The Walking Dead: Entrevista a Jeryl Prescott (Jacqui)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aquí os dejamos una entrevista a la actriz Jeryl Prescott, a quien podremos ver en "The Walking Dead" en el papel de uno de los nuevos personajes añadidos respecto al cómic. Poco se sabe de su personaje, salvo el nombre, Jacqui. Ahora, la actriz responde a unas pocas preguntas que nos dan algunos detalles más sobre el que será su papel en la serie. Cuidado, contiene leves spoilers

¿Cuánto has trabajado en la serie?

Aparezco en cinco de los seis episodios de la primera temporada, porque el piloto se centra en Rick Grimes, interpretado por el fenomenal actor Andrew Lincoln, quien despierta de un coma para descubrir que el mundo está invadido por zombies. Conoce a un grupo de supervivientes en el segundo episodio, del que yo formo parte.

Tu personaje ha sido creado para la serie, ¿has encontrado dificultades al no tener un modelo en el que fijarte, o, por el contrario, se agradece la libertad?

Frank Darabont, el genio que creó a Jacqui, ha sido muy generoso. Puso a esta remarcable mujer en mis manos, y me permitió darle forma. Todo un regalo. Por supuesto, yo también confié en él. Su curriculum es increíble  - "Shawshank Redemption", "Green Mile", "The Mist" – y me dio todo lo necesario para traer el personaje a la vida. Empezando con el guión, trabajé en encontrar la verdad sobre Jacqui en estas circunstancias extraordinarias. Creo que todos nos sentimos libres creativamente porque Frank y los directores nunca insistieron en que nos adhiriésemos estrictamente a una simple interpretación de los cómics. Eso es por lo que la serie será emocionante para gente que sean fans de Kirkman, pero también para quienes no conocen los cómics.

¿Puedes hablar de la diferencia entre los diferentes directores de cada episodio?

Son los directores con los que todos los actores sueñan. Todos fueron maravillosos, llegaban al trabajo con ganas de jugar. Como mujer afroamericana, me impresionó la diversidad de directores. Como actriz, estaba igualmente impresionada por la diversidad de visiones y aproximaciones creativas que los directores aportaban. ¿Consejo? Todos querían que lo hiciésemos real, que confiásemos en nuestros instintos. ¡Y nos hacían beber agua para evitar que nos desmayásemos por el intenso calor de Atlanta!

¿Cómo ha sido trabajar en esta serie, habiendo estado ya en algunas películas de terror?

Fue un impacto. Andrew, Laurie Holden, Sarah Wayne Calles, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun y Jon Bernthal realmente ponen el tono perfecto como protagonistas. Todos trabajamos bien juntos, ¡e incluso estábamos dispuestos a interpretar bajo el sol abrasador! La diferencia con el cine que he hecho es que esta serie realmente es una pieza coral. Sí, el cine es colaborativo, pero en las películas que hice, no conocí a todos los actores. Trabajábamos en días diferente. “The Walking Dead” trata sobre las presiones del estrés y el miedo en la interacción humana diaria, y ese cambio de dinámica lleva gran parte del preso del drama. Algunos días era como una familia, otros como una familia disfuncional. ¡Fue intenso!

¿Audicionaste específicamente para el papel de Jacqui? ¿Lo elegiste tú, o para tí habría estado bien cualquier personaje?

¡No sé cómo lo hacen los productores, directores y directores de casting! Hay una magia especial en un buen casting, y nunca trato de comprenderla. Creo que esta serie tiene un cast perfecto. Tengo un tío que es actor y muy sabio, que dice, "si no conseguiste el papel, es que no era para ti". Nada de sufrir ni darle vueltas.

¿Qué diferencia a "The Walking Dead" de otros trabajos?

Créeme, nunca antes has visto algo como “The Walking Dead” en TV. He tenido el privilegio de trabajar en algunos proyectos geniales, pero este drama, este fascinante viaje humano, no tiene parangón en la historia de la TV. Los fans de los zombies se sorprenderán, y los del drama también. Las tramas, el aspecto visual, la emoción pura y dura... ¡no puedo esperar a que la gente lo vea!

Fuente: Comicus

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :