Game Of Thrones: Entrevista a Mark Addy para Access Hollywood
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Aquí os dejamos una entrevista de Access Hollywood al actor Mark Addy, quien interpreta al Rey Robert Baratheon en "Game Of Thrones". En esta entrevista habla de su personaje, de algunas importantes escenas del séptimo episodio, y de su relación con algunos de sus compañeros en la serie. Tras el salto, sus palabras, pero tened cuidado si no habéis visto hasta el 1x07 - "You win or you die", porque contiene spoilers.
El domingo pasado perdimos a uno de los "buenos", el Rey Robert Baratheon, misteriosamente empalado por los cuernos de un jabalí durante una salida de caza. La herida mortal acabó con la vida del gobernante, y su muerte da inicio a una lucha de poderes por hacerse con el Trono de Hierro.
"Hasta este punto, se estaba preparando la situación, ahora sabes quién es quién, cómo es su relación con otros personajes y su postura sobre el orden de las cosas. Pero, ahora que ese trono está vacante, las cosas empiezan a derrumbarse", cuenta. "La lucha de poderes ni siquiera ha comenzado".
Addy no sabía que su personaje acabaría así cuando le ofrecieron el papel, pero el material le atrajo.
"Me enviaron tres o cuatro escenas para aprenderme para la audición, y pené que era algo muy bueno", ríe Addy. "Luego, debido a eso, compré el libro y me pareció muy bueno, fue genial tener la oportunidad de ser parte de algo tan grande y tan querido".
"Me enviaron tres o cuatro escenas para aprenderme para la audición, y pené que era algo muy bueno", ríe Addy. "Luego, debido a eso, compré el libro y me pareció muy bueno, fue genial tener la oportunidad de ser parte de algo tan grande y tan querido".
Su escena final fue junto a Sean Bean, quien interpreta Eddard “Ned” Stark, el mejor amigo del rey. Durante la temporada, los dos han tenido una cercana relación en pantalla, una relación fortalecida por las historias reales de los actores, que están entrelazadas.
"Estuvimos implicados en una trilogía de películas hace un año llamada "Red Riding", pero estuvimos en la escuela de drama al mismo tiempo, así que viene de hace mucho tiempo", revela, añadiendo que Bean, incluso en la universidad, era "un actor extraordinario. Nos entendemos realmente bien, y fue una gran ayuda para interpretar a esos personajes, el estar con alguien que conoces, en quien confías y admiras, y que se siente del mismo modo. Así puedes dedicarte a interpretar la escena".
Pese a su distancia en pantalla, también es cercano con Lena Headey, quien interpreta a la reina Cersei Lannister. Una de las escenas más intrigantes juntaba a ambos, donde hablaban de lo que fue mal en su matrimonio y lo que pudo haber sido.
"Lena y yo somos como una casa en llamas", dice. "Nos adoramos el uno al otro, así que fue genial tener una escena donde no le gruñía "cállate, mujer", y poder explorar, desde nuestro punto de vista como actores, lo que estos personajes son. Era intrigante. Fue una escena creada por los guionistas... fue fantástico tener algo como eso para interpretar y explorar la profundidad de los personajes".
Desde el inicio hasta su muerte, Addy añadió profundidad y detalle al Rey Robert, pero no quiere tomar crédito de esa actuación.
"Realmente es un poco de todo", dice. "El hecho de que George haya escrito unos personajes tan ricos descritos con tanto detalle te da una guía muy fuerte sobre la que crear tu propia versión. Y, físicamente, el vestuario ayudaba. Una vez te vestías, tenías la sensaciçon de quién era esa persona, y con directores que conocen los libros y los personajes tan bien como nosotros, así que no te permiten alejarte demasiado del personaje. Descubres lo que da forma a una persona. En los libros tienes todo el pasado delante. Descubres cómo eran esos tíos, desde jóvenes que se vuelven adultos que asumen posiciones de poder, para lo cual no están preparados, y terminan implicados en un matrimonio sin amor, lo cual viene de un movimiento político más que de cualquier tipo de sentimiento por la otra persona. Todo se combina para crear alguien que es un personaje con defectos que se dedica a la bebida y las prostitutas para mantener la cordura".
Incluso aunque los productores decidiesen hacer flashbacks, Addy dice no esperar volver para la segunda temporada, que está a punto de comenzar a rodarse.
"Cuando le vemos en la temporada 1 es cuando la complacencia ha tomado el control, no ha tenido enemigos por mucho tiempo, y se ha vuelto gordo, vago y borracho. No creo que yo sirva para hacer de Robert cuando tenía 20 años", ríe Addy, imaginando que, de haber flashbacks, sería sobre la juventud de Robert.[...]
Fuente: Access Hollywood
COMPÁRTELO
0 comentarios :