Dexter: Entrevista a Michael C. Hall para Vancouver Sun

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En persona, Michael C. Hall, el veterano actor de Broadway que ha interpretado al vengador nocturno Dexter Morgan en la serie "Dexter", es circunspecto y suave en su modo de hablar, sobre su batalla personal contra el cáncer, sobre la línea divisoria entre la vida real y un personaje de ficción, y sobre el futuro de su personaje. Acabe como acabe para Dexter Morgan, Hall comenta que no acabará bien para Dexter. [Continúa tras el salto].

"Cuando pienso en ello, creo que es difícil, especialmente tras el modo en que acabó la cuarta temporada, imaginar a Dexter caminando hacia el atardecer", dice Hall. "Creo que hemos tomado una decisión que sugiere que habrá consecuencias reales por el modo en que este hombre ha conducido su vida. Más allá de eso, realmente no lo sé, pese a que estamos llegando a un punto en el que estamos comenzando a hablar de cómo sería el final".

La temporada actual, en la que Dexter Morgan ha encontrado a una compañera y protegida no deseada en la víctima de secuestro Lumen Pierce, (Julia Stiles), ha sido particularmente dura, admite Hall. La carga ha sido más emocional que física, sin embargo.

"Esta temporada ha sido un desafío", admite Hall. "Esta serie siempre se ha sentido como caminar por la cuerda floja, una que honra a la humanidad emergente de Dexter y ensancha la experiencia como ser humano. Pero esta es la primera vez en la que ha habido consecuencias reales. Hay una desconexión entre lo que comprende y lo que siente. No creo que pueda negar que está a punto de enfrentarse a lo que su indulgencia ha provocado. Y creo que, a su modo, quiere redimirse por sus pecados".
“Dexter no cambiará completamente sus maneras. Va a continuar cediendo a sus compulsiones. Pero el tema de la redención es muy prominente esta temporada, y no creo que eso estuviese en la mente de nadie cuando comenzamos".

Hall tuvo un susto personal hace poco más de un año, cuando se le diagnosticó una forma tratable del linfoma de Hodgkin. El cáncer está en remisión ya, por suerte.

Irónicamente, el paso de Hall por el circuito de las galas de premios a principio del año, incluyendo los Golden Globes, donde Dexter consiguió premios para Hall como mejor actor y para John Lithgow como mejor secundario, ayudaron a Hall a mantenerse ocupado cuando estaba lidiando con el cáncer.

“Ha sido un año duro, pero también increíble", dice Hall, con suavidad. "Por suerte la enfermedad y mi tratamiento coincidieron con el hiatus, así que pude tratarlo sin interrumpir el calendario de producción. Eso estuvo bien para mí, y para muchos otros también, porque esta serie da trabajo a mucha gente".

"Me alegró recibir el apoyo que tuve, de extraños, pero también de gente que ha sido parte de mi vida pero no estaba necesariamente en ese círculo de gente a los que se lo conté. Y que significase algo para la gente que ha pasado por ello, o estuviese siendo tratada, eso ha sido gratificante también, saber que ha significado algo para ellos".

La temporada de "Dexter" termina el 12 de Diciembre. Inevitablemente, dejará a Dexter Morgan en una situación característicamente difícil, de la cual, esta vez, podría no ser capaz de librarse. Una sexta temporada ya ha sido confirmada. Más allá de eso, Hall no sabe qué guarda el futuro.

“Dexter continúa evolucionando, pero tengo apetito por interpretar a personajes diferentes. Ciertamente, busco la posibilidad de meterme en la cabeza de otro personaje antes de volver a trabajar en primavera. Al mismo tiempo, me siento muy afortunado por continuar con una serie y un personaje que continúa desafiándome y me mantiene en pie. Encuentro que, aunque llevo un largo tiempo interpretándole, es tan elusivo como siempre ha sido, lo cual es genial".

Dexter Morgan duerme bien por las noches, dice Hall.

“Él no pierde el sueño por las cosas que hace. Creo que pierde el sueño por razones logísticas. Pero cuando pone su cabeza en la almohada, no creo que tenga problemas para dormir, y no creo que sueñe mucho".

Para ser un drama de cable, "Dexter" ha conseguido un éxito remarcable. La finale de la pasada temporada en Showtime fue visto por casi tres millones de americanos, convirtiéndolo en el programa más visto de Showtime en 10 años. Se ha licenciado en más de 200 mercados alrededor del mundo, de acuerdo con su productora compañera, CBS Studios International. En Canadá, "Dexter" es uno de los mayores éxitos de "The Movie Network" y "Movie Central".

"No creo que ninguno de nosotros imaginase, cuando comenzamos, que esta serie tendría un amplio atractivo como el que tiene. Ha sido una placentera sorpresa".

Una vez Dexter acabe, como seguro hará, Hall buscará un cambio de ritmo en su nuevo papel, alguien diferente de Dexter y del funerario David Fisher, a quien interpretó en "Six Feet Under" durante cinco temporadas.

"Reconozco que principalmente se me asocia con Dexter o con David Fisher ahora", dice. "No sé si eso cambiará algún día, y estoy de acuerdo con eso. Pero la próxima vez, quería ser capaz de hacer algo que no requiera rodearme de cadáveres. Lo digo completamente en serio, me gustaría interpretar personajes más normales bajo circunstancias extraordinarias, en lugar de personajes que son únicamente extraordinarios en algo".

"Pero nunca supe que David estaba esperándome, y cuando eso acabó, no sabía que Dexter estaba esperándome. Así que me gustaría pensar que hay más personajes en mi futuro, de los que no puedo hablar ahora mismo".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :