The Walking Dead: Glen Mazzara adelanta " Hay alianzas que cambian"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En "The Walking Dead" no hay garantías de que los personajes sobrevivan de una semana a la siguiente, y eso va para su equipo creativo también. Glen Mazzara, el showrunner del exitoso drama de horror y supervivencia de AMC, es el último en dejar la serie: después de dirigir "The Walking Dead" desde la segunda a la tercera temporada, Mazzara anunció en diciembre que tomaba caminos separados respecto a AMC y la serie, después de haber ocupado el lugar de Frank Darabont, quien desarrolló esto desde los cómics y fue despedido después de su primera temporada.

La serie regresa después del hiautus este Domingo para finalizar la temporada, Mazzara habló  con el sitio ArtsBeat  sobre su marcha, sobre como seguirá la serie y  como uso hechos de su vida real en algunas escenas entre otras cosas. Tras el salto la entrevista. 


¿Se siente extraño estar hablando sobre la serie ahora?

Para nada. Estoy excitado por la serie. Toda la temporada fue diseñada por un arco de 16 episodios y no creo que sea diferente a cuando las personas están hablando de una película que va a salir. Es algo en lo que trabajamos duro, y estoy increíblemente orgulloso de eso. No hay cuestión sobre el material de la tercera temporada. AMC y yo tuvimos diferencias creativas dentro de la Cuarta Temporada. No hay problemas ni nada de eso en la tercera. Todo es algo que aceptamos completamente.

La Segunda Temporada fue un éxito de audiencia, pero había algunas quejas de que, narrativamente, se sentía estancada. ¿Eso fue algo que tuvieron en cuenta a medida que empezasteis a planificar la temporada?

Se espera que en una serie como esta nunca sepas lo que hay tras la siguiente esquina. Así que, si miras a la primera mitad de la temporada, es lo que obtienes. Nuestra premiere tenía muy poco diálogo — no hay diálogo en la escena de apertura — y vemos cómo todos han avanzado, han formado lazos, y se han mantenido con vida unos a otros. Entonces, la historia comienza, boom, intentan hacerse con la prisión.Y, al mismo tiempo que pasan dos episodios con el desafío de tomar la prisión, llega el siguiente golpe de efecto, y Andrea y Michonne encuentran al Gobernador. Para el final de esos primeros ocho episodios, el Gobernador y Rick — quienes aún no se han visto el uno al otro  —  son perfectamente conscientes de que ha estallado una guerra. Ahora, en la mitad final de la temporada, hay alianzas que cambian, hay gente que cuestiona sus lealtades y cambia de bando, que se preguntan si tendrán que sacrificarse unos a otros para seguir con vida.

Sabiendo que el Gobernador sería un personaje importante en esta temporada, ¿planearon que Rick se desarrollaría a lo largo de un camino paralelo, convirtiéndose en una figura similar al Gobernador para su propio grupo de sobrevivientes?

Rick tiene que luchar no solo con mantener su cordura, ya que es sometido a más y más presión, pero la pregunta central en la segunda mitad de temporada es, ¿cómo podemos conservar nuestra humanidad en circunstancias tan terribles?  Eso es algo que Rick tiene que enfrentar, no sólo para él, sino también para su hijo y para el grupo que ha jurado proteger. Tienes a estas personas que se ven obligadas a decisiones que los hacen actuar de una manera inhumana hacia la gente con la que están en guerra. ¿Vale la pena? ¿Merece la pena la supervivencia si te cuesta toda tu humanidad?

Han hecho mucho para construir al Gobernador como un adversario humano para Rick. Pero sus temporadas han tendido a contar historias autónomas. ¿Debemos temer por la longevidad del Gobernador?

Bueno, no voy a dar ningún spoiler [Risas]. Pero creo que veremos un final satisfactorio para este capítulo de la historia de Rick.

¿Hay cosas que vayas a extrañar de la serie?

Voy a extrañar a un montón de personas con las que he trabajado. Son talentos de primera categoría  Tengo muchas ganas de crear otros shows y trabajar en mis proyectos. Me gustaría tener a algunas de esas personas en ellos cuando estén disponibles.

¿Hay algún momento de la serie del que te sientas más orgulloso?

Cuando la gente me escribe y me dicen, por ejemplo, la escena que Maggie dice adiós a Hershel — que tuvieron la misma experiencia al decir adiós a sus padres. O cuando Lori habla con su hijo, cuando se despide antes de sacrificarse, y la gente me escribe diciendo, "Eso realmente ha significado algo para mí". Perdí a mi madre el año pasado, y le dije adiós por teléfono, cuando ella estaba en la cama. Y luego escribí esa escena: Maggie despidiéndose de Hershel fue, casi palabra por palabra, lo que le dije a mi propia madre. Y el discurso de Lori a Carl era lo que yo quería volver a escuchar de mi madre. El peso emocional de eso y la manera que en que afecta a tantas personas, es por eso que me convertí en un narrador. Hace que merezcan la pena las largas noches y las docenas de revisiones.

¿Cuando la Cuarta Temporada comience y tú seas solamente un civil, ¿ Te mantendrás al día con la serie? 

Creo que sí. Tengo una enorme cantidad de amigos en la serie. Por supuesto, les deseo toda la suerte y el éxito del mundo, y voy a apoyarles.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. Le preguntan sobre el fracaso en cuanto a calidad de la segunda temporada y responde con la premiere de la tercera. Creo que hasta les avergüenza y ni quieren tocar el tema.
    Y no me gusta mucho la salida de Glen Mazzara, simplemente porque pone en duda la calidad de la cuarta. Habrá que tenerle fe al nuevo showrunner.

    ResponderEliminar
  2. Y una pregunta que me olviidaba. ¿A qué momento se refieren con la despedida entre Maggie y Hershel? Estoy temiendo que me hayan dicho un spoiler y los voy a odiar demasiado :D.

    ResponderEliminar
  3. Eso fue en la celda, se despidió por si acaso no iba a sobrevivir.. nadie ha contando nada que no hayamos visto.. xD

    ResponderEliminar
  4. eso fue en el cap 3x02, q el comentario anterior no explicaba nada... cuando le acababan de cortar la pierna y todavia estaba desmayado, mientras rick daryl etc etc estaban con los presos

    ResponderEliminar
  5. Franco... BABOSO!
    xD

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, mil perdones entonces xD. Temía que me spoileen algo, que es algo que odio demasiado jaja. No me acordaba de esa escena, gracias por aclarar :).

    ResponderEliminar