The Walking Dead: Entrevista al dibujante (y extra zombie) Charlie Adlard

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Charlie Adlard, el artista británico que, desde el número #7, se ocupa de plasmas en el papel los guiones de Robert Kirkman para "The Walking Dead", y a quien en la foto vemos caracterizado de zombie para su papel invitado en la serie, describe cómo es vestirse de zombie y cómo es crear arte basado en la transición a la vida real de su trabajo. Tras el salto, la entrevista. Tened cuidado, porque se comentan algunas tramas del cómic que podrían ser spoiler en la serie.

¿Qué te inspiró para interpretar a un extra zombie en "The Walking Dead"?

Simplemente supuse que si iba a estar en el rodaje mirando, podría estar dentro. También quería ponerme el maquillaje, como experiencia. Y tuve suerte, porque pude sentarme en el trailer, y uno de los mejores tíos de Greg Nicotero me hizo el trabajo. Fue brillante, la mejor parte, para ser honesto. No fue como esas horribles historias que cuentan los actores que han tenido prótesis puestas durante horas. Fue hora y media, y había aire acondicionado.

¿Te reconocías después?

No estaba tan cubierto de prótesis como para estar irreconocible. Lo que encontré fascinante es que usan cosas relativamente simples: Para hacer horrible tu pelo, simplemente le ponen acondicionador. Creo que tenía dos prótesis de cicatrices puestas, y el resto era simplemente maquillaje básico. Me impresionó realmente la simplicidad de todo ello. Una gran paranoia que tuve fue tener que ponerme lentes de contacto - ni siquiera puedo echarme gotas en los ojos. Pero no tuve que llevarlas. Terminé mitad aliviado y mitad decepcionado porque no tuve que enfrentarme a mi miedo. Pero Greg fue muy amable yme envió un par de fotos photoshopeadas con ojos de zombie, así que pude fingir. [Risas]

Has dibujado a estos zombis y personajes durante años. ¿Cómo es verlos hechos cobrar vida?

Lo que me encantó fue que usaron los dibujos del libro como influencia. Antes de ir al set, pensaba que no iban a utilizar mucho de mis diseños, porque básicamente se trata de muertos dando vueltas. Realmente no diseñas eso. Pero cuando llegué al set todos decían lo mucho que miraban a los dibujos del libro y buscaban ese look específico. Eso realmente me sorprendió.

[CUIDADO, TRAMA DEL CÓMIC, POSIBLE SPOILER]

Dibujaste los personajes de la serie para el póster de la Comic-Con. ¿Fue extraño crear una representación de una representación en la vida real de tu arte?

Fue bastante raro. Tenía que pensar constantemente, “No los dibujes como a los actores”. Robert decía, dibújalos simplemente como los dibujarías normalmente. Lo divertido es que había un personaje que nunca había dibujado en toda mi vida, Amy, porque la despacharon en el libro antes de que yo me ocupase del arte. Así que fue bastante raro dibujarla, porque tenía que luchar para no dibujar al actor real. Tenía que pensar constantemente, “¡Piensa en cómic! ¡Piensa en cómic!” [Risas]

[FIN DEL POSIBLE SPOILER]

Eres conocido por tu arte monocromo. ¿Cómo te hace sentir que "The Walking Dead" esté siendo rodada en color?

Creo que habría sido una locura increíble hacer una serie en blanco y negro. Sé que Frank estuvo hablando sobre cierta película que están usando, que creo que lo desatura. Pero afrontémoslo: Si lo estás viendo en televisión, todo lo que tienes que hacer es quitar el color para verlo en su forma “más pura”. [Risas] Pero vi las escenas, y vi el trailer en la Comic-Con, y ciertamente no pensé, “Oh, Dios mío, está en color. ¡Qué desagradable!”.

[CUIDADO, TRAMA DEL CÓMIC, POSIBLE SPOILER]

¿Qué parte de tus dibujos esperas ver en futuros episodios?

Va a ser interesante ver todo lo del invierno, que fue más o menos cuando entré al cómic. Todos llevan ropa de invierno y es un entorno totalmente diferente. Y obviamente estoy deseando ver a algunos de mis personajes aparecer, especialmente a Tyreese y, creo que la favorita de todos los fans, Michonne. Los primeros seis números que dibujé parecían ligeramente transitorios, y entonces, lo real empieza cuando llegas a la prisión.

[FIN DEL POSIBLE SPOILER]

Dibujaste material bastante desagradable en esos números...

Sí, creo que cosas como esa podrían verse suavizadas de algún modo. Pero culpad a Robert por eso, ¡él es el guionista! [Risas] Ese hombre está enfermo, ya te lo digo. Es bastante raro, porque la peor parte de hacer todo eso tan gore es, en realidad, la primera lectura del guión, pensando, “Oh, Dios, ¡tengo que dibujar eso!”. Para cuando empiezo a dibujarlo, son sólo marcas en el papel. Suena enfermizo, pero podría dibujar un bonito gatito pequeño siendo estrangulado, y sería lo mismo que dibujar una cara. Es sólo un día normal, levantarse, y dibujar el brazo de alguien siendo taladrado. [Risas]. Tan simple como eso.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :