The Event: Entrevista a Zeljko Ivanek

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El burócrata de "The Event" ha perfeccionado el arte de ser siniestro. Desde la endogamia de su familia en "Big Love", a interpretar a un torturador en "True Blood" y a ayudar a Ted Danson para destripar los ahorros de miles de empleados de confianza en "Damages", Zeljko Ivanek se ha convertido en el tipo espeluznante #1 de la televisión.

"Creo que son los ojos negros hundidos y el rostro anguloso," dice Ivanek, que nació en Eslovenia y se trasladó a los EE.UU. cuando era un niño. "Aparentemente luzco un poco siniestro. No con mis amigos o familia, que me conocen y me aman, pero ustedes me metieron en un traje y eso tiene ciertas connotaciones." [Continúa tras el salto].

Si están buscando algo siniestro, parece que su papel como Blake Sterling, Director de Inteligencia Nacional en "The Event", está perfilándose muy bien.

El estigma de amenaza de Ivanek encontró un hogar en el cable y la TV de Cadena. En el primer episodio de la serie, Ivanek trata de influir en el presidente Elías Martínez en contra de la liberación de presos, de algo que suena del tipo como un centro de la Bahía de Guantánamo, afirmando que "sacrificamos los derechos de unos pocos por la seguridad muchos, todo el tiempo."

Pero, ¿es posible que a medida que la serie avance, Ivanek en realidad podría llegar a ser - ejem! - un buen tipo?

"Este papel subvierte las cosas, intento divertirme haciéndolo", dice Ivanek, 53. "Una de las intenciones del creador es asegurarse de que lo que ves en su valor aparente no es necesariamente lo que obtienes. A medida que avanza la historia las motivaciones de todos están en disputa, bueno y malo, y tendremos que examinar de nuevo quién está haciendo lo correcto y quién no. "

"El Evento" es el último intento de un misterio evolutivo en la esfera de Lost, con secuestros terroristas y misteriosas desapariciones e incluso un intento de asesinato presidencial que termina con un milagroso rescate.

Pero por cada éxito al estilo Lost, hay más fracasos del tipo Flash Forward.

Pero, después de años de trabajo memorable como actor invitado en series como "Lost", "24", "Oz", "Expedientes X", "Homicidio" y más, él quería un lugar al cual llamar hogar.

"En este momento, se siente muy bien", dice. "Es agradable aparecer en un grupo y pertenecer allí. La continuidad es reconfortante. Hay una gran diferencia entre ir a trabajar a algún lugar diariamente, y apenas aparecer por unos días. En la mayoría de las situaciones he tenido suerte, pero uno es un visitante. Siempre eres un visitante."

Ivanek dice que el placer de interpretar estos roles viene de averiguar cuál es la característica que lo hace un villano. "Enroscarte el bigote es divertido", dice, "pero es más divertido para tratar de averiguar cómo se justifican a sí mismas estas personas. Ellos no establecen 'Hoy voy a ser malo.’ Encuentran alguna manera de explicarse el mundo diciendo que se merecen esas cosas y que lo que hacen para conseguirlas están justificadas. Es divertido imaginarse esos trayectos."

Ser tan bueno en ser tan malo, ha dado lugar a una escena - al estilo de los mejores actores de Hollywood - incluyendo a Glenn Close y Ted Danson en la 1ra. Temporada de Damages. Fue tan convincente que ganó un Emmy al Mejor Actor de Reparto.

"He sido muy afortunado en mi trabajo, pero eso fue mucho más allá", dice Ivanek, cuyo personaje, Ray Fiske, se voló los sesos en la oficina de Patty Hewes, Glenn Close."

Ganar un Emmy — por poco tiempo, de todos modos - lo condujo a grandes trabajos temporales.

"Los primeros trabajos posteriores sin duda estuvieron influenciados por el Emmy," dice Ivanek de sus actuaciones en "Big Love" y "Heroes". No sé si el premio tiene un efecto muy duradero. La gente piensa, ‘lo queremos, porque otros van a quererlo ya mismo.’ Luego hay una nueva tanda de personas el próximo año. Y entonces es sólo algo agradable después de tu nombre. Pero por un momento, eso estabilizó las cosas, y me brindó trabajos a largo plazo."

Incluso como un semi-regular, Ivanek tiene un don para aparecer en los shows más recomendados de la televisión. Su paso reciente en "True Blood", por ejemplo, lo llevó en medio de un verdadero fenómeno de una serie que también es bastante anormal.

"Das un paso atrás y miras a tu alrededor y piensas, 'Dios mío. No puedo creer lo que todas estas personas están haciendo en este lugar’," dice. "Cuando veo esto en la televisión ni siquiera recuerdo haber estado allí, porque no me acuerdo que este mundo fuera así. No fue hasta que vi la bacanal que todo fue claro para mí. Son alquimistas notables en lo que hacen."

Por ahora, él estará complacido por la estabilidad y esperanza de que The Event le ofrezca un lugar para ser siniestro en los próximos años.

"Fuimos escogidos para 13 episodios, lo cual nos llevará a través de la Navidad", dice. "Sólo cruzo los dedos para que lo haga bien y que estemos allí por un tiempo."

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Siempre hace de malo este hombre.!! Muy buena nota gracias por actualizar siempre con esta serie y Dexter me encantan las dos.
    Ojalá tengamos the Event para rato

    ResponderEliminar