The Walking Dead: Robert Kirkman comenta "Tell it to the frogs"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, Robert Kirkman concede una entrevista a EW en la cual habla sobre el episodio correspondiente. "Tell it to the frogs" ha sido un episodio diferente, bastante libre de gore de acuerdo a los estándares de la exitosa serie. Después de que los dos primeros episodios parezcan haber querido repeler a la gente a la que no le gustan las historias de zombies, ahora el equipo parece haber decidido asustar a aquellos a los que sí, con este episodio centrado en los personajes y sin apenas zombies. "Estamos intentando quemar a la audiencia lo más rápido posible", bromea Kirkman, riendo. "Hay demasiada gente viendo la serie".

Kirkman puede permitirse bromear sobre audiencia. El episodio piloto de "The Walking Dead", dirigido por Frank Darabont, consiguió una impresionante audiencia de 5,3 millones de espectadores. Por eso no fue demasiado sorprendente que poco más de una semana después la AMC anunciase que habría una segunda temporada de 13 episodios. Tras el salto, Kirkman habla sobre el tercer episodio, “Tell It to the Frogs”, el triángulo amoroso, y mucho más. Cuidado si no habéis visto el episodio, porque no tiene spoilers.

¿Te ha ocurrido algo emocionante en los últimos días?

(Risas) Ese es el mejor modo de felicitarme por la renovación por segunda temporaa. Gracias. Sin embargo, hago algo muy divertido cuando me felicitan por ello, actuando como si fuese la primera vez que lo oigo.

¿Hacemos eso?

Sí, adelante.

Enhorabuena, Robert, por la renovación de la serie.

¿Qué? ¿¡En serio!?

Me ha encantado la escena del principio del episodio con Michael Rooker. Uno no ve muy a menudo a un, entre comillas, malo, desesperándose de ese modo.

Sí, es un testamento del talento de Michael Rooker que, cuando ves esa escena olvidas la mierda que hizo en el segundo episodio, y comienzas a sentirte mar por él. Aparte del hecho de que está gritando obscenidades y sigue siendo un gilipollas, hay cierta humanidad ahí. Creo que es una pieza de trabajo remarcable. Debería estar muy orgulloso.

Este fue casi un episodio sin zombies.

Muchos de los actores han dicho a la prensa cosas como que necesitamos tres episodios para ver de qué trata la serie. Y creo que es cierto. Los tres primeros episodios son muy diferentes. El primero es lento y metódico, y se centra completamente en Rick. El segundo añade algunos personajes y tiene mucha acción, con un ritmo muy rápido. Y el tercero está mucho más centrado en los personajes que los otros. Creo que, con esos tres episodios, podéis ver las tres cosas diferentes que la serie trata de hacer, a veces en el mismo episodio. Creo que el cuarto es una mezcla de estos tres elementos. Y creo que es genial que puedan coexistir esas tres cosas en una misma serie, y a la gente le gustará. También quiero destacar que, si, es un episodio casi sin zombies, pero tiene uno de los mejores zombies de la serie hasta ahora. Creo que el trabajo del supervisor de la serie, Greg Nicotero, sobre el zombie principal del episodio es uno de los mejores. Y es importante notar que ese es él, en realidad.

¿Hablas del zombie que se come al ciervo?

Sí, ese es totalmente Greg. Y Greg cuenta algunas historias divertidas sobre la paliza que le dan en esa serie. Me gusta bromear sobre Greg, porque creo que básicamente se sienta cerca del rodaje e intenta encontrar modos de convencer a la gente que es ese zombie en particular. Aparece bastante en los primeros seis episodios. Más de lo que pensarías.

¿Haces de zombie en algún momento?
No. Tengo muchas manías raras. No me gusta que la gente llame ensalada a la ensalada de col. Y realmente no me gusta cuando la gente hace un cameo en sus propias cosas. Me encanta "The Lord of the Rings", pero cada vez que veo en las películas a Peter Jackson, me enfada. Es como, "¿Ah, sí? ¡Te pones en tu propia película! ¡Buen trabajo!".

Cierto, y mira lo desastrosas que resultaron esas películas.

Bueno, está bien. Y el 99% de la audiencia no sabe que es él, y lo pasó bien haciéndolo, y me alegro por él. Es simplemente algo ridículo que me enfada, porque me gusta la idea de sentarme y ver la serie más tarde, y lo último que quiero ver en los episodios es a mí mismo. ¡Me odio a mí mismo!

Viendo los comentarios online, Lori parece ser el personaje más polarizante de la serie. Debes haber esperado algo así, dado su affair con Shane.

En realidad lidié mucho con eso en los cómics. Creo que algo de eso se difumina en el tercer episodio, una vez tenemos una idea más clara de lo que ocurrió. Es bueno comenzar en cierto lugar con personajes y cambiar tu opinión sobre ellos a medida que ves la serie. Creo que esa es una de las maravillas de la TV, el poder hacer eso. No podría decir cuántas grandes series he visto en las que se introduce a un personaje al que no puedo soportar, y en la segunda temporada se ha vuelto uno de mis favoritos. Y creo que ese es el caso aquí. Además, es importante notar que nadie puede ponerse en el lugar del personaje. Nadie puede ver el mundo del modo en que ella lo ha visto. Todo lo que sabía es que su marido estaba muerto. Y esa era una historia muy creíble, porque vio morir a todos a su alrededor. Pocos de nosotros - casi ninguno en los USA - experimentaremos algo tan traumático. Y mientras que podrían haber pasado solo 3 o 4 semanas desde que supo que su marido había muerto, Shane es alguien que era parte de su vida, con quien se sentía muy cercana. Alguien que experimenta estas cosas estará tan desesperada por algún tipo de conexión humana que podría verse dirigida a los brazos de alguien que le gustaba antes de que todo esto ocurriese. Es un salto fácil de hacer, y creo que si intentas entender las cosas desde su perspectiva, verás por lo que ha tenido que pasar, y cómo es bastante creíble que haya hecho estas cosas. ¡Es Shane al que deberíais odiar! (Risas).

Los personajes llaman "geeks" a los zombies en la serie. Eso no es de tu cómic, ¿verdad?

No.

¿De dónde viene eso?

Tendrías que preguntar a Frank. Ese es mi término menos favorito para los zombies. Creo que se usó por primera vez en "Day of the Dead". Ya sabes, está bien. Me gusta la idea de que los personajes tengan diferentes nombres para los zombies, porque si esto ocurriese una vida real, no habría un comunicado que hiciese a todos pensar "¡Oh, son zombies!". Así que ya sabes, frikis, caminantes, errantes... todos los nombres que podamos tener, están bien. ¡Pero "geek" es culpa de Darabont!

Había asumido que venía de “geek” usado para referirse a los tíos del circo, como en la novela "Geek Love".
(Muy serio) No quiero hablar irrespetuosamente de los tíos del circo. Si quieres decir que parecen zombies, puedes. Pero yo respeto a los seres humanos a un nivel mucho mayor...

¡Yo no soy el que ha ayudado a crear una serie en la que eso ocurre, señor!

Sólo lo digo, tío. Estoy pronunciando mi opinión.

Por supuesto, lo interesante es que los personajes nunca llaman "zombies" a los zombies, lo cual es en realidad un tópico en el género. ¿Por qué los guionistas son tan reticentes a usar la palabra con Z?

Creo que viene del hecho de que, en el mundo real, los llamamos zombies porque hay películas de zombies y todo eso. Pero lo que intentamos establecer en "The Walking Dead" y lo que intentan hacer en la mayoría de cosas de zombies, es ignorar el hecho de que las películas de zombies existen en este mundo. Así que no tendrás gente diciendo, "Bien, ya sabes, es como 'Dawn of the Dead', les tiene que golpear en la cabeza". Si no dejasen de decir "zombie", eventualmente podría romper el cuarto muro y hacer que la gente se pregunte, ¿por qué no han visto "Dawn of the Dead"? ¿Por qué actúan como si fuese algo de lo que no tienen ni idea?". Esa es mi respuesta, y me mantengo en ella.

Volviendo al episodio, ¿me equivoco, o metiste una broma de sexo oral sobre Miss Piggy?
Definitivamente, se metió. Pero yo no tuve que ver nada con el guión del episodio 3. Asi que también le echaré la culpa de eso a Frank.

Al final del episodio descubrimos que Merle se había cortado su mano para escapar de los zombies. Este ha sido un año de mutilaciones, como por ejemplo, el pene de Jerry O’Connell en cierta película.

No creía que fuésemos hablar del pene de Jerry O’Connell en esta entrevista.

Intento hablar de ello en cada entrevista que hago.

Bueno, eso dice más sobre ti que sobre el pene de Jerry O’Connell. Pero honestamente, no te culpo.

La extremidad de Merle está condenada a ser la segunda más famosa, o infame, mano cortada de la temporada. Seguro que estás pensando, "Maldito seas, Aron Ralston, por cortarte la mano en la vida real, y tú, Danny Boyle, por hacer una película sobre ello". 

Ni siquiera había hecho esa conexión. ¡Maldita sea! Mira, lo que importa es que James Franco es uno de los tíos más geniales de Hollywood. Es un gran actor. Hace todo tipo de cosas geniales. Estuvo genial en "Milk" y en "Pineapple Express". Pero nosotros tenemos al jodido Michael Rooker, ¿de acuerdo? Así que, ¡que les jodan!

¿Que echarías de menos en un apocalipsis zombie? Y si, como Andrea, quieres decir tu vibrador, no pasa nada. No te estamos juzgando.

¿Hamburguesas? Ya habría pensado lo suficiente en mi supervivencia como para traerme mi vibrador (Risas).

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :