American Horror Story: Roanoke - Chapter 9 - Review
Chapter 9 es, aparentemente, la culminación de una temporada que ha rozado la perfección. Desvelado ya el principal reclamo que caía sobre la entrega, la identidad del único superviviente de La Luna de Sangre, cerramos un círculo que, inevitablemente, tendrá que abrirse de nuevo.
Y es que American Horror Story: Roanoke, y en especial este penúltimo episodio, ha sabido jugar sus cartas con maestría dotando de realidad el cúmulo de escenas que se nos mostraban.
En los primeros minutos del episodio nos reencontramos con Taissa Farmiga que interpreta a Sophie Green, una internauta fanática de My Roanoke Nightmare que, junto a sus amigos Milo y Todd ha creado una web. Army of Roanoke, que aúna a los seguidores del exitoso programa. El grupo de amigos llegan a los alrededores de la mansión para ir recorriendo los emblemáticos escenarios de la primera temporada del programa. Mientras van fotografiando y subiendo a la red sus hallazgos, se cruzan con Diana Cross, la ayudante de Sidney que murió en el episodio seis. Al seguirla, terminan descubriendo su cuerpo sin vida en el interior del coche. Pero, una vez que llega la Policía, el cuerpo ha desaparecido...
Dylan, Lee y Audrey siguen en la casa esperando la oportunidad de escapar. Pero, antes de eso, Dylan explica su cometido en el espectáculo: ha sido contratado por Sidney para animar el cotarro y, de paso, intentar conseguir más audiencia. Pero lo que desconoce el hombre es que, durante los dos días anteriores, todos han ido muriendo en la historia y las únicas supervivientes son Monet, Audrey y Lee.
Dylan fue un militar que terminó trabajando en la primera temporada del programa ideado por Sidney. Pero la realidad ahora se muestra en toda su crudeza y deben decidir. Por ello irán a la granja de los Polk para hacerse con las grabaciones e intentar dar con el paradero de Monet.
Mientras Dylan hace un puente a uno de los coches, Audrey y Lee entran en la granja. Primeramente vemos como Lee es incapaz de borrar las imágenes de su confesión.
Audrey encuentra a Monet y la ayuda a liberarse. Pero Ishmael Polk aparece y advierte con matar a las mujeres aunque será el quien finalmente acabe muerto de un disparo en la cabeza.
Dylan continúa intentando arrancar el coche pero es apuñalado por Lot Polk.
A sabiendas de que el plan ha fracasado. Monet y Audrey regresan a la casa. Una vez dentro y mientras ven las imágenes de la confesión de Lee, se nos muestra qué ha sido de ella. En mitad del bosque y escapando de los colonos de Roanoke, Lee se cruza con Scathach, la Bruja del Bosque y, al igual que ya había sucedido con La Carnicera, Lee termina entregando su alma al Ser del bosque.
Milo (Jon Bass), Todd (Jacob Artist) y Sophie (Taissa Farmiga) regresan a la casa para poder demostrar que no mentían en su versión de los hechos. Inevitablemente se juntan con Lee que parece susurrar algo mientras mira al cielo. Cuando se acerca Todd a ella, Lee le corta el cuello ante sus amigos.
Escapando de esa locura, Sophie y Milo encuentran la caravana de Sidney y los cuerpos de todo el equipo. Cuando son atacados por Dylan, se refugian en el interior de la caravana y ven como Lee llega a la casa para matar a Audrey y Monet.
En la casa se desata nuevamente el infierno. Monet y Audrey increpan a Lee que haya matado a Mason pero, en un descuido de Monet, Lee termina empujándola y Monet muere atravesada por un trozo de madera que sobresalía de la lámpara de la casa.
Audrey escapa gritando pero, al llegar a la entrada de la bodega, es apuñalada en dos ocasiones por Lee que la encierra dentro de la estancia en la que Elias se refugiaba.
Sophie y Milo llegan al lugar y, atónitos, ven como La Carnicera destripan al fantasma de Dylan. Pero, cuando intentan escapar, Lee los sorprende. Una cortinilla nos informa que las imágenes que siguen han sido recuperadas de la nube y son muy fuertes,
Efectivamente, Lee parece haberse convertido en la nueva Carnicera y ordena el sacrificio de los jóvenes. Ambos son empalados (merecido homenaje a Holocausto Caníbal) y quemados vivos.
Los tres días de la Luna de Sangre han concluido y la policía llega alertada por las miles de llamadas de internautas que, en vivo, han visto toda la masacre cometida en la última noche maldita. El panorama es desolador: cuerpos de los protagonistas tirados en el suelo sin vida. Pero hay supervivientes: Lee. La mujer parece no recordar nada de lo que ha hecho y, cuando descubren que Audrey sigue viva, ella parece alegrarse. Pero Audrey sabe la verdad y arrebata un arma a un agente para intentar matar a Lee pero, desgraciadamente, es ella quién termina muriendo al ser tiroteada por los policías quiénes, erróneamente, creen haber abatido a la sospechosa.
La única que ha sobrevivido ha sido, contra todo pronóstico, Lee. Históricamente ha sido la primera vez que el personaje de Sarah Paulson no ha sido la superviviente.
TABLA DE MUERTES.
Como ya sabemos, sólo uno de ellos logrará salir con vida. ¿Quién? En esta lista iremos tachando a los que hayan pasado a mejor vida a lo largo de los episodios.
Shelby Miller
Matt Miller
Lee Miller
Sidney Aaron
Diana
Alyssa
Monet
Rory
Audrey
Dominic
Cámara del programa
Como ya sabemos, sólo uno de ellos logrará salir con vida. ¿Quién? En esta lista iremos tachando a los que hayan pasado a mejor vida a lo largo de los episodios.
Lee Miller
AUDIENCIAS.
Este nuevo episodio sube con respecto al anterior. Anota 2.430.000 espectadores con unos demográficos de 1.3%.
OPINIÓN.
Vemos Chapter 8 y Chapter 9 como un todo. Como el colofón perfecto a dos episodios brillantemente perfectos que juegan con nosotros y, paulatinamente, van eliminando a protagonistas para que quede solo uno.
Creo que la historia de los Polk ha estado un poco desaprovechada y han dado más importancia a otras tramas menos atractivas.
Estos episodios bien pudieran ser un season finale y cerrar por todo lo alto la temporada sabiendo que "la mala" se ha salvado y, por qué no, podrían continuar la historia más adelante.
Pero en la season finale nos reencontraremos con Lana Winters y esperemos un nuevo giro a esta historia para evitar caer en lo predecible.
COMPÁRTELO
0 comentarios :