American Horror Story: Hotel 5x03 'Mommy' - Review
El miércoles se emitió el tercer episodio de la quinta temporada de American Horror Story. Presentando a nuevos personajes y, descansando un poco de la crueldad sádica que tuvimos en los anteriores episodios, este tercer capítulo pisa el freno y nos ofrece un episodio lleno de venganza, sangre y revelaciones.
Y es que, a simple vista, esa locura sana puede tornar a insana en un momento.Todos están expuestos a la locura del Hotel Cortez y su banda de asesinos afincados en sus habitaciones para la eternidad.
Como su nombre indica, este tercer episodio habla de las madres en sus diferentes concepciones. Por un lado, conoceremos más detalles sobre la tormentosa relación entre Donovan e Iris. La Condesa (y su concepto de madre sangrienta) se verán amenazados con la llegada de Ramona Royale mientras que Alex Lowe comenzará a recordar a su hijo de una manera más potente. Bienvenidos al Día de la Madre, bienvenidos al Hotel Cortez.
Maestro y mentor.
La pasada semana conocimos a Mr. March, el primer propietario y constructor del hotel que, lejos de querer ofrecer un plácido lugar de descanso a los huéspedes, prefirió montar una fábrica de la muerte en que cada detalle, por mínimo que pareciese, estaba estudiado para infligir dolor y sufrimiento a sus víctimas. Con una demoledora escena de presentación, conocimos a March y comenzamos a atisbar una alianza entre el magnate y el modelo Tristan Duffy,
No nos quieren hacer esperar para hacer realidad esa amistad. El comienzo del tercer episodio está dedicado a Duffy y March.
No nos quieren hacer esperar para hacer realidad esa amistad. El comienzo del tercer episodio está dedicado a Duffy y March.
Queriendo saber más sobre el hombre y extasiado por la sensación de haber arrebatado la vida a un hombre, Tristan quiere encontrarse con Mr. March. Alegando ser un fan suyo, Tristan ha investigado sobre la vida de su misterioso amigo. Considerado el mayor asesino en serie de la historia americana, James Patrick March nació el 30 de octubre de 1895. El modelo se muestra entusiasmado con su nuevo amigo y ambos hablan acerca del hotel y de como fue construido para satisfacer las necesidades asesinas de March. Todo lo que ya sabíamos es explicado por el ex dueño: habitáculos secretos, tanques se ácido, cámaras de asfixia... Y lugares secretos que han quedado relegados al olvido pero que, con la ayuda del modelo, podrán ser reutilizadas nuevamente para matar.
Los hombres son interrumpidos por Claudia y Will Drake. Están hablando sobre las posibles reformas a realizar en el hotel. Drake, aparentemente enfadado con Tristan, se queda maravillado al comprobar que la belleza del chico ha vuelto y que no hay restos de ningún corte o cicatriz. Pero, como advierte March, ninguna reforma será permitida en el hotel. Aunque para ello, tenga que morir gente, Tristan se convierte en el aliado de muerte de Mr, March. La alianza ha sido firmada.
Vocación.
Abrimos el episodio tras la opening con Alex Lowe. La mujer del policía está nuevamente en casa de Max, el chico aquejado de sarampión. Su enfermedad ha empeorado y una neumonía ha agravado su estado de salud. Alex es en realidad pediatra. La médico quiere ingresar al pequeño para poder tratar su dolencia con antibióticos y nosotros conocemos más detalles sobre la atormentada vida de la mujer de Lowe.
Pediatra de vocación. Alex Lowe no quería a los niños o, al menos, no deseaba querer tener sus propios hijos. Observaba la vida de sus amigos y detestaba la verdad que acarrea tener descendencia. Como ella dice, quiere ser la mejor pediatra pero la realidad es distinta, Alex necesita ser salvada y por ello dedica su tiempo al trabajo que le llena. ¿ Problemas de infancia? Posiblemente. Pero toda esa sensación cambió con la llegada de Holden quién, como si de un terremoto se tratase, trastocó la vida de la doctora. El instinto maternal brotó en la mujer y su único cometido era proteger a su pequeño. Una sensación que no tuvo con Scarlett y un amor diferente al que siente por su esposo. Con olor a lavanda, Holden se convirtió en el centro de toda la vida de su progenitora.
Pero, con su desaparición, llegaba la hora de enfrentar la realidad. Una realidad dolorosa que, obligatoriamente, tenía como requisito aprender a vivir sin su pequeño. Hablando de su dolor, Alex cuenta que los días y meses fueron pasando hasta aceptar que su hijo no iba a regresar. Y ese dolor se tradujo en un intento de suicidio. Fue John quién salvó la vida de su mujer.
Todos estas palabras forman parte de una terapia familiar de la familia Lowe. Ahora es Scarlett la que habla sobre lo que dice que vio en el hotel. La pequeña cuenta como se reencontró con su hermano metido en un ataúd de cristal y como pasaba sus horas jugando a la Nintendo en una habitación llena de gominolas y zumos. Y hay un detalle que despierta el miedo en Alex: Scarlett cuenta el olor a lavanda que desprendía Holden.
Una nueva víctima.
Tras el encontronazo con Tristan, Claudia regrea a su dormitorio para descansar. Mientras se asea en el baño, tiene un fugaz encuentro,a modo de alucinación con Addiction Demon. Pero no será ese su destino. Cuando está metida en la cama, alguien la abraza desde el interior del colchón. Es Gabriel, el drogadicto amigo de Sally que, tras forcejear con la editora de moda, termina apuñalándola hasta su muerte.
En otra parte de la ciudad, concretamente en las oficinas de una web dedicada a la divulgación de mentiras y prensa rosa, aparecen asesinados varios de sus trabajadores. Con lo acontecido en el Charlie Hebdo, los policías quieren descartar que se trate de un atentado yihadista. Pero es Lowe quién da con la clave. Uno de los diez mandamientos. "No darás falso testimonio".
Aquí esta la pista. Todas las personas asesinadas se dedicaban a traficar con mentiras, a dar falso testimonio urdiendo mentiras para satisfacer sus engrosadas cuentas económicas a costa de la vida de los demás. Un acto que el Asesino de los Diez Mandamientos no perdona y que, inevitablemente, hará que paguen los empleados cuando les clava la lengua al escritorio de la mesa para después matarlos.
Con muchas dudas en su mente, Lowe regresa al Cortez Hotel y encuentra a Gabriel ensangrentado pidiendo ayuda. Cuando llegan al hospital, descubren que la sangre no es del drogadicto y Gabriel apunta a Sally como la responsable de que él haya matado a otra mujer. Tras estas palabras, Gabriel termina muriendo en el hospital.
En otra de las estancias del hotel es Will Drake el que está fascinado con Tristan y su nuevo y brillante aspecto. El modelo que, según entendemos, le ha cogido el gusto a matar gente, quiere que el dueño del hotel sea su próxima víctima. Y, por ello, urde un plan que pasa por seducir (e incluso enrollarse) con el magnate de la moda. Tras unos besos cuando se dispone a matar a Drake, aparece La Condesa y le impide matar a su "as bajo la manga".
Los secretos de Sally.
John llega al hotel dispuesto a interrogar y detener a Sally en relación a lo acontecido con Gabriel. Pero descubre que Claudia ha decidido dejar el hotel y Sally quiere dar a entender que ese lugar no era lo suficientemente bueno para ella.
El policía habla con Sally y ella hace una alusión a uno de los mandamientos: No matarás. Pero claro, para ella está mal traducido. Literalmente es "no asesinarás" y ahí esta la diferencia. Para ella, a veces, matar puede ser un acto noble y justo.
Ante tantas mentiras, John decide actuar y detener a la chica. Pero Sally seduce al policía y ambos casi terminan juntos. En una especie de paranoia, vemos al Demonio de la Adicción que parece trabajar en equipo con Sally y, de repente. Lowe despierta de su ¿sueño? y se encuentra a solas en uno de los ascensores.
Donovan.
El ex amante de la Condesa perdió todo lo que tenía en el anterior episodio. Circunstancia que aprovecha Iris para intentar que su hijo se mude a un nuevo piso para poder vivir juntos. Algo a lo que Donovan no está dispuesto. Al parecer, en su niñez y debido a la influencia de los respiracionistas, Donovan era únicamente alimentado con fibra. Ni la separación de sus padres pudo con el odio creciente que sentía por Iris. Aunque intenta escusar sus creencias, Ir¡s se empecina en seguir creyendo en la veracidad de los respiracionistas. Tras unas lágrimas que parecen ser de arrepentimiento, Donovan le da un consejo a su madre: quiera o no a su hijo, lo que debe hacer es suicidarse y dejar de molestar.
Cuando se ha alimentado de una drogadicta, Donovan se cruza en el camino de alguien misterioso que le electrocuta hasta dejarle sin sentido. Es Ramona Royale (Angela Bassett). La mujer secuestra a Donovan.
En un lugar indeterminado, Donovan despierta y contempla como su sangre está siendo purificada. Ramona era, durante los setenta, una actriz reconocida de películas americanas. Hasta que conoció a La Condesa. Entre ambas surgió una atracción eterna. Esta historia de amor estaba condicionada por el tiempo y Elisabeth decidió transformar a Ramona. Para ello bastaba con dejar que la actriz succionase la sangre de su pecho. Durante años gozaron de un amor sin fisuras que se vio interrumpido con la llegada de Mo, un rapero que enamoró a la Condesa. Cuando estaba grabando un disco y siendo transformado por Ramona, el cantante y toda su banda, murieron a manos de La Condesa. Según cuenta Ramona, quiere vengarse de Elisabeth matando a sus niños vampiro y así hacerle pagar el asesinato de su novio. Pero Donovan enseguida cuenta a Royale que ha sido abandonado por La Condesa. Al parecer, ambos se aliarán para acabar con la Condesa Sangrienta.
La última estocada.
El policía John Lowe está comenzando a enloquecer. Recibe la visita de Alex, su esposa. Cansada de la vida y de su marido, la pediatra le deja unos papeles con una demanda de divorcio. Hundido ante la idea de perder a su familia, Lowe rompe a llorar y es llevado a su habitación. Una vez dentro hace partícipe de su situación a su mujer que no puede evitar caer en sus brazos. Pero, recapacitando y asumiendo que la marcha de su casa de John ha sido un aliviado, Alex sale del dormitorio y se encuentra con el fanstama de Claudia y, unos metros más adelante, con Holden, su hijo.
La Condesa tiene planes para Will Drake y se los cuenta a Tristan. En realidad ella está arruinada y necesita casarse con Drake para sanear sus cuentas y, cuando haya robado todo su dinero, matarlo. Un plan que comienza a ejecutarse.
Amor de madre.
Iris hace lo que su hijo le ha pedido y, tras pedirle ayuda a Sally, se dispone a recibir una sobredosis de heroína que le causará la muerte. Mientras prepara la dosis letal, Sally le recuerda algo que nosotros desconocemos. Al parecer. si tienes cuentas pendientes en tu vida, no podrás continuar y tu fantasma se quedará vagando en el hotel hasta que se cumplan esas causas pendientes. Algo que no tiene Iris. La droga comienza a adormecer a la mujer pero no logra arrancar su vida.
Con un plan B en la recámara, Sally ata una bolsa de plástico al cuello de la mujer que, a simple vista, parece exhalar su último aliento. Pero Donovan llega y, tras la charla con Liz Taylor y sus reproches de ser un mal hijo, parece haber recapacitado y pide perdón a su madre.
Para evitar que muera, Donovan decide convertirla en chupasangre también. Una justicia poética que no pasa desapercibida para Sally.
AUDIENCIAS.
Según podemos leer en Tv by the numbers, este nuevo episodio marca un descenso con respecto al anterior. 3.202.000 espectadores vieron el tercer capítulo de la temporada haciendo que Hotel fuese una de las opciones más vistas en la noche del miércoles.
OPINIÓN.
Tras el sadismo mostrado en los primeros episodios. "Mommy" baja de revoluciones y comienza a darnos respuestas que abren nuevos interrogantes. Sin necesidad de recurrir a escenas grotescas y gore, este episodio nos da nuevos detalles del pasado de muchos de los personajes como Donovan y su relación con Iris o la conexión existente entre Ramona y La Condesa.
En resumen, un buen episodio que hace que, al menos por una semana más. quiera seguir hospedándome en el hotel, que no es poco...
Tras el encontronazo con Tristan, Claudia regrea a su dormitorio para descansar. Mientras se asea en el baño, tiene un fugaz encuentro,
En otra parte de la ciudad, concretamente en las oficinas de una web dedicada a la divulgación de mentiras y prensa rosa, aparecen asesinados varios de sus trabajadores. Con lo acontecido en el Charlie Hebdo, los policías quieren descartar que se trate de un atentado yihadista. Pero es Lowe quién da con la clave. Uno de los diez mandamientos. "No darás falso testimonio".
Aquí esta la pista. Todas las personas asesinadas se dedicaban a traficar con mentiras, a dar falso testimonio urdiendo mentiras para satisfacer sus engrosadas cuentas económicas a costa de la vida de los demás. Un acto que el Asesino de los Diez Mandamientos no perdona y que, inevitablemente, hará que paguen los empleados cuando les clava la lengua al escritorio de la mesa para después matarlos.
Con muchas dudas en su mente, Lowe regresa al Cortez Hotel y encuentra a Gabriel ensangrentado pidiendo ayuda. Cuando llegan al hospital, descubren que la sangre no es del drogadicto y Gabriel apunta a Sally como la responsable de que él haya matado a otra mujer. Tras estas palabras, Gabriel termina muriendo en el hospital.
En otra de las estancias del hotel es Will Drake el que está fascinado con Tristan y su nuevo y brillante aspecto. El modelo que, según entendemos, le ha cogido el gusto a matar gente, quiere que el dueño del hotel sea su próxima víctima. Y, por ello, urde un plan que pasa por seducir (e incluso enrollarse) con el magnate de la moda. Tras unos besos cuando se dispone a matar a Drake, aparece La Condesa y le impide matar a su "as bajo la manga".
Los secretos de Sally.
John llega al hotel dispuesto a interrogar y detener a Sally en relación a lo acontecido con Gabriel. Pero descubre que Claudia ha decidido dejar el hotel y Sally quiere dar a entender que ese lugar no era lo suficientemente bueno para ella.
El policía habla con Sally y ella hace una alusión a uno de los mandamientos: No matarás. Pero claro, para ella está mal traducido. Literalmente es "no asesinarás" y ahí esta la diferencia. Para ella, a veces, matar puede ser un acto noble y justo.
Ante tantas mentiras, John decide actuar y detener a la chica. Pero Sally seduce al policía y ambos casi terminan juntos. En una especie de paranoia, vemos al Demonio de la Adicción que parece trabajar en equipo con Sally y, de repente. Lowe despierta de su ¿sueño? y se encuentra a solas en uno de los ascensores.
Donovan.
El ex amante de la Condesa perdió todo lo que tenía en el anterior episodio. Circunstancia que aprovecha Iris para intentar que su hijo se mude a un nuevo piso para poder vivir juntos. Algo a lo que Donovan no está dispuesto. Al parecer, en su niñez y debido a la influencia de los respiracionistas, Donovan era únicamente alimentado con fibra. Ni la separación de sus padres pudo con el odio creciente que sentía por Iris. Aunque intenta escusar sus creencias, Ir¡s se empecina en seguir creyendo en la veracidad de los respiracionistas. Tras unas lágrimas que parecen ser de arrepentimiento, Donovan le da un consejo a su madre: quiera o no a su hijo, lo que debe hacer es suicidarse y dejar de molestar.
Cuando se ha alimentado de una drogadicta, Donovan se cruza en el camino de alguien misterioso que le electrocuta hasta dejarle sin sentido. Es Ramona Royale (Angela Bassett). La mujer secuestra a Donovan.
En un lugar indeterminado, Donovan despierta y contempla como su sangre está siendo purificada. Ramona era, durante los setenta, una actriz reconocida de películas americanas. Hasta que conoció a La Condesa. Entre ambas surgió una atracción eterna. Esta historia de amor estaba condicionada por el tiempo y Elisabeth decidió transformar a Ramona. Para ello bastaba con dejar que la actriz succionase la sangre de su pecho. Durante años gozaron de un amor sin fisuras que se vio interrumpido con la llegada de Mo, un rapero que enamoró a la Condesa. Cuando estaba grabando un disco y siendo transformado por Ramona, el cantante y toda su banda, murieron a manos de La Condesa. Según cuenta Ramona, quiere vengarse de Elisabeth matando a sus niños vampiro y así hacerle pagar el asesinato de su novio. Pero Donovan enseguida cuenta a Royale que ha sido abandonado por La Condesa. Al parecer, ambos se aliarán para acabar con la Condesa Sangrienta.
La última estocada.
El policía John Lowe está comenzando a enloquecer. Recibe la visita de Alex, su esposa. Cansada de la vida y de su marido, la pediatra le deja unos papeles con una demanda de divorcio. Hundido ante la idea de perder a su familia, Lowe rompe a llorar y es llevado a su habitación. Una vez dentro hace partícipe de su situación a su mujer que no puede evitar caer en sus brazos. Pero, recapacitando y asumiendo que la marcha de su casa de John ha sido un aliviado, Alex sale del dormitorio y se encuentra con el fanstama de Claudia y, unos metros más adelante, con Holden, su hijo.
La Condesa tiene planes para Will Drake y se los cuenta a Tristan. En realidad ella está arruinada y necesita casarse con Drake para sanear sus cuentas y, cuando haya robado todo su dinero, matarlo. Un plan que comienza a ejecutarse.
Amor de madre.
Iris hace lo que su hijo le ha pedido y, tras pedirle ayuda a Sally, se dispone a recibir una sobredosis de heroína que le causará la muerte. Mientras prepara la dosis letal, Sally le recuerda algo que nosotros desconocemos. Al parecer. si tienes cuentas pendientes en tu vida, no podrás continuar y tu fantasma se quedará vagando en el hotel hasta que se cumplan esas causas pendientes. Algo que no tiene Iris. La droga comienza a adormecer a la mujer pero no logra arrancar su vida.
Con un plan B en la recámara, Sally ata una bolsa de plástico al cuello de la mujer que, a simple vista, parece exhalar su último aliento. Pero Donovan llega y, tras la charla con Liz Taylor y sus reproches de ser un mal hijo, parece haber recapacitado y pide perdón a su madre.
Para evitar que muera, Donovan decide convertirla en chupasangre también. Una justicia poética que no pasa desapercibida para Sally.
AUDIENCIAS.
Según podemos leer en Tv by the numbers, este nuevo episodio marca un descenso con respecto al anterior. 3.202.000 espectadores vieron el tercer capítulo de la temporada haciendo que Hotel fuese una de las opciones más vistas en la noche del miércoles.
OPINIÓN.
Tras el sadismo mostrado en los primeros episodios. "Mommy" baja de revoluciones y comienza a darnos respuestas que abren nuevos interrogantes. Sin necesidad de recurrir a escenas grotescas y gore, este episodio nos da nuevos detalles del pasado de muchos de los personajes como Donovan y su relación con Iris o la conexión existente entre Ramona y La Condesa.
En resumen, un buen episodio que hace que, al menos por una semana más. quiera seguir hospedándome en el hotel, que no es poco...
COMPÁRTELO
0 comentarios :