The Walking Dead: Artículo y entrevistas en la revista SFX

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Aquí os dejamos la portada y los scans del interior del último número de la revista británica SFX, dedicada ampliamente a "The Walking Dead", que contiene un artículo con entrevistas a Frank Darabont, Greg Nicotero, Gale Anne Hurd, Andrew Lincoln, Robert Kirkman y Sarah Wayne Callies. Tras el salto os dejamos una traducción del artículo y las entrevistas. ¡No os lo perdáis, es muy interesante!



Reconociendo a los muertos.

"The Walking Dead": Primera temporada.

La premisa: El agente de policía Rick Grimes lidera a su familia y a un pequeño grupo de supervivientes a través del apocalíptico suelo americano plagado de zombies. Se basa en la novela gráfica del guionista Robert Kirkman.

Quién está en ella: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal, Laurie Holden, Emma Bell.

Tema preocupante: Pocas series de terror serializadas sobreviven en USA, y nunca ha habido un drama semanal de zombies antes. ¿Podrá "The Walking Dead" romper eso?

Lo emocionante: Pocos conocen el género mejor que el creador Frank Darabont, el maestro del maquillaje Greg Nicotero ha creado unos zombies espectaculares, y "The Walking Dead" es un libro excepcional.




Los hombres que traen a la vida "The Walking Dead" cuentan por qué los zombies son geniales.

Pocas personas son más felices hablando de la muerte que Frank Darabont y Greg Nicotero.

El director nominado al Oscar y el aclamado mago del maquillaje comenzaron sus carreras con el beneplácito de - en el caso de Darabont - Stephen King (con "The woman in the room" de "Night shift" y - en el caso de Nicotero - George Romero (en "Day of the dead"). Y los dos hombres han continuado alimentando su trabajo, solos o colaborando, con un amor ilimitado por lo macabro. Así que no es una sorpresa que vean su último proyecto, "The Walking Dead" como una especie de culminación. La pareja y el reparto han tomado un descanso de sus días de 14 horas de rodaje para visitar San Diego y presentar metraje de esta épica creación a una hambrienta audiencia de aficionados al terror en la Comic-Con de San Diego de este año. Están emocionados por la experiencia.


ANDREW LINCOLN

El nativo londinense habla sobre el lado desastroso del heroísmo.

¿Qué te atrajo de "The Walking Dead"?

Me encanta que es primitiva. Es cruda. Así es como es. Se siente cruda, desastrosa, aterradora a veces, y real.

¿Por qué crees que ha habido tal resurgimiento de los zombies en la cultura pop?

No sé mucho sobre el género, pero parece ser la representación de la paranoia, o lo que quieras que sea. Tus miedos internos, la oscuridad. Además, es una personificación de la mortalidad. Así que creo que es una hermosa alegoría, sin sonar muy pretencioso. Tiene completo sentido querer hacer algo como esto, debido al mundo en que vivimos.

En el cómic, Rick enseña a su hijo pequeño a usar un arma. ¿Cómo lidia la serie con eso?

No hemos llegado a ese punto. Nuestros instintos paternales siguen casi intactos. El instinto protector aún tiene efecto. Así que no hemos alcanzado algunos extraños compromisos que la novela gráfica alcanza muy rápido. Tendremos que lidiar con eso. Rodamos un ataque nocturno el otro día. En cierto momento miré a los niños y les dije, "¿Estáis bien? ¿Estáis cómodos con todo esto?". Tienen guardianes ahí, y se les ve bien. Siempre hay esa responsabilidad, por supuesto. Pero nadie se ha visto comprometido. Obviamente queremos que sea lo más fiel al tono de la serie que podamos.

---------------------------------------

"Cuando todos vimos el tráiler hoy por primera vez", cuenta Nicotero, "fue abrumador. Casi me ahogo. Me dieron escalofríos. Fue realmente extraño. Miré a Kirkman y estaba soltando una lágrima. Yo estaba como, "¿Estás ahogado...?" y él, "¡No! ¿Tú? Yo lo he visto como 10 veces". Entonces miré a todos, y todos tenían esa reacción. Todos estaban llorando. Supongo que porque nosotros estamos en ello, mirar a la audiencia y verles emocionados... realmente ha sido fantástico".

"Ya sabes, Frank y yo somos amigos desde hace 16 o 18 años. Hablamos el mismo idioma. Tíos como nosotros, o Tarantino, o Robert Rodriguez, o Guillermo del Toro, a todos nos encanta Ray Harryausen, George Romero, John Carpenter... compartimos el ser tan raros".

"Hemos visto "The navy Vs,. the night monsters" anoche a las 3 de la mañana", ríe Darabont. "No lo decimos muy alto".

Y no hablar muy alto es útil cuando Darabont y Nicotero ruedan las hordas de zombies de "The Walking Dead".

"Es interesante cuando estamos en una serie como esta", dice Nicotero. "Hubo un día que estábamos grabando con un montón de caminantes en la calle, fuera de las casas, y un tío estaba sobreactuando mucho. Frank me miró, y yo fui y le dije al tío, "Hey, ¿podrías calmarte un poco? Estás dando un poco la nota". Volví con Frank y le dije, "Hecho"".

"Sabemos qué zombie no funciona", dice Darabont. "Simplemente, acéptalo".

De la página a la pantalla.

Lo que parece estar funcionando, según ambos, es su intento de traer a la pantalla la visión del ilustrador Charles Adlard mientras mantienen sus propias sensibilidades. 

Darabont da inmediatamente crédito a Nicotero. "Kudos para Greg, que realmente es el rey de los zombies. Siento que toda su experiencia con zombies le ha traído hasta aquí. Creo que esta será la joya en la corona zombie. Le he animado. Era como "Greg, pon lo mejor encima de la mesa. Todo lo que quisiste hacer con zombies estos años y te frustraron, ahora tenemos la oportunidad. Haz algo genial con ello". Interpretó a un zombie que se come un ciervo, y el maquillaje que sus chicos y él crearon para sí mismo es genial. Es mi salvapantallas. Es jodido".

"¿En serio?", ríe Nicotero. "¡Woohoo! ¡Estoy en el ordenador de Frank!".


HOMBRE MUERTO CAMINANDO

El creador de "The Walking Dead" habla en exclusiva.

El guionista de cómics Robert Kirkman concibió "The Walking Dead" al pensar en el aspecto del cine de zombies que no le gustaba: que tengan que acabar. Tiene sentido que esta saga se dirija a la televisión, un medio que ama las historias sin fin. Y Kirkman dice que no podría estar más contento con Darabont.

"Sabe lo que hace a la serie ser lo que es", dice Kirkman. "Creo que va a ser realmente especial simplemente por su implicación".

El creador añade que está contento con los cambios que Darabont ha hecho a su historia, incluyendo la adición de dos nuevos personajes (Interpretados por Michael Rooker y Norman Reedus).
"No me gustaría que la serie fuese un calco de los cómics, porque tienen muchos lectores, y no quiero que se aburran viendo la serie. Personalmente no me gustaría ver la serie sabiendo qué va a ocurrir. Habrá sorpresas. Usaría la adaptación de Darabont de "La Niebla" como ejemplo de cómo puede ser fiel a algo y a la vez cambiarlo y mejorarlo. Creo que veremos eso en la serie.

---------------------------------------

"Frank ha sacado un punto realmente bueno", dice. "Porque esta es una de esas situaciones donde la experiencia que he tenido ha culminado en este punto. Es intentar una cosa, otra, ver qué iría mejor ahí... miramos a los dibujos de Charlie y vamos los atributos físicos de los zombies. Todos son delgados, con cuellos largos, y con bocas destrozadas. Las moscas les rodean. Tienen un look específico, con pómulos altos, bocas delgadas. Tuvimos tres días de escuela de zombies donde audicionamos, y conseguimos dos cosas buenas: ver quiénes eran buenos y quiénes necesitaban ayuda, y también elegir a los que parecían sacados del cómic".

"El tema es, cuando empiezas a construir algo en la cara de alguien, cuando tienes alguien que es un lienzo realmente bueno, le pones un par de cosas, y parece que no lleve maquillaje. Parece orgánico. Y en los 26 años que llevo en esto, nunca ha ocurrido. Frank me dice, "elige los 20 zombies de mañana", y yo saco mi agenda zombie, y llamo a la gente. Cuando tengo a los 20 vestidos y maquillados, parece que están sacados de la novela. Realmente nos gustaría mantener una continuidad, y ha funcionado. Ha funcionado realmente bien".


SARAH WAYNE CALLIES

La mujer principal de la serie habla de maternidad y de afrontar riesgos en su carrera.

¿Cuál fue tu reacción cuando escuchaste hablar por primera vez de "The Walking Dead"?

Que era absolutamente imposible, como correr hacia un acantilado a toda velocidad y saltar esperando tener alas. Como actor es emocionante afrontar riesgos. Y esta serie es uno. Creo que uno de los mayores riesgos es que tú ves el piloto y no dices "Oh, esto es lo que veremos cada semana". Cada uno es completamente diferente, casi como diferentes géneros cada semana, algunos son acción, otros son más familiares e intensos. Algunos son silenciosos. Otros están cubiertos de zombies, y otros no tienen ninguno. Es emocionante ser parte de algo así.

¿Cómo se ha adaptado el reparto a ser parte de la subcultura zombie?

Todos están muy metidos en esto, incluso los que venimos sin relación con la cultura zombie o el género de terror. Todos hemos bebido de ello. Es hermoso ver a todos tan apasionados por esto.

¿Es difícil interpretar a una madre en un mundo apocalíptico?

Es la primera vez que interpreto a una madre. Es interesante. Está muy claro.No hay un "¿Qué quiero en esta escena?". Lo que quieres es salvar a tu hijo. En cada escena, salva a tu hijo, salva a tu hijo, mantén unida a tu familia. Está muy claro. Es un buen ancla, realmente bueno.

---------------------------------------


Friki del género.

Nicotero y Darabont tienen junto a ellos a Gale Anne Hurd, veterana productora de ciencia ficción. Hurd explica cómo ella y Darabont llegaron al punto de desarrollar el primer drama zombie semanal.

"Obviamente soy una friki del género desde hace mucho", cuenta. "Antes de que fuese moda. Siempre tuve amor por los zombies, y realmente no hay nada mejor que la novela gráfica de Robert Kirkman. Pero Frank y Robert habían estado trabajando en ello antes, y en realidad había inicialmente un guión comisionado por la NBC. No era el hogar para esta serie, y supongo que la cadena se dio cuenta. Y cuando lo hicieron, se quedó todo sin hogar. ¡Zombies sin hogar! El año pasado en la Comic-Con, Frank, Robert y yo salimos a cenar. Yo había estado en contacto con los tíos de la AMC para adaptar los cómics a una serie, empezando de nuevo. Así que literalmente fue en la Comic-Con donde tuvo lugar el génesis de esto. Lo presentamos a la cadena en octubre, pidieron un guión en noviembre, y en enero nos dieron luz verde. Y creo que fue en febrero o marzo que decidieron, en vez de un piloto, que querían seis episodios.

Hurd dice que la AMC le animó a ir más allá de lo que pretendía en principio. "Estaban dispuestos a arriesgarse, pero no lo harían con algo que fuese simplemente una serie de zombies. Querían saber quiénes eran los personajes, saber que había historias humanas, personajes complejos con un lado oscuro, porque ese es el caso en todas sus series, protagonistas masculinos muy complejos. También tenemos algunas mujeres protagonistas en esto, obviamente. Así que no dejaron de decirme que fuese más allá.

En un intento de forzar los límites, Hurd añade que se han tomado algunas libertades respecto al cómic, que sin embargo Kirkman ha aprobado, permaneciendo muy implicado con la serie. "No sólo en nombre", dice Hurd, "si no que escribió el cuarto episodio, está en el set, y participó en el proceso de casting. Pero al mismo tiempo, nos desviamos. Nos desviamos lo suficiente, y luego siempre volvemos al cómic".

"Me encanta meter un par de personajes extra, algo que quizá agite los ingredientes un poco más", dice Darabont. "O te haga descuidarte, o estar más en guardia".

"Lo que fue divertido", continúa Nicotero "es que leí el cómic original cuando salió. No volví a leerlo, a propósito, cuando Frank me dio el guión. Es interesante, porque algunas de las divergencias están tan bien integradas en el guión que no podía recordar si ocurrieron o no. Con el personaje de Michael Rooker, hay algo realmente genial que escribió Frank. Incluso pensé que sabía a dónde iría, y entonces fue en otra dirección completamente diferente. Es realmente emocionante. Pero el hecho de que Frank sea tan respetuoso con el sabor de lo que Kirkman creó, es como, "Vale, tenemos un poco de tiempo, exploremos un poco esta trama y luego volvemos", y entonces te encuentras de vuelta en los momentos clave de Kirkman, como el zombie comiendo un ciervo, que es un momento clasico e icónico de la novela gráfica".

"Así que el tema es, alcanzar esos momentos para que la audiencia diga "Oh, Dios, recuerdo eso", y después mostrar nuevas cosas para que piensen, "Wow, qué buena idea", pero siguiendo siempre en el mismo mundo".

Fuente: SFX Magazine

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. David L.H.25/9/10, 18:35

    Grandísimo post. Genial. Qué larga se me está haciendo la espera; parece que nunca va a llegar el 31 de octubre. Go The Walking Dead!!

    ResponderEliminar
  2. caroline pairazaman2/8/13, 3:52

    no hay palabras que describan lo mucho que me encanta caminando entre muertos

    ResponderEliminar