Game Of Thrones: Entrevista a Emilia Clarke para TV Squad
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
La actriz Emilia Clarke, prácticamente debutante en el mundo de la televisión, ha sorprendido a todos con su interpretación de la exiliada Daenerys Targaryen. Su personaje era un gran desafío, ya que experimenta una enorme evolución durante los primeros compases de la serie. Clarke demuestra una gran empatía con su personaje. En esta entrevista, habla sobre su viaje en "Game of Thrones", sobre lo que ha significado entrar a un proyecto tan grande, en un papel tan importante. Tras el salto, las palabras de la actriz.
Como persona debes haber pasado cosas parecidas a tu personaje, una mujer joven llegando a una situación intimidante donde no conoce a nadie y se espera mucho de ella. ¿Alguna vez pensaste en eso?
Definitivamente. Quiero decir, hubo muchas escenas en las que me sentía identificada a nivel findamental. Quiero decir, el miedo a lo desconocido y el lidiar con eso, con la presión, supongo, y luego sobreponerse. Danaerys siempre lo consigue, así que tomé la fuerza de ella.
¿Cómo te sobrepusiste a ese miedo?
El modo fue la alegría de estar enamorada del personaje y la serie, y eso llena la actuación. Supongo que es lo bueno de estar recién salida de la escuela de actuación, que aún estoy llena de entrenamiento. Realmente puedo asociar todo a la actuación. Y con Daenerys, también era fácil, porque es un personaje brillante en el que es fácil meterse. Eso fue lo que me ayudó. Cada vez que me sentía insegura, leía el libro y el guión, y funcionaba. Supongo que eso es lo que hice.
¿Qué te hizo implicarte en la historia del personaje?
Bien, supongo que empezó a un nivel en el que sentía por ella. Sentía su situación como mujer, en una sociedad dominada por los hombres, abusada por los que le rodeaban... era ese tipo de simpatía la que empezó todo. Pero cuando sigues su historia, los problemas que supera y el modo en que lidia con ellos sin tener preparación para ello. Lo único que tiene es una voluntad de hierro, y eso es una parte increínle del personaje. Pasa cosas dolorosas, pero sigue siendo una mujer fuerte e independiente. Y, como mujer, es por lo que realmente conecté.
Tu actuación ayuda a implicarse más con ella.
Oh, bien, genial. Oh, eso significa mucho. Es lo más grande. Cuando la interpreto, lo principal que quiero hacer es hacerle justicia, porque siento mucho por ella. Esa es una de las cosas más grandes que quiero conseguir. Quiero mostrar realmente cuál es su situación, y creo que la belleza de actuar y estar en una serie, es que la cámara es una ventana a tu alma. Puede ver y sentir todo. Es realmente bueno escuchar eso.
Tu personaje está en un camino separado al del resto, y como actriz, rodaste tus escenas separada del resto del cast. ¿Te sentiste sola a veces?
Es divertido, porque todos nos conocimos, leímos los guiones, y todo el cast bromeaba, diciendo que era la última vez que nos veríamos (Risas), que estaríamos en la misma serie durante años, pero no coincidiriamos. Todos formamos un bonito equipo, y nos juntábamos, pasábamos el rato juntos. Pero lo mejor es que la gente con la que trabajé es increíble. Harry Lloyd es ahora mi mejor amigo. Ian Glen (Jorah Mormont) es el mejor mentor que nadie podría pedir. Es increíble, un brillante y prestigioso actor, y una persona maravillosa. Y Jason Momoa (Khal Drogo) es el tío más genial que hay. Así que trabajar con esos profesionales tan brillantes... no me sentía sola para nada.
¿Cómo fue tu primer día en el set?
¡Una locura! ¡Monté a caballo! Estaba en una caravana de Dothraki, en unos campos impresionantes. Era increíble. Daba miedo. Puedo cabalgar, lo he hecho antes porque crecí en el campo. Pero hacerlo ante una cámara es diferente. Y hacerlo ante una cámara con otros 60 caballos es una locura. Y ahí es donde con Ian, empezamos a formar lazos, porque él estaba calmando a su caballo y a mí al mismo tiempo. Fue genial, porque ese rodaje fue el bautismo de fuego. Y, para mí, lo que más me gusta es tener nuevas experiencias y aprender de ellas. Tras eso, es como, que venga lo que tenga que venir.
¿Hubo algún momento donde sentiste que tocabas la clave del personaje?
Sí, completamente. Diré que es mi conexión con Khal Drogo. Creo que, para mí, esa fue una de las cosas más grandes para Daenerys como personaje, entrenar en lo que es ciertamente posible en su vida. Y lo lejos que estaba del mundo en el que creció, y del destino que creía que tendría. Hubo muchas cosas que ocurrieron, y, emocionalmente, como persona, conecté con todo eso.
Ella realmente se afirma en su papel de reina.
Sí, lo hace.
¿Pensabas que el personaje siempre tenía este núcleo de fuerza y voluntad?
Creo que sí, sí. Pero creo que todos tenemos eso. Quién somos es algo que está ahí, y son tus experiencias las que te completan como persona. Ocurren cosas que te hacen consciente de eso. Para ella, siempre estuvo ahí, definitivamente. Y si, como actor, sabes que eso está ahí, entonces cada escena y cada nueva experiencia del personaje te permite dejarlo salir más y más hasta que se convierte en la reina guerrera que es.
¿Puedes señalar algo que fuese realmente disfrutable como actriz?
Mirando a la experiencia, suena perverso, pero diría alguno de los malos momentos. Suena como una locura, pero los lugares a los que tuve que llegar emocionalmente, hacer eso con Daenerys era un sentimiento especial. En esos momentos me sentí avanzar como actor o persona.
¿Qué aprendiste haciendo esta serie? ¿Sientes que te ha cambiado?
Por supuesto. Quiero decir, no fundamentalmente, pero con suerte me ha hecho madurar, y, más que nada, lo que más deseaba, conseguir profesionalidad. Y espero haber conseguido eso. La meta era aprender todo lo posible, preguntar a todos.
¿Hay más días que recuerdes especialmente?
Cada día era una emoción. Cada uno era completamente diferente y completamente genial a su modo. Algunas de las mejores cosas eran las más fuertes emocionalmente, y había días en el que realmente acababas agotada, pero de un modo increíblemente satisfactorio, porque los actores estamos así de locos. Satisfactorio en un sentido extraño, porque tienes toda esa emoción por interpretar, hay una gran escena y sientes que le has hecho justicia. Eso es... es maravilloso.
Daenerys es una marioneta de su gente, no tiene control sobre su destino, hasta que empieza a transformarse. ¿Eso fue un desafío?
Es raro, la gente me pregunta eso, pero creo que es por lo que me dieron el papel, porque no lo encontré difícil, entendía tanto a Daenerys que todo parecía tener sentido. Al conocerla bien respondía de un modo orgánico, y creo que eso dirigió mi actuación.
¿Ya te has acostumbrado a la atención de los fans? ¿Has experimentado mucho de eso?
Una pequeña cantidad. Sabía de la enorme base de fans de los brillantes libros. Desde mi punto de vista, siempre quise darles lo que merecían con fans que aman tanto esto. Creo que es lo menos que los actores podemos hacer. En cuanto a la atención, es el papel y la actuación lo que son todo para mí. Así que el resto está ahí, pero no me concentro en ello. Más que nada, la actuación ocupa mi atención.
Espera a que vayas a la Comic Con.
Sí, cierto (Risas).
En el clan Targaryen hay locura y grandeza a partes iguales. ¿De qué lado crees que está Dany?
Creo que tiene la hermosa perspectiva de entender ambos, pero realmente tiene grandeza. Porque ella puede verlo desde lejos. Puede ver de donde viene, y ver no sólo a su familia, si no también a las otras familias que forman Westeros y la tribu Dothraki. Tiene muchas influencias diferentes que creo que le permiten mantenerse alejada de la locura.
Me pregunto si no debe tener un poco de locura para soportar todo lo que ocurre.
Sí, Supongo que se puede ver que debe estar un poco loca para creer en su destino. Eso le hace seguir adelante. Todos los líderes tienen que estar un poco locos. Sin embargo, reo que Viserys tiene la mayor parte de la locura.
¿Has empezado a leer el segundo libro?
Celebré el final del rodaje de la primera temporada empezándolo. Siempre llevo el libro conmigo, a todos lados. Pero no quería saber cómo seguía tras el final del primer libro. No quería confundirme con eso, así que no empecé el segundo hasta acabar el rodaje de la primera temporada.
¿Esa es tu intención, leer un libro por temporada para que no afecte a tu actuación?
No quiero adelantarmeen mi actuación, y quiero saber a grandes rasgos a dónde va. Conozco su trayectoria y me enfrasco mucho en los libros, son tan épicos, pasan tantas cosas...
Fuente: TV Squad
COMPÁRTELO
Hermosa, me encanta!!
ResponderEliminar