Boardwalk Empire 3x08 - "The pony": Review

Por Bruno Pereyra (@bruno_pereyra): Un nuevo capítulo de “Boardwalk Empire” está con nosotros y las sensaciones que me dejan son positivas. En “The Pony” vemos cómo algunos personajes van a modificar sus comportamientos habituales, sus costumbres e incluso sus lugares de residencia. Y también vemos como aquellos que están en contra de Nucky comienzan a actuar; pero lo que aún no se ve y se espera que pase, son las acciones que nuestro personaje principal va a llevar adelante.

Empezamos el capítulo con la misma temática con la que terminó la semana pasada, en donde vemos a Gilliam fingiendo el entierro de su “hijo” (Roger) pero a la vez asumiendo, finalmente, la pérdida de su hijo (Jimmy). Como ya dije la semana pasada, vamos a tener una nueva Gilliam de acá en adelante, en donde su enfrentamiento con Nucky (maravilloso por cierto, en donde ambos pretenden hacerse lo desentendidos en cuanto a la desaparición física de Jimmy) y su acercamiento a Rosetti, la posicionan y ubican como una gran estratega en este juego de poder.

Otro personaje que va a realizar un cambio radical de aquí en más el Agente George Nelson. El hombre que, suele verse tranquilo, ha venido acumulando muchos problemas (y cadáveres) en su espalda y finalmente ha explotado frente a uno de sus compañeros de ventas. Esto desató que ya no pueda aparecer más por allí, que deba mudarse de estado y que ahora se vuelque al negocio de la venta de alcohol (Agua-ardiente más precisamente) gracias a la colaboración de la mujer que lo acompaña.

En cuanto a Nucky, lo vemos tratando de afianzar su alianza con la abogada Randolph y a la vez sumar a Andrew Mellon (interpretado por James Cromwell, el malvado Dr. Arthur en “American Horror Story”), uno de los hombres más ricos del mundo y responsable del Departamento del Tesoro, en su lucha por sacar del camino a Daugherty, el Fiscal General. La táctica de Nucky es acusarlo de evadir la “Ley Volstead”, que sea arrestrado Remus por sus lazos directos con el Fiscal y a la vez entablar negociados con el multimillonario dirigiendo su destilería “Overholt”.

Quienes parecen alejados de todo y relajados son Margaret y Owen, quienes mientras buscan un pony para la hija de Margaret y son acosados por la lluvia, terminan nuevamente en un auto besándose sin que sean detectados por nadie. Habrá que ver y esperar a que se descubra este romance en la serie y quién se lo hará saber a Nucky.

Comencé esta review hablando de una nueva y renovada Gilliam, la cual buscará con la ayuda de Rosetti acabar con Nucky. Tras ofrecerle información al italiano acerca de un restaurant en donde cenará Nucky, es Rosetti quién planta una bomba en el lugar, la cual, tras hacer una gran explosión, acaba con la vida de la amante de Nucky, la joven y bella Billie Kent, que se encontraba por hacer sus primeras actuaciones en el cine. Es de esta manera como termina el capítulo, con un Nucky desorientado, desmayándose tras la explosión y teniendo la certeza que no volverá a ver jamás ese bello rostro.

OPINIÓN.

Ya dejando atrás la mitad de la temporada, las cosas parecen ponerse realmente interesante en “Boardwalk Empire” Las nuevas alianzas de algunos personajes, los nuevos destinos de otros y las conexiones y acercamientos que se vendrán hacen ilusionar a los televidentes. Particularmente el lazo entre Rosetti y Gilliam es de mi agrado, aunque preferiría que el italiano y Richard unan sus fuerzas contra Nucky, creo que es algo que puede resultar muy favorable para la historia.

El final del capítulo “The Pony”, es emotivo, observar a Nucky como mira a esa chica con tanto cariño y que de pronto una gran explosión se la quite es frustrante. Así las cosas, lo que todos esperamos es una pronta vendetta por parte de Nucky, el momento de poner las cosas en orden y demostrar quién es el que verdaderamente manda en Atlantic City.