el apagón, pero no sabemos aun si es el que dejó a toda la tierra sin energía  Antes de dar la orden, Randall observa una vez mas la placa de indentificacion de su hijo. Y justo después vemos a  Rachel contándole a Aaron que existe un lugar llamado, la Torre...

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :