Community 4x07 - "Economics of marine biology" / 4x08 - "Herstory of dance": Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Para compesar la tardanza con la anterior review de "Community", vengo a toda prisa con el episodio de esta semana, incluyendo el anterior. Queda poco para que termine esta breve temporada, y aún no sabemos nada en referencia a su renovación. ¿Ayudarán en algo episodios como "Economics of marine biology" o "Herstory of dance"?

En "Economics of marine biology", el Decano quiere que los Siete de Greendale le ayuden  a conseguir que un tal Archie DeCoste (Zack Pearlman, "The Inbetweeners US"), que trató de vender marihuana a un policía dentro de una comisaría, se matricule en la universidad. Ese "prometedor y maravilloso" alumno tiene una peculiaridad... le sale el dinero por las orejas. Por eso el Decano quiere tenerlo en su universidad, para tener una nueva fuente eterna de ingresos, cazar una nueva gran ballena. ¿Nueva? Sí, porque Pierce, sus repeticiones, su taquilla premium y su seguro de lápices llevan un tiempo aportando billetes a las escuálidas arcas de la universidad.

Pero para conseguir enlistar al nuevo, alguien tiene que distraer a Pierce. Y esa horrible tarea, que a ojos de los personajes es tan agradable como vaciar una fosa séptica con las manos, le corresponde a Jeff. 
 

Así que, con los papeles repartidos, es hora de ir a pescar. Y para ello es necesario utilizar un cebo. Por más que le duela al Decano, tendrá que fingir que Greendale es lo contrario de lo que realmente es: una buena universidad un lugar divertido y festivo.

Mientras todo esto ocurre, por alguna extraña razón funda inmediatamente una fraternidad cuando el Decano decide prohibirla, y Shirley y Troy asisten a las clases de profesor de educación física, en las que Shirley destaca, y en las que Troy destaca... por su incompetencia.

Tras herir los sentimientos de Britta y despojar al pobre Magnitude de su "Pop, pop" (el cual nunca me hizo gracia, por cierto), el Decano se da cuenta de que ha vendido el alma de Greendale por un poco de dinero, y decide confesar la verdad. Pero en ese giro tan característico de las series americanas, descubrimos que el fumeta en cuestión aprecia más la honestidad que las fiestas, las drogas y las prostitutas, así que se matricula en Greendale. La ballena ha caído. Arrr... la captura del día.
 

"Economics of marine biology" desde luego no pasará a la historia de la serie: es un episodio con pocos momentos divertidos, y con una canción horrible cuando Troy trata de enseñar a Chang. La serie sigue intentando dar esa profundidad a los personajes que tan poco está funcionando este año, esta vez mostrando a Pierce como una especie de figura paternal para Jeff. Pero el resultado es un episodio bastante plano, que como mucho recordaremos como "aquel en el que Magnitude no decía pop, pop".

En el octavo episodio, "Herstory of dance", el CDC ha confiscado las fuentes de agua de Greendale (¿Por qué no me sorprende que ocurra algo así?), por lo que el Decano aprovecha la coincideancia para organizar un baile Sadie Hawkins (en el que las chicas son quienes piden salir a los chicos) y así vender más bebidas. Por desgracia para este Mortadelo americano, su idea no sienta muy bien a Britta, quien de repente decide recuperar su personalidad feminista, y tiene la idea de organizar un baile con esa temática, en oposición al del Decano.


Pero, ¿acaso sería Britta si no la cagase brittease? Su idea iba bien, hasta que, en lugar de decir que la temática de su baile sería la famosa feminista Susan B. Anthony, menciona a la cantante Sophie B. Hawkins. Pero, herida en su orgullo y, por si fuese poco, siguiendo el consejo de Pierce decide jamás admitir la mentira. Y eso sólo puede acabar en brittástrofe.

Por su parte, Abed decide que es hora de madurar, pero cuando Shirley y Annie le consiguen dos citas para el baile al mismo tiempo ve que es una situación única de vivir los tópicos de las comedias románticas, y trata de llevar ambas citas a cabo.

Así que, gracias a las impresionantes infraestructuras de Greendale, ambos bailes tienen lugar en la cafetería, separados por una línea, en la que el Decano y Britta se encuentran en este mortal enfrentamiento entre organizadores de baile, y Annie y Shirley en la letal batalla de organizadoras de citas.


Mientras Abed trata de asistir con éxito a sus dos citas, una "pecular" chica y una conocida de la iglesia de Shirley (interpretadas por Wendy McColm y Kristen Celeste, actrices con pequeños papeles en series como "How I MEt Your Mother"), conoce a otra chica, la encargada de los abrigos, Rachel, interpretada por Brie Larson, a quien quizá recordéis de "United States Of Tara". Ambos congenian enseguida, especialmente cuando vamos conociendo a la chica y viendo lo parecida que es a nuestro querido personaje.

Evidentemente las cosas se complican en ambos frentes, pero al final todo acaba de modo feliz: Abed, tras hacer daño a Rachel, hace lo más parecido que alguien como él puede hacer a una declaración romántica en público, y aunque parece que Britta va a decepcionar y herir a las decenas de fans de Sophie B. Hawkins, quienes perderán toda razón para vivir, Pierce, sorpresivamente, no es un cabrón, y hace que la cantante acuda al baile.


"Community" sigue en su empeño de profundizar en los personajes, y quizá esta vez han acertado un poco, porque la trama de Pierce ayudando a Britta para escarmentar a Jeff, quien está siendo un capullo, y la de Abed conociendo a Rachel, quizá puedan dar juego en episodios posteriores. Eso sí... si ahora Rachel desaparece misteriosamente como ocurre con personajes como "la ballena" del episodio anterior, entonces esto quedará en nada.

De todas maneras, aunque hay algunos, hay un alarmante descenso en la cantidad y calidad de momentos graciosos, y aunque se agradecen cosas como el guiño a "Awake", hay otras cosas como el constante "tengo Changnesia" que han envejecido y cansan rápido.

Todas las temporadas "Community" tiene varios episodios "especiales" y uno "superespecial" ("Abed's uncontrollable Christmas", "Digital estate planning" y probablemente el de la primera temporada fuese "Modern Warfare"), y como vemos al final de este capítulo, la semana próxima toca el de este año, titulado "Intro to felt surrogacy", y que mostrará a los protagonistas como marionetas. ¿Estará a la altura de sus enormes predecesores?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :