Dexter: Entrevista a Michael C. Hall para Crave Online

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Parece que “Dexter” podría terminar en 2013, pero aún falta para eso. En la temporada actual tenemos a Dexter lidindo con un vengativo mafioso ucraniano, una misteriosa mujer, la reapertura del caso del Bay Harbor Butcher, e incluso su propia hermana, Debra, quien ahora conoce toda la verdad. Esto sería demasiado para cualquiera, incluso para Dexter. Tras el salto, Michael C. Hall habla sobre esta emocionante temporada para Crave Online.

¿Sabías que algún día Debra descubriría la verdad?
 
Creo que desde el principio todos imaginamos que era posible si la serie duraba lo suficiente. Hay demasiada tensión como para que esa presa no se rompiese y crease esta nueva tensión. Vemos que ella se da cuenta de que tiene cierto conflicto interior con algunos sentimientos hacia él, y es innegable que él tiene una conexión genuina con ella, y se preocupa de ella, y de otra gente cercana, como Harrison. Pero aún mantiene esa alianza hacia su compulsión. Es una locura. Jennifer y yo hemos disfrutado realmente interpretar esta nueva dinámica. Se siente realmente fresca.
 
¿Significa eso que la subparte romántica sugerida en la anterior temporada ha terminado?
 
No diría definitivamente, pero creo que en vierto modo, Deb se está dando cuenta de que esos sentimientos quizá la ablandaron en un grado en el que nunca lo hubiese estado de otra manera, y le hicieron más capaz de tragar la píldora que ha tenido que tragar ahora.
 
¿Cómo te sentiste cuando Debra le descubrió?
 
Creo que es interesante verle forzado a defenderse hasta cierto grado, y creo que hace una especie de disculpa por ponerla en una situación así, pero nunca se disculpa por él o por lo que ha hecho. Está listo para defenderse, justificar lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo, y creo que eso es realmente interesante. Y también lo es para Jennifer. Dexter, durante la serie, ha sido alguien que declara no tener capacidad de sentir emociones humanas. Pero se supone que debemos sospechar de eso. Incluso élllega a sospechar. Ciertamente juega, si es que no experimenta genuinamente lo que es ser humano en modos diferentes, sofisticados y emocionales.
 
Pero, con Deb sabiendo lo que sabe, creo que eso resetea la situación, y ahora Dexter es humano, y no separa su himanidad. Como resultado, es humano en los peores modos: manipuladores, paranoicos. Pero también está examinando la naturaleza del amor, la conexión con su hermana. Está perplejo porque ella no puede aceptarle. No creo que entienda la carga que supone para ella, pero pienso que este viaje en parte consiste en defenderse de un modo nunca antes visto. Y nunca se disculpa por lo que ha hecho, y creo que no deberíamos esperar que lo haga. Siente que hay algo correcto en lo que es, en lo que ha conseguido y en lo que hace.
 
¿Hablásteis mucho sobre que Dexter reconozca tan rápido lo que es y lo que hace tras ser descubierto por Deb?
 
Creo que, dado lo que ve al final de la sexta temporada, es difícil que desee eso. Cuando ella encuentra todas las pruebas, por un instante tiene dos opciones problemáticas: tratar de negar lo evidente, o tratar de manejarlo y aguantar. Creo, que, en cuanto dice "Sí, lo soy", inmediatamente le vemos lidiando con esa nueva realidad.
 

¿Por qué el caso de esta temporada encaja bien con lo que ocurre entre Dexter y Deb?
 
Creo que la serie siempre es mejor cuando Dexter está en problemas. Creo que este año tiene muchos problemas. Ciertamente los tiene con su hermana, con su trabajo, con el departamento de policía, y con el personaje de Ray Stevenson. Y los problemas van creciendo con el de Yvonne Strahovski. Parece atraer el caos. No puede evitarlo.  Lo interesante es que lo que mete a Dexter en problemas no es su Pasajero Oscuro o el hecho de que asesine gente. Es su apetito de conectar con esa gente.
 
Eso es lo que hace que salga escaldado, y lo que ha herido a la gente que ama, ya sea la muerte de Rita o el descubrimiento de su hermana. Es por culpa de su indulgencia en las interacciones humanas, en lugar de ser indulgente en su compulsión de matar. Así que creo que lo que ha ocurrido con Deb probablemente le haga adherirse de modo más estricto al código.
 
¿Qué encuentras más sorprendente de Dexter?
 
Creo que lo que más me sorprende es que haya evolucionado como lo ha hecho. El personaje es ahora... o el panorama de la serie es ahora... está mucho más allá de lo que habría podido imaginar al rodar el episodio piloto. Creo que ha sido una agradable sorpresa tener guionistas capaces de acorralarse y luego salir de eso, y lo agradezco mucho. Creo que también me sorprende lo expansivo que es el mundo que hemos creado, y el hecho de que sostenga tantas cosas aparentemente insostenibles. El hecho de que se casase, tuviese un hijo, su esposa fuese asesinada, tuviese un romance... ninguna de esas cosas parecía justificable al empezar, pero lo conseguimos.
 
Showtime dicen estar abiertos a seguir tras la octava temporada. ¿Crees que habrá un final definitivo el próximo año?
 
Es difícil decir algo más allá de la sombra de la duda, pero todo apunta a que el último episodio de la octava temporada será el episodio final de la serie.
 
Si controlases todo, ¿cómo te gustaría que acabase Dexter?
 
Atropellado por un autobús.
 
¿Habláis ahora sobre el final de la serie?
 
Sí. Creo que en la sala de guionistas no esperaremos mucho, porque retomaremos el rodaje de la temporada final en Febrero. Así que ya están hablando de lo que terminará de un modo u otro, pero nada es seguro aún, y supongo que se mantendrá en un estado variable hasta el último día.
 
¿Podría terminar con Deb y Dexter sobreviviendo ambos?
 
Bueno, podría. No lo sé. Yo lo imagino acabando como una tragedia Shakespeariana, con muchos muertos.
 
No le imaginas sobreviviendo al final, ¿verdad?
 
Sí puedo imaginarle sobreviviendo, pero no caminando hacia el atardecer. Quizá más bien viviendo en el fondo de un pozo o algo así.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :