Game Of Thrones: Entrevista a Nikolaj Coster-Waldau para NYMag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Si nos fiamos de las primeras impresiones, es justo decir que el personaje de Nikolaj Coster-Waldau en "Game of Thrones" es despreciable. Su oscuro comportamiento sexual, su actitud, sus acciones, todo ello nos lleva a pensarlo. Coster-Waldau habla, en esta entrevista, sobre cómo justifica a Jaime Lannister, sobre cómo es rodar algunas de sus incómodas escenas, y qué opina de algunas de las partes más perturbadoras de la serie. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, contiene spoilers si no habéis leído el libro.

¿Conocías el material antes de conseguir el papel?

No conocía los libros. En realidad no sabía nada. Mi primer contacto fue al conocer a los productores Dan [Weiss], David [Benioff] y Caroline Strauss en Los Angeles. Luego de eso me puse a leer los libros, y tras hacerlo fui a leer para el papel. Sólo he leído el primer libro, así que ahora voy a empezar el segundo. No quiero gafar las temporadas.

Pese a sus acciones, Jaime se ve un poco más simpático que en el libro.

Sí. Por supuesto, cuando lees el libro no sabes nada de él, sólo ves sus acciones. No hay simpatía. Y la simpatía no empieza a notarse hasta que no vemos las cosas desde su punto de vista. La gente, o Jaime, hacen cosas horribles, pero siempre hay una especie de razón detrás.

¿Cómo te definieron al personaje? ¿Como un "gran guerrero" o como alguien que tiene "incesto con su hermana"?

(Risas) Por supuesto, eso se mencionó tras una hora de conversación. Lo principal era sobre lo complejo que es todo, y como lo que alguien puede percibir como pura maldad, a los ojos de otro puede ser justicia. Un ejemplo es que le llamen "Matarreyes". Apuñaló al Rey Loco por la espalda, que era un tío que había quemado a la ciudad. Torturaba, abusaba y asesinaba a gente delante de las masas, y encontraba placer en ello. Era alguien horrible, así que eso es parte de la ecuación.

Pero es difícil apoyar a un personaje que intenta matar a un niño.

¡Rodarlo fue horrible! Tienes al pequeño Isaac Hempstead-Wright, un niño dulce e inocente, y tienes que hacer eso. Pero es interesante. Te hace preguntarte qué coño le pasa a esa gente.

¿Es diferente rodar una escena de amor incestuosa?

No, sólo es incómodo. Pero por incómodo que fuese rodarlo, no lo comparo con el tener que verlo. Estaba viéndolo con un buen amigo en Londres, y me dijo, "Tío, eso está muy mal". E Isaac lo hace genial como Bran, tan contento e inocente... creo que uno recuerda para siempre si escucha ruidos extraños en la habitación de sus padres y entra... de niño, no quieres ver, ni deberías ver. Y ver eso... a mí, ahí arriba... ugh, es horrible.

Para ser justos, Jaime y Cersei realmente se escondieron bien.

¡Lo sé! Qué crío más loco. ¿Dónde están sus padres? No permites que tu hijo escale torres. Es ridículo. Ves a un niño haciendo eso a los 9 años y sabes que va a acabar mal. En cierto modo, intentaba ayudar a todos al empujarle.

Así que tuvo lo que merecía.

Tuvo lo que merecía. Niño travieso.

Hubo bastantes escenas impactantes en el episodio de anoche. ¿Ya te has acostumbrado a ellas?
Hay una escena con Peter Dinklage, le capturan y le llevan ante la hermana de Cathelyn. La relación de la mujer con su hijo... es perturbadora. ¿Ves? Esa escena hará que la gente se olvide de que Jaime empujó a un niño. Yo pensé, "Oh, wow, George R.R. Martin es un enfermo”.

Asumo que hablas de la escena en la que amamanta a su hijo adolescente.

Oí hablar de ello durante el rodaje. Mi entrenador de dialecto me dijo, "Es horrible. Tenía un pecho falso, y él tenía que chuparlo. No deberían hacer a los niños hacer eso".

Sin embargo, la escena de sexo oral o la decapitación del caballo podrían superarlo.

Oh, me olvidaba de eso. Aparentemente, cuando en el episodio 2 Ned mata al huargo, la gente quedó impactada. Y te preguntas cómo podrían superar eso... y de repente pueden. Wow.

Hay muchas escenas de sexo en la serie que no están en el libro. ¿Por qué es eso?

"¡Poned otra teta aquí, por favor!" (Risas). Sólo puedo especular, pero la idea de que un poco de sexo no es malo no es nada nuevo en televisión. La escena que me impactó fue la noche de bodas de Daenerys con el Khal Drogo. Supongo que la idea es que fuese brutal, pero seguía siendo... muy difícil de ver, al menos para mí. El caso es que no se suponía que fuese sexy. Me pareció que habían muchas mujeres desnudas muy guapas en la boda.

Jaime no estuvo en el episodio de esta semana hasta la pelea con Ned al final. ¿Qué viene ahora para él?

Por lo que recuerdo, estoy a la fuga durante un tiempo. No me veréis durante un episodio, creo. Y luego me reúno con mi padre, básicamente. Y la lucha Stark-Lannister sigue. Hay problemas. Para todos.

Fuente: NYMag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :