V: Artículo sobre la segunda temporada en la revista SciFiNow

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos unos scans del número del mes pasado de la revista SciFiNow, que incluye un artículo dedicado a la segunda temporada de "V", con una entrevista a Elizabeth Mitchell, donde habla sobre las audiencias y el mal programado calendario de emisión de la primera temporada y otra al productor ejecutivo Scott Rosenbaum, quien habla de los cambios internos tras su llegada a la serie. Tras el salto, un par de scans más, y su traducción.



LOS LAGARTOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS


Tras un complicado inicio, "V" se prepara para su importantísima segunda temporada. Echamos un vistazo a los primeros episodios, y hablamos en exclusiva con el reparto sobre la decisión de renovación y sus esperanzas para la nueva temporada.

Decir que "V" se libró por los pelos el año pasado, es decir poco. La serie, basada en la famosísima miniserie de los 80, comenzó a emitirse en 2009 con altas cifras, antes de una severa caída. Se recuperó lo suficiente para renovar por una segunda temporada, pero quizá la defunción de "FlashForward" y el final de "Lost" tuvieron parte de culpa en eso. Sumándose a este problema, está el peculiar calendario de emisión, que estiró 12 episodios casi durante un año de emisiones.

"Creo que estaban muy emocionados con eso, porque pensaron que sería como una miniserie, luego otra y luego otra", dice Elizabeth Mitchell, que interpreta uno de los dos papeles femeninos protagonistas, Erica Evans. "Creo que quizá es posible que si la gente no puede confiar en algo, no lo verán, porque no quieren implicarse - como la gente que se implicó en "Firefly" y a la que le partieron el corazón. Así que creo que tan pronto como supieron que íbamos a hacer una cierta cantidad de episodios, volvieron y dijeron, "Vale, no me van a romper el corazón aún"". De hecho, el calendario de emisión tuvo un resultado horrible. "V" pasó de 14,3 millones de espectadores en su debut, uno de los mayores de la temporada, hasta un mínimo de 5,6 millones en el segundo bloque de episodios. Los espectadores perdieron el hilo de la serie, y además su campaña publicitaria, que pretendía proyectar unas Vs rojas de humo en el cielo, fue prohibida, no quedaba mucho para apoyar a los episodios restante. "Algunas personas me dijeron: "Oh, vi tu serie, eran como 4 episodios, ¿verdad?". Les decía que seguiríamos, y decían, "¿Cuando? Me encanta esa serie"", recuerda Mitchell. "Creo que la gente acabó confundida".

Pese a eso, sin embargo, la serie volvió a atrapar a algo de su audiencia hacia el final, arreglándoselas para mantener sus reducidas cifras entre los 5 y 7 millones. Para ser justos, "V" tuvo que enfrentarse a muchos otros problemas: "Hubo otros factores como las Olimpiadas. El parón hubiese sido menor de no ser año olímpico", dice Scott Wolf, quien interpreta al periodista sin escrúpulos Chad Decker. "El hecho de que tanta gente se quedase con nosotros, y el crecer hacia el final... es super alentador". Es importante remarcar, sin embargo, que, a pesar de conseguir una segunda temporada, la batalla no está ni medio ganada. La televisión serializada, ahora más que nunca, no puede permitirse ser complaciente. Por si fuera poco, hay una enorme presión sobre el reparto y el equipo para tener éxito con la segunda temporada, asegurándose de tomar ventaja con el mejor calendario que le permitan. La cuerda floja en la que se encuentra la narrativa no será fácil de mantener, con la serie inevitablemente sujeta a desarrollos radicales como consecuencia de las acciones de Anna. Y quizá en medio de este mar de cambio constante están los propios actores, tan a menudo implicados en series que no tienen tanta suerte como "V". "Yo voy a casa, hago mis cosas y no pienso en ello", dice Mitchell. "Al primer parón, mi mente iba a toda velocidad. Tardé tres semanas en hacerla callar sobre todo lo que necesitábamos hacer, lo que quería hacer y lo que quería para todos los personajes". La actriz es una veterana en eso, ya que nunca había estado desde el principio en una serie renovada para una segunda temporada, al igual que su compañera Morena Baccarin.


HACIA ADELANTE

Hubo muchos cambios detrás de las cámaras en la primera temporada de "V", pero el productor ejecutivo Scott Rosenbaum siente que las cosas están en su lugar ahora que la serie afronta su segunda temporada.

"Cuando llegué a la serie", dice Rosenbaum, el tercer showrunner de "V", "la dificultad estaba en que nadie sabía por qué habían venido los Visitantes. Había poca mitología o un pasado planeado. Así que parte del desafío de entrar a la serie era no sólo hacer las historias de cada semana, si no también descubrir por qué vinieron los Visitantes, cuánto llevan aquí, de qué planeta vienen, cómo son... todas las preguntas que uno necesita para crear buenas historias".

"Creo que la mayor diferencia entre la temporada anterior y esta es que he tenido tiempopara prepararme, y he trazado la línea temporal, la mitología, y el cómo son los Vs", continúa. "Hemos construido una criatura. Cuando llegué, nadie sabía cómoeran, pero ahora lo sabemos. Sabemos cómo funcionan, sus mecanismos de defensa, y entendemos cómo son anatómicamente. Es difícil construir un puzzle cuando no sabes cómo tiene que ser la imagen. Ahora lo sabemos".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. una pregunta ¿no saben nada sobre la pelicula de Stargate Atlantis que SciFi dijo que iba hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paula. Pues, he estado buscando, y lo único que se conoce es la intención de hacerla, pero no hay más datos por ahora, lo siento :(

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias!! osea que todabia no la hicieron!!
    que mal porque yo queria una peli igual que Stargate SG-1 ya tiene 2!!!

    ResponderEliminar