Dexter: Jennifer Carpenter busca algo más ligero más allá de la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La actriz de la serie de Showtime disfruta el lazo que hay con su hermanastro en pantalla y marido en la vida real Michael C. Hall, pero quiere ser una chica divertida en una comedia. Jennifer Carpenter sabe cómo es pasar por algo duro. Sus trabajos en los últimos años incluyen haber sido poseída por el demonio, y luchar contra zombies infectados por un virus. Gran parte de su calendario actual pasa por ser una dura pero hipersensible detective de homicidios en la exitosa "Dexter", quien no tiene ni idea de que su adorado hermano es un asesino en serie. Pero la actriz desea algo de la luz del día. Dentro de la galería de duros y torturados personajes de Carpenter hay un payaso esperando ser liberado. [Continúa tras el salto].

"Siento que me he negado el placer de hacer reír a la gente", proclama Carpenter con una sonrisa. "Quiero hacer una comedia, aunque sea una oscura. Mi sueño sería una comedia de Woody Allen donde pudiese cantar".

Mientras que llegar a tonos altos podría no encajar en su trabajo actual, la alta y delgada Carpenter se las arregla para inyectar algo de humor a su papel.

Y mientra que la mayoría de la atención se dirige hacia Hall y los villanos de gran calibre como John Lithgow y Jimmy Smits, Carpenter pone su sello distintivo a la serie. Los productores de "Dexter" y Hall alaban a Carpenter como una de las piezas fundamentales de la serie, y ella ha atraído la atención de notables productores de Broadway y de cine que la han fichado para sus próximos proyectos.

Mientras que el papel ha sido un cambio en su carrera, también ha transformado su vida en otro modo: ella y Hall se enamoraron trabajando en la serie y se casaron hace unos años. A pesar deque la pareja, que mantuvo su romance en secreto por más de un año, han aparecido en Golden Globes, Emmys y más eventos, permanecen casi todo el tiempo bajo el radar. A pesar de que su relación en la vida real al principio provocí extrañeza en los fans que creían que alteraría la dinámica de los personajes, ahora no es un problema.

Descansando en el hogar de Hollywood Hills que comparte con Hall, Carpenter, quien tiene una belleza inusual que oscila entre glamourosa y chica normal, exuda un encanto infeccioso y una calidez como la de alguien que da la bienvenida en un día lluvioso. La casa tiene un espacioso salón, pero ella prefiere discutir sobre la serie en una pequeña mesa en su cocina.

Está encantada con el éxito de la serie, a la que llama "un placer culpable" para la audiencia. "Te saca de tu vida por un momento, y tienes que relocalizar tu centro moral". Carpenter atribuye el estatus de éxito de la serie a los guionistas, dejando claro cuánto adora a su personaje.

"Deb tiene una cabezonería que no iguala ningún superhéroe", dice Carpenter. "Sigue volviendo una y otra vez. Hay mucho que admirar en ella, entra en cada escena con Dexter exponiendo completamente su corazón. Me fascina. La amo, la necesito, y no he acabado aún con ella".

Eso también ha permitido a la actriz, a quien mordió el gusanillo de la actuación cuando era una niña pequeña creciendo en Kentucky, mostrar un rango mayor del que se le permitía en las películas de terror de sus días pre-"Dexter". Está orgullosa de "The Exorcism of Emily Rose", en la que interpreta a una estudiante universitaria poseída por demonios, pero se niega a siquiera hablar de "Quarantine", en la que interpreta a una reportera atrapada en un ataque zombie.

"Dexter" le ha dado más oportunidades de demostrar su rango, y es la frecuentemente tensa y fiera química entre el reprimido Dexter y su hermanastra - quien casi parece salirse de su piel con sus pensamientos sin filtro y fuertes sentimientos - lo que se ha convertido en una de las claves de la serie. Sus interacciones se ven alimentadas con una energética intensidad que da un balance personal a las tramas más sangrientas, particularmente dado que la audiencia sabe que Dexter esconde un secreto que podría cambiar - y quizá destruir - su relación.

Los productores de la serie dicen que la habilidad de Carpenter para mostrar cruda emoción ha aumentado significativamente el atractivo de "Dexter". "Los fans saben lo importante que es Jennifer para la serie", dice la productora Sara Colleton. "Dexter dijo en la primera temporada, que si pudiese amar a alguien sería a Deb. Y ver cuánto ama Debra a Dexter atrae a la gente a la serie. Jennifer es una actriz brillante en todos los sentidos de la palabra".

Hall añade: "Jennifer tiene esta increíble habilidad para proyectar una innegable ferocidad y una descorazonadora vulnerabilidad en el espacio de un segundo. Me impresiona. Es una guardia feroz de la verdad de sus personajes".

Interpretar a hermanos cuando están casados en la realidad no es un problema para la pareja. "Mirar a los ojos de Michael cuando estamos en una escena es diferente de cuando está relajado. En ese momento me relaciono con Dexter".

Hall dijo, "Realmente respetamos esa parte sagrada que tenemos en pantalla. Mantenemos ese aspecto separado y silencioso".

Lo siguiente para Carpenter son dos proyectos por los que está muy emocionada: aparecerá con Pablo Schreiber a principios del próximo año en Broadway en una obra de dos personas, "Gruesome Playground Injuries", descrita como "una oscura saga romántica que explora el coste de las amistades dañadas". Tras eso, rodará una comedia independiente, "Ex-Friends".

"No puedo esperar", dijo, exuberante, "¡Podré ser divertida!".

Fuente: LA Times

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :