How I Met Your Mother 9x01-02 “Locket”/”Coming Back”: Review
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Por Alex Crespo.
Aquí está. La temporada final. El momento en el que Ted por fin le dirá a sus pacientes hijos “y chicos, así fue como conocí a vuestra madre”. Pero para eso tenemos casi ocho meses por delante y seguro que un montón de tribulaciones mientras tanto. Que dan inicio con este doble capítulo. A ver lo que nos ha deparado…
Lo bueno de esta temporada es que por fin ya sabemos que es el final del camino, y que todas las tramas y las líneas se encaminan al mismo destino: el momento del encuentro entre Ted y ELLA (todavía sin “bautizar” en pantalla). Por fin abandonaremos esa sensación de estiramiento innecesario sin rumbo definido que presidieron las, como mínimo, anteriores dos temporadas. Y eso estando creo que todos de acuerdo en que nueve temporadas se antojan excesivas. Incluso los propios hijos de Ted se lo dejaron bien claro en este divertidísimo vídeo proyectado en el panel de la serie en la pasada Comic Con de San Diego (algún día, algún día iremos para allá…)
En mi opinión, los mejores momentos de este doble episodio de apertura de la temporada se los lleva ELLA. Era lógico que el final de la andadura no podía reducirse al momento en el que ELLA y Ted se encuentran por primera vez. Tras nueve años, nos merecemos saber quién es a la que por fin Ted va a lograr conquistar el corazón, y sobre todo por qué. Qué es lo que la hace merecedora de tan alto honor. Y al ascender a Cristin Milioti a personaje regular esta temporada revela la clara intención de los showrunners de querer presentárnosla a los espectadores y que logremos verla como la mujer ideal para Ted. Y qué mejor que, por un lado ver su interactuación con los amigos de Ted, y por otro, y me parece el mayor acierto del arranque de temporada, el verla junto a Ted, a base de flashforwards. Con Lily vemos a una chica amable, cariñosa y a la vez divertida. Y que comparte las mismas rarezas/pedanterías de Ted. Porque lo de Ted en “The Locket” con sus guantes de conducir y su tochaco de “lugares interesantes” para el viaje es para matarle, como bien expresa Lily. O como mínimo para llamarle por el mote con el que ELLA le describirá en el futuro “Lady Tedwina Slowsby”. Pero como os digo, es en ese breve flashforward en el bar del hotel donde encontramos lo mejro de este inicio de temporada. Porque por fin, por primera vez en nueve años, podemos observar a ELLA y a Ted juntos, y sobre todo, saber por qué están enamorados. Y empezar así el camino que nos llevará a todos los seguidores de la serie a olvidar a Robin como pareja ideal de Ted y a aceptar y a quererla a ELLA. El mismo camino que van a hacernos recorrer con toda la panda, siendo Lily la primera parada. Ahora queda que Ted recorra también ese camino. Y como nos anuncia el propio Ted del futuro, no va a ser fácil. Sí, Ted va a arruinar la boda. O por lo menos a ponerla en peligro, porque evidentemente sigue enamorado de Robin. Y Lily va a tener que hacer un montón de placajes ese fin de semana, me temo…
Si las escenas con ELLA son de lo mejor de los dos capítulos, lamentablemente no podemos decir lo mismo del resto de tramas. Tanto la de Marshall con el avión como la de Robin y Barney con lo de su presunto parentesco canadiense, y Barney y el divorcio de su hermano me han parecido bastante flojitas y con poco gancho, sobre todo para ser un arranque de temporada. Aparte de Ted y el famoso broche que tanta guerra va a dar. Sabemos que toda la temporada se va a desarrollar durante esos días en el Farmhampton Inn, así que mucho se van a tener que esmerar los guionistas para conseguir que tres días contados a lo largo de ocho meses no se nos hagan demasiado largos. Sobre todo espero que tanto Barney como Robin recuperen esa tremenda vis cómica que tienen y que en las últimas temporadas se ha visto bastante diluida. Pero para qué nos vamos a engañar, tras ocho años les hemos cogido tal cariño a esta panda que les perdonamos casi todo. Y que cuando no estén les echaremos mucho de menos. Esa foto que le regala Ted a Robin, la misma que llevamos ocho años viendo en la cortinilla de inicio, nos incluye a todos nosotros. Tenemos 23 semanas por delante para ir preparando la despedida. Esperemos que esté a la altura de lo que merecen y merecemos.
COMPÁRTELO
Qué emoción, no puedo creer que estemos viendo How I Met Your Mother con justamente ella, "the mother". Me gustó la season premier, pero coincido en que los buenos momentos son en los que aparece ella (lo que es bueno en parte, porque hasta ahora me cae muy bien el personaje de Cristi Milioti), pero las otras tramas que se basan puramente en lo cómico, están un poco flojas. Me gustó un poco más la de Marshall, pero tampoco fue la gran cosa.
ResponderEliminarPero es verdad, se perdona todo por ser la última temporada.