The Walking Dead: Robert Kirkman habla sobre los cambios respecto al cómic (Spoilers)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


IGN hablan con Robert Kirkman sobre algunos de los sorprendentes nuevos giros que hemos podido ver en "Wildfire", y sobre una especulación referente a Merle que está corriendo como la pólvora por la red. Tras el salto, por si lo consideráis spoiler, explicamos a qué nos referimos, y dejamos la entrevista a Kirkman. Cuidado, porque contiene spoilers si no habéis leído el cómic.

No es que la serie de "The Walking Dead" no vaya a desviarse frecuentemente de los cómics, pero en el quinto episodio, no sólo vemos a Shane sobrevivir, no siendo asesinado antes de que la RV salga del campamento, si no que también vemos a Rick y compañía marcharse para buscar refugio en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, donde un científico llamado Jenner (Noah Emmerich) parece estar buscando una cura al estilo de "Soy leyenda".

Mientras que esta nueva trama de la CDC podría ser una bendición para Rick, Carl y Lori, ¿podría este lugar ser demasiado bueno para ser cierto? Y sigue sin aparecer Merle Dixon. Lo que significa que sigue ahí afuera. Y hay muchas probabilidades de que siga por ahí hasta la segunda temporada. Kirkman habla sobre los nuevos dearrollos, y sobre si Merle, en el futuro, podría terminar ocupando el lugar del famoso y sádico Gobernador de Woodbury.

Una vez más, como "Vatos", "Wildfire" parece una mezcla de nuevo y viejo. Lo del campamento es familiar para los que han leído los cómics, pero la nueva trama del CDC nos pilló a todos por sorpresa.

Sí, es divertido. Situé el cómic en Atlanta por razones arbitrarias. Solo porque, regionalmente, es la ciudad más grande cerca de donde comencé, y pensé que sería un buen lugar seguro para ir, y es por lo que el cómic tiene lugar ahí. Pero Frank Darabont, cuando entró a hacer la serie, pensó en algo muy interesante que yo no sabía, y es el hecho de que el CDC está situado en Atlanta, Georgia. Yo no tenía ni idea. Y él me dijo, "Sabes, al estar ahí el CDC, eso es algo que podría ser muy útil para la serie, y que deberíamos explorar". Y una de las cosas más grandes que ha traído a la serie es la trama del CDC que comienza al final de "Wildfire" y continúa hasta el episodio 6. Así que sí, definitivamente pasan cosas importantes ahí. Así que permaneced atentos. No se cuánta información descubriremos sobre lo que provocó la invasión zombie, pero, ¿quién sabe? La serie podría sorprenderos.

Mirando foros tras la emisión del episodio 3, me di cuenta que había bastante gente, que obviamente no ha leído los cómics, diciendo que no podían esperar a ver qué provocó la invasión zombie. Si leyesen los cómics sabrían que es algo a lo que nunca se refieren directamente. Pero, en "Wildfire" podemos verlo. ¿Fue porque es TV y los espectadores quieren respuestas rápidas?
Realmente nunca consideramos eso. Sólo fue una buena idea para una trama. Y tengo que decir que al principio del cómic tuve las mismas peticiones de respuestas, y es algo que tienes que sacar de la cabeza de los fans según avanzas. Tienes que hacerles ver qué es importante y qué no. Para mí, el origen específico de los zombies nunca ha sido tan importante. Y creo que los fans de los cómics ahora lo han entendido, porque ven a dónde quería ir con los cómics, y lo que he hecho. Creo que los fans de la serie de TV también aceptarán ese pensamiento a medida que la serie progresa. A menos que revelemos todo lo que causa los zombies en el episodio 6.

Otra gran sorpresa para los fans del cómic es que Shane sigue con vida. ¿Habrá más personajes que mueren en el cómic pero no morirán en la serie?

Oh, claro. Como has visto en "Wildfire," Shane es un ejemplo perfecto de eso. En este momento, cuando se van del campamento, Shane está muerto. Y ahora se han ido del campamento en la serie y Shane sigue vivo. así que la pregunta es cuánto vivirá Shane en la serie, ya que ha sobrevivido a su personaje del cómic. Creo que eso es realmente genial. A medida que la serie progresa, habrá personajes que morirán antes que en el cómic, y otros que morirán después. Todas las muertes no se alinearán exactamente igual que en los cómics. Las cosas serán diferentes. Y creo que esas diferencias servirán para hacer la serie interesante y atractiva, y tener giros inesperados como el cómic. Y eso es algo que ha sido muy importante para mí desde el principio.

Ahora Merle ha desaparecido, así que sigue ahí afuera y sin mano. Todos asumimos que regresará y provocará grandes problemas a Rick. ¿Es el Gobernador de los cómics alguien que podría trasladarse fácilmente a la serie, o tendrá que cambiarse un poco y mirarle con una nueva luz? ¿Como si Merle resultase, más adelante, ser el Gobernador?

Ciertamente hay la posibilidad, pero creo que la gente podría estar pensando demasiado en ello. He tenido fans que, tras ver el tercer episodio, me mandan e-mails o me dicen algo online en un foro sobre cómo creen que Merle va a ser el Gobernador en la serie de TV. Todo lo que digo es que no creo que la gente vaya a adivinar nada tan pronto. Tenemos cosas en mente para Merle que probablemente os sorprenderán. Y el Gobernador, tal y como es en el cómic, es un personaje que Frank Darabont ama, y en el que está muy interesado en traer a la serie. Así que no le traeríamos a la serie en un modo que le haga fundamentalmente diferente de como era en el cómic.

Fuente: IGN

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

7 comentarios :

  1. El gobernador de los comics tiene que ser Dani Trejo. No hay otro mejor para ese papel, por muy cascado que esté.
    Está bien que metan cosas nuevas y que se les ocurran cosas en las que no había pensado Kirkman, pero que no la cambien mucho por Yisuscraist. Los comics son increibles y los personajes ya tienen una fuerza más que necesaría para que den juego en la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo, el comic es muy bueno y la serie se esta desviando demaciado, y eso a mi no me gusta.
    Lo de Shame es aseptamble pero todo esto del virus y de lo de los cientificos no me gusta nada...
    La verdad me gustaria ver al Gobernador (espero no sea Merle) ya me asuaste en el capitulo tres con los tipos rudos que no eran tan rudos xD pense que eran los tipos de la comunidad de El Gobernador.

    Me gustaria ver eseans como la de la granja(donde Gleen consigue novia),la carsel, y personajes como Tyreese y Michonne y sus katana.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. PD: Dani Trejo es sin duda identico a El Gobernador!!! ademas es mexicano creo?¿? sin duada seria el actor perfecto para ese papel

    ResponderEliminar
  4. nadie piensa en tom savini como el gobernador.

    ResponderEliminar
  5. Merle no puede ser el Gobernador, el Gobernador es un tipo sin escrúpulos y trastornado como Merle pero a diferencia de este el Gobernador era educado e inteligente, nada que ver con Merle.
    Pero bueno, si los guionistas quieren satisfacer a los Fans y sorprenderlos al mismo tiempo se me ocurre una alternativa, demos por desaparecido a Merle a lo largo de toda la trama hasta que lleguen al pueblo del Gobernador, y que allí pase lo que tenga que pasar, y en el momento en el que pasa lo que pasa, no lo digo por los que no hayan leído el comic, ¿no podría aparecer Merle, como la mano derecha del gobernador y ser el, el que lo hace? Con una frase del estilo - ...pero no seré yo quien lo haga, acaba de llegar un viejo amigo tuyo esta deseando verte, pasa Merle es todo tuyo…

    Firmado: el Soñador.

    ResponderEliminar
  6. concuerdo contigo, merle podria decir, por tu culpa no tengo mano, ojo por ojo, mano x mano, xD, jajaja


    Att: yoxD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que entre Dani Trejo y Tom Savini para interpretar al Governador, yo prefiero a Tom porque se acerca más a mi idea del personaje y porque creo que sería un gran reconocimiento a todo el trabajo que ha hecho como técnico de FX, director y actor en el género Zombie.

    Pero es sólo una opinión...

    Zombie-hunter 1
    www.tzss.org

    ResponderEliminar