The Walking Dead: Reportaje en I Am Entertainment con entrevistas a Laurie Holden, Steven Yeun e IronE Singleton

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos la portada y un reportaje interior de 10 páginas que la revista online I Am Entertainment ha dedicado a "The Walking Dead", con entrevistas a los actores Laurie Holden (Andrea), Steven Yeun (Glenn) e IronE Singleton (T-Dog). Tras el salto, el resto de scans y la traducción de las entrevistas. Cuidado, porque hay algunos spoilers en forma de imágenes de los episodios 1x02 y 1x03.



"The Walking Dead": Apetito de destrucción.

La historia...

Despertando en un hospital vacío tras semanas en coma, el sheriff del condado Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra completamente solo. El mundo tal y como lo conoce se ha ido, arrasado por una epidemia zombie. Las cosas que Grimes daba por sentadas antes del coma, ya no existen.

Ahora Grimes y un pequeño grupo de supervivientes deben unirse para aprender a vivir entre los muertos vivientes.

Basada en la exitosa serie de cómics de Robert Kirkman, "The Walking Dead" se estrenará en AMC en la noche de Halloween. La serie es escrita y producida por el tres veces nominado al Oscar Frank Darabont, y producida por Gale Anne Hurd ("Terminator", "Alien").


Laurie Holden, alias Andrea.

La historia de Andrea.

Andrea es una superviviente y personaje central en la serie "The Walking Dead". Es una graduada universitaria que trabajaba en una firma de abogados para ganarse la vida antes de que el apocalipsis la dejase a ella y a su hermana pequeña, Amy, perdida en un mundo lleno de zombies.

El papel principal de Andrea en el campamento es el de cuidar de los niños, tarea que comparte con su hermana. También aprende a usar un arma, una habilidad que le será muy útil en el mundo post-apocalíptico en el que se encuentran.

¿Cuál fue tu primer papel profesional, y cómo surgió la oportunidad?

Mi primer papel como actriz fue en "The Martian Chronicles" de Ray Bradbury, cuando tenía 6 años. Mi padrastro, Michael Anderson, dirigía la miniserie, y una niña que se suponía que iba a interpretar a la hija de Rock Hudson no pudo hacerlo en el último momento, por lo que necesitaban un reemplazo. Entraron en pánico porque no era fácil encontrar un reemplazo donde rodaban, en la isla de Malta. Asi que, mi mamá y yo estábamos de visita en el set, y uno de los productores me vio y dijo,"¿Puede actuar?". Por supuesto, yo me emocioné mucho y dije, "Oh, sí, soy actriz". Se arriesgaron, y ese fue mi papel. ¡Estaba en el lugar correcto en el momento correcto! (Risas).

¿Qué te atrajo a "The Walking Dead"? ¿Te emocionó descubrir que harías el papel de Andrea?

Hay muchos elementos de "The Walking Dead" que son muy emocionantes para mí, y cada una de ellas por sí solas me atrajeron. Para empezar, los jefes son Gale Anne Hurd y Frank Darabont, productores, director y guionista nominados a los Oscar, que han trabajado en películas de primera clase. Todo en lo que se implican es de altísima calidad, porque prestan mucha atención al detalle. Realmente se preocupan por la historia, así que, por supuesto, colaborar con ellos ha sido emocionante. Pero también creo que "The Walking Dead" es un asunto muy oportuno y fascinante, porque, en mi opinión, hay una sensación apocalíptica en marcha en el mundo, debido al calentamiento global, los vertidos químicos, la guerra bioquímica, y todos los desastres creados por el hombre. Así que, hay cierta conciencia colectiva que dice que hay ciertas cosas más allá de nuestro control, y que en cualquier momento, el mundo tal y como lo conocemos podría cambiar radicalmente. Hemos visto eso en diferentes lugares del mundo, y creo que "The Walking Dead" da un toque en esa conciencia, en ese miedo, pero en un modo muy creativo y altamente entretenido.


Las historias en la serie son muy dramáticas, y todos los personajes son diversos, llenos de texturas, y complicados. Es más que terror, es drama y es la vida. Para mí, es el material más innovador que he leído, o interpretado, y estoy encantada de estar a bordo. Estoy completamente en éxtasis por interpretar a Andrea, porque es el mejor personaje. Tiene un arco increíble en la novela gráfica, y está siendo impresionante en la serie.

¿Qué te ha gustado más de rodar en Atlanta?

¡Me encanta Atlanta! La ciudad, la gente, la comida, la arquitectura, los árboles... me he enamorado de todo. Me siento como en casa, y podría vivir aquí fácilmente. Me ha encantado nuestro equipo, muchos de ellos de Atlanta y de los estados circundantes. Ellos eran algunas de las personas más amables y trabajadoras que he tenido el placer de conocer. Mi experiencia rodando en Atlanta me ha dado una idea de cómo viven las familias del sur.

¿Qué quieres que los fans de Andrea sepan sobre Laurie Holden?

Quiero que sepan que amo a Andrea y que estoy haciendo todo lo posible para honrar el personaje que Robert Kirkman creó en el cómic. Laurie Holden es el espíritu afín de Andrea, y en muchos sentidos somos la misma persona. Ambos sabemos cómo es perder y sobrevivir. Somos guerreros. Además, quiero asegurar a los fans que sean escépticos, que la dinámica de las relaciones que verán entre Andrea y otros personajes son verdaderamente geniales.

Si pudieses resumir "The Walking Dead" en una palabra, ¿cuál seria?

Rompedora. No creo que esto se haya hecho en TV antes. Realmente siento que somos parte de algo extremadamente único y atrapante. Genuinamente creo que la gente va a quedar impactada por la serie.


Steven Yeun, alias Glenn.

La historia de Glenn.

Glenn es un superviviente y un personaje central en la serie. Era un repartidor de pizza hundido en las deudas y con una mala relación con sus padres, antes de que esta misteriosa epidemia tomase el planeta.

Glenn aprendió algunas habilidades de supervivencia en la universidad, a las que podría dar buen uso ahora que los zombies han aparecido. Su importancia para el grupo no tiene igual, porque es la principal fuente para conseguir los suministros necesarios para sobrevivir en el mundo post-apocalíptico en el que se encuentran.
¿Cuál fue tu primer papel profesional, y cómo surgió la oportunidad?

Supongo que fue con "The Second City", que es una comedia de improvisación en teatro en Chicago. Hice sketches e improvisación allí, y estuve en su compañía itinerante. El primer trabajo que tuve en Second City fue en realidad en un crucero durante un par de meses con su "NCL Spirit Cruise".

¿Qué te atrajo a "The Walking Dead"? ¿Te emocionó descubrir que harías el papel de Glenn?

Me mudé a L.A. el pasado Octubre, y cuando llegué allí, como cualquier otro actor, busqué trabajo. Tuve la suficiente suerte como para asegurarme un buen representante  que me consiguió muchas audiciones. Ante de saber sobre esta, ya era fan de los cómics. Mientras que podrías escuchar a muchos actores decir eso sobre los proyectos en los que trabaja, yo soy totalmente sincero cuando digo que soy un gran fan. Recuerdo que mi mejor amigo, Andy, me llamó desde L.A. cuando yo aún estaba en Chicago, y me dijo, "tío, tienes que leer este cómic". Así que fui a una tienda y compré el primero, y desde ahí quedé enganchado. Me convertí en un fan instantáneo, y comencé a comprar los cómics. Una vez me enteré de este proyecto, me impactó como, "Oh, Dios mío, ¿van a hacer una serie de "The Walking Dead"? ¡Es una locura!". Pero cuando descubrí que podría ser parte de ello, me sentí genial.


¿Qué es lo más emocionante de ganarte la vida como actor?

Personalmente, al provenir de una familia asiáticoamericana donde mis padres son inmigrantes, lo de actuar no es un camino tradicional. Debido a eso, fue un riesgo perseguir esta carreta, y mis padres me apoyaron mucho, aunque estaban preocupados. Así que es bueno saber que ya no tendrán que preocuparse más. Aún queda cierta preocupación, porque esta carrera definitivamente puede ser imprevisible, pero por ahora, tengo seguridad, y eso es genial para mí y mis padres.

¿Qué quieres que sepan los fans de Glenn sobre Steven Yeun?

Quiero que los fans sepan que el personaje es muy cercano a mi corazón, en el sentido de que ambos hemos seguido el mismo camino. Creo que lo que es genial de Glenn es que, si lo reduces a quién es como peronaje, le verás como un tío valiente que está dispuesto a hacer lo que sea, cuando sea. Es como el recolector del grupo, pero más allá de eso está un chico sin nada por lo que vivir, porque su familia no sobrevivió, que él sepa. Así que, en esta comunidad de supervivientes, ha encontrado una familia, y está comenzando a convertirse en un hombre. Mira al resto como modelos a seguir, y vé partes de sí mismo en ellos, usando eso para crecer como persona. Para mí, he hecho eso mismo, porque he crecido queriendo siempre ser el mejor en todo lo que hago, no de modo arrogante creyendo que puedo hacer cualquier cosa, es más como... fijarme en la gente que está arriba y en cómo llegaron hasta allí. Fue un modo genial de ver las cosas, porque me recordó todo lo que tenía que hacer para llegar a donde estoy.

Si pudieses resumir "The Walking Dead" en una palabra, ¿cuál sería?

¡Ridícula! (Risas) En cada uno de los mejores modos posibles. Ridícula. Quiero decir, son cosas que no se han visto antes en TV, incluyendo los modos emocionales. Es simplemente... ridícula.


IronE Singleton, alias T-Dog.

La historia de T-Dog:

Su historia es neblinosa, y ha habido gran cantidad de debate entre los fans sobre quién es. Especulaciones aparte, es uno de los supervivientes de la serie.
¿Cuál fue tu primer papel profesional, y cómo surgió la oportunidad?

Mi primer trabajo profesional fue un papel principal con varios personajes en un programa de la TV pública de Georgia llamado "Transitions". El programa enseñaba a los estudiantes cómo estudiar para que el paso a la universidad no fuese duro. Me dieron el papel por recomendación de un administrador del departamento de teatro de la universidad de Georgia. Para un estudiante, 400 dólares diarios no estaba mal.

¿Qué te atrajo a "The Walking Dead"? ¿Te emocionó descubrir que harías el papel de T-Dog?

Frank Darabont me atrajo a "The Walking Dead", y estaba impresionando al descubrir que sería T-Dog en un proyecto tan increíble. Una vez descubrí que Gale Anne Hurd también estaba en ello, y que era un cómic muy popular de Robert Kirkman, entré en éxtasis. El sentimiento hubiese sido el mismo, sin importar a quién interpretase. Es un gran proyecto del que formar parte.

Dado que eres de Atlanta, ¿cómo te hizo sentir ver esta genial serie rodada en tu ciudad?

Rodar una serie de TV de este calibre fue una experiencia muy emocional para mí, y no sólo por hacerlo en mi ciudad, si no en mi zona, eso lo hizo muy especial. Literalmente, hemos rodado la serie en partes de Atlanta que están al lado de donde crecí y fui a la escuela. Era un contraste con lo que he experimentado creciendo en Atlanta. He perdido a muchos de mis compañeros por culpa de la cárcel o de las tumbas, y ese era el mismo destino que creía tener. Así que, en el mundo ficticio de la TV, estoy intentando evitar ese destino, pero esta vez, huyendo de muertos vivientes. ¡Alabado sea Dios!


¿Cuáles son las similaridades entre IronE y T-Dog?

¡T-Dog soy yo! Doy forma a los personajes que interpreto a partir de quién soy, como persona. Tomo experiencias de mi vida, y atributos personales, y pongo tantos como puedo en los personajes, para aumentar la credibilidad. Como yo, es una persona buena y humana con conciencia, duro pero sensible, que creció dentro de Atlanta, es atlético, jugó a fútbol en la universidad, y tiene dotes comunicativos. Así que mi vida es la base de la interpretación de T-Dog. Pero no podría hacer que él fuese actor, sería demasiado dramático (Risas). T-Dog es un tío para todo, es un ciudadano de clase media. Pero ningún empleo en particular parece necesario en un mundo de caos apocalíptico. Sólo el miedo y el instinto de supervivencia se filtran en la psique de todos en el mundo de "The Walking Dead".

Si pudieses resumir "The Walking Dead" en una palabra, ¿cuál sería?

¡Wow! ¡Genial! ¡OMG! ¿Tengo que decir más? (Risas).


"The Walking Dead" es un drama épico y emocionante donde las luchas personales se ven magnificadas por un fondo de supervivencia diaria. Una historia de supervivientes en su núcleo, la serie explora cómo cambia la vida ante la abrumadora realidad de que los supervivientes pueden ser más peligrosos que los caminantes descerebrados que vagan por el mundo. Ellos mismos se han convertido en los muertos vivientes.


Fuente: I Am Entertainment

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :