American Horror Story: My Roanoke Nightmare - Chapter 1 - Review


Fin de las especulaciones. De los falsos teasers, rumores y habladurías. Tras meses de espera al fin conocemos la temática que vertebrará la nueva entrega de la franquicia creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Algo, decían, estaba cambiando. Algo nunca antes visto en la antología. Algo totalmente nuevo. Dicho y prometido. Cumplido. 
Y es que, tras cinco temporadas, parece imposible que nos puedan sorprender de forma alguna. Creemos haber visto todo en American Horror Story pero, por enésima vez, consiguen sorprendernos. En apenas unos minutos todo queda claro: temática, modo de contar la historia y una sorpresa inesperada.


Aquí se desvela el secreto mejor guardado de la temporada: la temática. Desde que, hace un tiempo, vimos una fotografía de un arbol en cuya corteza se había tallado la palabra "Croatoan", muchos aseguraron que la temporada estaría centrada en la colonia Roanoke, un asentamiento que desapareció a finales del siglo XVI dejando solamente escrito Croatoan en la corteza de un árbol. Así pues, parece ser que, en tono de terror, los Roanoke vertebrarán esta temporada de la serie.


La inesperada aparición de Lily Rabe en el inicio del episodio sorprende. La actriz no había sido confirmada para esta nueva entrega. Pero, aparte de esta sorpresa, quizás nos sorprenda más saber que todo esta rodado en modo documental.



Shelby (Lily Rabe) junto a su marido Matt (Andre Holland) y la hermana de este, Lee (Adina Porter) son los protagonistas. Y, recreando la historia tenemos a Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr. y Angela Bassett que representan en la dramatización a Shelby, Matt y Lee.

Otra de las novedades es la ausencia de cabecera. Algo que era marca de la casa. Este año no habrá (de momento) cabecera que será sustituida por una cortinilla con el eje central de la temporada: My Roanoke Nightmare.

Esta es la review del primer episodio de la temporada.



Shelby y Matt representan el matrimonio perfecto. Envidiados por sus amigos, ambos viven su amor haciendo que muchos envidien su amor verdadero. Ella es profesora de yoga y él un comercial farmacéutico. Con una vida casi perfecta, ambos disfrutan de su amor ajenos a lo que se avecina. Siguiendo las reglas de un macabro juego que consiste en noquear a alguien al azar, unos individuos golpean a Matt dejándolo en coma y, por este hecho, Shelby pierde el hijo que esperaba, El amor entre ellos hace que Matt se recupere y ambos deciden dejar la ciudad y volver a Carolina del Norte.



En una subasta con unos paletos de pueblo, el matrimonio consigue quedarse con la vivienda y comienzan su nueva vida. Una nueva vida que, muy pronto, mostrará su verdadera cara.


Ya en la primera noche, mientras hacen el amor, son interrumpidos por unos extraños sonidos que recuerdan al quejido de un cerdo. Cuando Matt sale a mirar es atacado por alguien o algo. No será la única vez que sea atacado.

En una de las ocasiones que Shelby se queda sola, mientras cocina, comienza a escuchar ruidos en el tejado de la casa. Algo inaudito sucede: están lloviendo dientes humanos. Esa misma noche, el marido escucha nuevamente los ruidos y, al salir, descubre un cerdo muerto en la entrada de la vivienda. Para Matt los culpables son los aldeanos que quieren meterles miedo para abandonar la casa y sacar provecho de ello.


Sin duda, el personaje central es Shelby. O, al menos, es la que peor parada sale en el primer episodio. Estando sola en plena noche ve a una pareja de mujeres deambulando por la casa. Tras no encontrarlas, decide darse un baño en el jacuzzi cuando es atacada por unas personas que, según ella, iban vestidas con ropajes antiguos y portaban antorchas.


Pero la policía no hace nada y los hechos siguen su curso.

Lee, la hermana de Matt, llega para apoyar a su cuñada. Queda patente la mala relación de ambas mujeres. Conocemos la historia de Lee. Adicta a las pastillas por un trauma en el cuerpo de policía, Lee basa su vida en tomar píldoras que, finalmente, hacen que sea despedida del trabajo y pierda a su familia tras el divorcio.

Queriendo apoyar a su esposa, Matt instala un sistema de video vigilancia en la finca. Así podrá controlar lo que pasa en su casa. Esa misma noche, cuando él esta fuera y mientras su hermana y esposa discuten, el hombre ve como un grupo de gente entra en su casa con antorchas.


Las mujeres deciden esconderse en el sótano y descubren un video casero en el que un hombre (Denis O´Hare) persigue algo. Aparece la criatura de esta temporada: un hombre con cabeza de cerdo que, visionando el video, es un maléfico ser que hace la vida imposible a su perseguidor.


Cuando los ruidos cesan, las mujeres salen del sótano y encuentran toda la casa adornada con tótems (muy parecidos a los que vimos en The Blair Witch Project).


Shelby decide irse de casa y, en su huida, atropella a una mujer (Kathy Bates) que se mete en el bosque. Shelby la sigue y termina rodeada por un grupo de personas con antorchas (vemos a Wes Bentley) en lo que, aparentemente, es un ataque o, quién sabe, una especie de ritual en el que ella es la clave.





AUDIENCIAS.

Los seguidores de la serie esperaban con ansia el estreno de la nueva temporada. Este primer episodio de la sexta temporada reunió a 5.140.000 espectadores con un 2.8 en demográficos. 


OPINIÓN.

Tras los chascos con las anteriores entregas de la serie, un servidor, poco esperaba de la nueva temporada. Pero he de decir que me ha sorprendido gratamente la forma de narrar los hechos a modo documental. Una de las cosas que más me han sorprendido es la idea de dar el protagonismo a pocos personajes para evitar tener tanta trama vacua que nunca llega a buen puerto.

Este primer episodio me ha parecido excelente. Tiene momentos de tensión que no se lograban desde Asylum. Si contamos que Lady Gaga no será protagonista y lo juntamos con este inicio de temporada, creo que le daré una oportunidad para comprobar si mantienen o no las buenas ideas vistas en este estreno.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :