The Walking Dead: Entrevista a Jon Bernthal (Shane) para MovieMikes (Spoilers)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Jon Bernthal es uno de los protagonistas de “The Walking Dead”, en el papel del agente compañero de Rick, Shane Walsh. Jon no es un desconocido para el espectador. Ha podido ser visto recientemente en las películas “Night of the Museum: Battle of the Smithsonian” y “The Ghost Writer”, así como en la cancelada serie “Eastwick” y en la miniserie de HBO “The Pacific”. Ahora, en la séptima entrevista de MovieMikes, Jon habla sobre “The Walking Dead” y su personaje. Cuidado, contiene algunos spoilers.

Háblanos de tu personaje, Shane.

Vengo de la Comic Con de NY, donde, a diferencia de San Diego, la gente fue más fiera, y abuchearon a Shane. Me gusta que la gente sienta algo tan fuerte por el personaje, pero dado que le interpreto, creo que Shane es un amigo leal para Rick. Vamos ligeramente en nuestra propia dirección respecto al cómic. Jugamos con que Rick, Shane y Lori son amigos de la infancia. Crecieron juntos, Shane es el mejor amigo de Rick. Es como su pitbull. Su número dos natural. Creo que así funcionan como amigos. Rick está asentado y con una buena familia, y damos pistas de que Shane es un soltero loco y salvaje. Es un tío que puede llegar a casa de Rick en cualquier momento, sentarse y comer con ellos. Cuando el apocalipsis estalla, Shane asume que Rick ha muerto, y lo primero que hace es ir a por Lori y Carl para protegerlos. Los lleva a los bosques con un grupo de supervivientes. Creo que en ese momento toma el liderazgo. No encaja bien, es un número 2 nato. Cuando Rick regresa, tiene sentido que Shane dé un paso atrás. Por desgracia ahora ha probado lo que significa ser el número 1. Esto es central para el drama en la primera temporada.

¿Cómo es trabajar con un reparto tan genial?

Tengo que decir que he estado 5 años en LA y he tenido mucha suerte. He trabajado en proyectos realmente geniales. Y tengo que decir que este patea todos sus traseros. Nunca había trabajado con actores comoestos. En el episodio 3, cuando nos reunimos todos, todos son geniales juntos. Llenos de talento. En lo que a Andrew Lincoln se refiere, nunca había visto nada igual. He podido ver el piloto, y he visto lo genial que es como actor. Poder trabajar con él día sí, día no, es apasionante. Creo que ahora mismo no hay una persona en TV que pueda dar una interpretación como la suya. Estoy encantado de trabajar con esta gente. Son todos geniales.

¿Cuál fue la mejor parte de trabajar en la serie?
Frank Darabont es un genio. Crearon un personaje increíblemente interesante, que en el cómic muere realmente rápido, pero Frank realmente lo explora. Me está dando una oportunidad como actor de, semana a semana, intentar cambiar la idea de la audiencia sobre si es bueno o malo. Es un personaje realmente genial para interpretar. Creo que será un personaje que mantendrá a la gente tratando de averiguar, y demostrándoles que se equivocan. Ha sido una gran oportunidad para mí. Greg Nicotero hizo el maquillaje, y es el mejor en ello. Me encanta la AMC, es mi cadena favorita. El cómic es genial, y tenemos la suerte de tener a Robert Kirkman a bordo. Podemos tomar desvíos realmente geniales del cómic. Todo es realmente genial. Creo que mi parte favorita, honestamente, es ir cada día a trabajar y ser parte de todo esto. Sentimos que hemos hecho algo realmente bueno.

¿Cómo crees que se diferencia esta serie de otras?
Creo que por muchas razones. Mira, no creo que pueda compararlo con nada que haya hecho en TV en abierto antes. Se juega con reglas diferentes. Lo primero y más importante, todos queríamos hacer la mejor serie posible. Para la AMC prima la calidad. Quieren traer a la gente a la serie, en vez de llevar la serie a la gente. No toman atajos o golpean. Lo único de lo que he sido parte que puede compararse es “The Pacific”. Creo que “The Pacific” describía la estupidez y los horrores de la guerra. Esa serie trata sobre encontrar la humanidad en un mundo realmente jodido. Es una pieza de personajes. Muestra relaciones y emociones. Si digo a la gente que hago una serie de zombies, inmediatamente piensan en algo lleno de gore. Esta serie tiene gore, pero hay más. Los personajes dejan marca, como en el cómic. Es algo realmente humano. Eso es lo que le diferencia de “The Pacific”, que no trata sólo de grandes batallas, si no que es realmente sobre un grupo de gente, y la mayoría de eso proviene del cómic. [...]

Fuente: MovieMikes

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. FATIMA LIGONIO1/12/11, 0:28

    ESTE HOMBRE ME FASCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar