The Walking Dead: Robert Kirkman habla sobre el episodio piloto

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El domingo, la AMC emitió el piloto de "The Walking Dead", en el que el sheriff Rick Grimes intenta desesperadamente reunirse con su familia en un apocalipsis zombies. El resultado fue el épico comienzo de la adaptación de los longevos cómics de Robert Kirkman, y una muestra genialmente horrible para los estándares de la TV. ¿Cómo consiguió el director Frank Darabont salirse con la suya con este caos sangriento? ¿El conocer los cómics ayudará a saber qué personajes vivirán y cuáles serán comida para zombies? ¿Qué tiene que decir sobre las incansables comparaciones con "28 Days Later" debido al punto de partida similar de ambas (que se limita sólo a esos primeros instantes)? Tras el salto, Kirkman, quien es uno de los guionistas de la serie y productor ejecutivo, responde a estas preguntas y muchas más. Cuidado, porque hay algún spoiler.

Supongo que el piloto de "The Walking Dead" es el primero en comenzar con el héroe disparando a una pequeña - aunque zombie - niñita en la cabeza. 

Posiblemente podría serlo, sí.

Ni siquiera tu cómic comenzaba de un modo tan brutal. ¿Hubo mucha discusión sobre si era buena idea?

Sabes, fue algo que Frank puso en el guión. En ningún punto la AMC dijo, "Sí, quizá no deberíamos estar haciendo esto". Así que supongo que como se trató como si no fuese un gran problema, no se me ocurrió lo osado que era hasta que estuve en el set. Siempre me preguntaba cuánto iban a mostrar, y la AMC me ha sorprendido con todo lo que nos permiten hacer. Había planes de rodar mucho gore - que es lo que hemos hecho - pero el plan original era tener versiones re-editadas de los episodios, que irían en DVD. Pero a este punto, la AMC no nos ha hecho quitar nada.

¡La niña llevaba zapatillas de conejitos, por el amor de Dios!
Bueno, Frank es muy demente.

Entonces la serie vuelve atrás en el tiempo para una larga conversación sobre mujeres entre Rick Grimes su compañero, Shane (Jon Bernthal). Es como que la primera escena dice, "Hey, si no te gustan los zombies, cambia de canal", pero la segunda dejó claro que esto no es sólo una serie sobre gente clavando hachas en cabezas de zombies.

Sí, es una genial yuxtaposición que explica lo que va a ser la serie. Servirá a muchos maestros. Habrá drama humano directo, habrá cosas zombies muy gráficas. Y es genial que en los primeros minutos de la serie te hagas una idea de lo que verás semana a semana.

Sospecho que mucha gente que está viendo por primera vez la historia de "The Walking Dead" habrá pensado que toda la trama de un tío que se despierta en un hospital para descubrir que el mundo ha sido invadido por zombies es muy similar a "28 Days Later". ¿Habías visto esa película antes de escribir el primer número del cómic

No. Bienvenido a mi vida hace siete años. Fue una completa coincidencia. Vi "28 Days Later" poco antes de que se se publicase el primer número de "The Walking Dead". El primer número salió en Octubre de 2003, y "28 Days Later" fue estrenada en USA en Junio de 2003. Así que estábamos trabajando en el segundo número para cuando lo vi. Iba a buscar el modo de rehacer todo el primer número, porque la apertura con el coma era muy similar. Tomé la decisión - de la que me arrepiento mucho estos días - de decir, "¿Sabes qué? Es tan diferente desde este punto, que probablemente nunca tenga que oír esto". Y me equivocaba.

Así que cuando viste la película, pensarías, "Oh, mierda".

Sí. Fue un poco irritante. Pero las grandes mentes piensan parecido, ¿verdad?

Un amigo que no está familiarizado con el género zombie no podía creer que Rick no estuviese todo el tiempo preguntando qué ocurrió mientras estaba en coma. No parece mostrar mucho interés en los detalles de cómo el mundo se hizo pedazos.

Bueno, tiene muchas cosas distrayendole. Tiene una esposa y un hijo que están ahí afuera, y ahora mismo está centrándose en eso. A medida que la serie progrese, veréis que Rick es un tío con una sola dirección de pensamiento. No va a quedarse sentado y decir, "Vale, voy a encontrar a mi esposa y a mi hijo, pero primero necesitamos descubrir por qué hay toda esta gente muerta". Además, si algo como esto ocurriese, la gente de Georgia no saldría de sus casas diciendo, "Tenemos que llegar al fondo de todo esto. Perdonad mi lenguaje, pero eso sería una gilipollez de cliché de película de acción. Así no es como sería. La mayor preocupación sería, "¿cómo vamos a sobrevivir hoy? ¿Cómo encontraremos comida? ¿Cómo nos protegeremos?". La gente asumiría que el gobierno está haciendo algo... o simplemente que no hay nada que hacer.

Es interesante, porque Rick es policía, pero claramente no es John McClane.
Rick es un oficial de policía mucho más realista. Siempre pensé en Rick Grimes como un oficial que no ha usado su arma muy a menudo. Era uno de estos tíos que básicamente pasa cerca de la licorería local, y se asegura de que los niños lleguen a casa a tiempo.

Había un zombie en la serie que se parecía a Jim Carrey, quien trabajó con Frank Darabont en "The Majestic". ¿Puedes confirmar si era un cameo?

No es Jim Carrey, en absoluto. Y maldita sea, muchos días puedo recordar el nombre de este tío. Es un tío genial. He hablado con él algunas veces. Trabaja para la compañía de efectos visuales de Nicotero, KNB. Aparece como 4 veces como varios zombies diferentes en los seis episodios.

Uno de los zombies que vimos en el episodio no tenía piernas. ¿Era CGI, o usásteis un actor amputado?

Fue completamente CGI. La mujer llevaba unos leotardos azules, y luego eso se borró. Hay una cantidad alarmante de CGI en el piloto, y en toda la serie, y nunca te darías cuenta. La compañía, Stargate, que lo hace, hace mucho CGI para TV, y hacen un gran trabajo. Hay una toma donde Rick va en el caballo a toda velocidad, y por desgracia su sombrero sale volando, pero como les gustó esa toma, hicieron que Stargate pusiese digitalmente el sombrero en su cabeza.

También descubrimos que a los zombies les gusta comer caballos, lo cual es diferente de la mitología zombie establecida en las películas de George A. Romero. De hecho, como estoy seguro que sabrás, en la más reciente película de zombies de Romero, "Survival of the Dead", pasaron un largo tiempo intentando convencer a uno de los zombies de que se coma un caballo.

Sí, eso es cierto. Como anécdota, es exactamente el mismo caballo.

¿En serio?

Sí, sí, el caballo entrenado del piloto de "The Walking Dead" es el mismo de "Survival of the Dead". Pero, de nuevo, similar a la situación de "28 Days Later", lo de zombies comiendo caballo se hizo en "The Walking Dead" hace siete años. Así que, ¡te fastidias, George Romero! (Risas).

En el cómic, la aventura entre Lori y Shane ha terminado para cuando nos reunimos con los personajes. Pero en la serie, siguen juntos. ¿Por qué?

Bien, realmente no sabía cuánto duraría el cómic. Esperaba que se convirtiese en un éxito y sobreviviese años y años. Pero, en ese momento de mi carrera, era muy pronto, tenía muchos cómics cancelados debido a pocas ventas. Así que al principio del cómic pasé por encima de las tramas muy rápidamente. Preparé este triángulo amoroso, lo resolví y seguí adelante, todo ello en los primeros números. Pero hay mucho potencial para una historia que encontrar aquí. Una de las cosas que la serie puede permitirse hacer es mirar al cómic en retrospectiva y decir, "Esto probablemente es algo que podría explorar más". Y eso es lo que haremos. Así que vamos a ver mucho más sobre el triángulo amoroso Rick-Lori-Shane.

Conozco los cómics. Así que, ¿cuánto debería confiar en lo que sé sobre quién va a vivir y quién no?

No deberías confiar en absoluto. Uno de los mejores aspectos de la serie de cómics es que, cuando te sientas a leer un número, realmente no tienes ni idea de qué va a pasar. Cualquiera podría irse en cualquier momento. Realmente no hay una sensación de seguridad en el cómic en absoluto. Y quería presercar eso para la serie. Si la gente de la serie tiene ideas para que ocurran cosas diferentes, les animo a ello. Quiero que la gente esté tan sorprendida por la serie como lo están por los cómics.

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :