Lost: Entrevista a Michael Emerson para Associated Press Live

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos una extensa entrevista que en Associated Press hicieron a Michael Emerson hace unas pocas horas, donde habla de la vida después de "Lost", de los DVDs de la sexta temporada, el epílogo y mucho más. Tras el salto, un resumen.


- Michael cuenta que aún no tiene trabajo, que espera tener algo pronto. Tiene ofertas, pero no tantas como creía. Casi todas son de personajes malos, criminales, etc... por lo que las está rechazando, ya que quiere cambiar respecto a lo que ha hecho en los últimos años.
- Se considera encasillado, pero no le parece que eso sea un gran problema. De todos modos, quiere elegir su próximo trabajo, cambiando de tono.
- Cree que ninguno de ellos debe lanzarse de cabeza a nuevos trabajos, si no que deben elegir con inteligencia, y quizá un período de ausencia devuelva el apetito a la audiencia.
- Cuando volvió a New York lo primero que hizo fue pasear por la calle, ir a tomar una cerveza, ir al teatro... hacer cosas que no podía hacer en Honolulu.
- Ahora su esposa y él están juntos en casa, ella ahora está rodando una película pero volverá pronto.
- No se pierde True Blood nunca. Cuenta que no es puritano o estricto con ver la serie, le gusta que su esposa le cuente sobre el rodaje, no le molestan los spoilers.
- Michael dice que sabe que el epílogo se ha filtrado, y está contento de que la gente quiera verlo, aunque creen que lo habrían disfrutado más al verlo en su momento. No entiende el ansia de ver las cosas antes que el resto, porque aún no se puede hablar de ello en los medios. Cuenta que él no lo ha visto aún. Le parece bizarro que miles de personas lo hayan visto, y él no. Sólo vio el sneak peek de un minuto.
- Lo rodaron a la vez que la finale, y fue una locura. Tenían muchas unidades trabajando, para la finale, y ese extra, además que durante su tiempo libre rodaban diferentes extras, con cámaras que les rodaban de camino a casa, en una visita turística...
- El calendario de esos rodajes se organizaba día a día, y sólo cuando necesitaban saber las cosas. Las medidas de seguridad eran extremas.
- Todos estaban agotados cuando terminaban, pero cree que eso era bueno, porque todos estaban agotados y vulnerables. Él se sentía destrozado, tras 20 horas de rodaje.
- Esperaban ese día hacer una fiesta de despedida, pero estuvieron rodando escenas duras hasta las 5 de la mañana, y como estaban tan cansados, ni siquiera les afectó.
- Cree que el epílogo es una muy buena idea, porque aporta un poco sobre ese espacio en blanco en la narrativa cuando Ben y Hurley están al mando de la isla.
- El final le resultó satisfactorio, porque las novelas, películas, etc que más le gustan, tienen finales abiertos a interpretación, el hecho de que inviten a llenar esos huecos.
- La interpretación que su esposa Carrie y él dieron al final le parece dulce y le hace sentir orgulloso. Para él, la isla es real, todo ocurrió, y luego todos murieron, los viésemos o no, para reunirse en la iglesia antes de dar el paso a la otra vida. Toda la gente unida en vida se reúne en ese lugar, de dos en dos, porque cada persona necesita un, como dice él "espejo de redención", una persona que te ame incondicionalmente para redimirse por sus pecados, y seguir adelante. Allí el tiempo no tiene significado, la gente llega cuando debe llegar, y se reúnen cuando se deben reunir para seguir adelante. Pero Ben aún no está redimido, por lo cual se queda afuera, en el banco, esperando.
- Lo que le gustó es que el final de Ben es ambiguo, como él fue siempre.
- No tiene mucha idea de cuál es la reacción de los fans, pero cree que la gente que no quedó contenta con el final son las gentes con el sentido más convencional de la narrativa. Para él eso está bien, porque no se puede contentar a todo el mundo. Pero, personalmente, para él el final es muy bueno.
- Le encanta el teatro, le encanta la temática relacionada con la antigüedad, el misterio, los fantasmas... le encanta leer ese tipo de cosas.
- Hizo una obra en beneficio de un teatro junto a su esposa hace poco, y el estar en ese teatro que lleva en pie 300 años fue algo genial para él.
- Se considera alguien divertido, pero nunca se sabe, dice que hizo una audición unos días antes, y le dijeron que le faltaba sentido del humor.
- Considera un honor estar nominado a los Emmys con tan buenos actores, y dice que es consciente de que han quedado fuera grandísimos actores.
- Cree que "Lost" ha dejado marca en la gente y la televisión, y por eso ha sido reconocida con un buen número de nominaciones este año. Aparte considera que acabó de un modo grande artísticamente.
- Los fans se acercan a él cada día, a veces le llaman Ben, o "el tío malo". A él le resulta divertido, está acostumbrado a que la gente se asuste al verle, pero al ir suavizándose Ben con el tiempo, también la reacción de los fans. Le resulta especialmente gratificante cuando gente que son actores la felicita.
- La gente le pide que explique el final, pero no quiere hacerlo, porque considera que cada uno tiene su idea, y a él le gusta la que tiene, pero no tiene por qué ser con el resto. Él no quería recursos fáciles al final, y considera que la gente que quiera todo cerrado tiene una noción de entretenimiento a la suya.
- Piensa que tras mantener misterios hay cierta obligación de cerrarlo, pero cuando el misterio es el recurso principal de lo que estás creando, la gente tiene que aceptar que no todo debe cerrarse.
- Quiere que la gente recuerde a Ben como un hombre que fue un buen villano dentro de una serie que fue una tremenda aventura y un puzzle enormemente frustrante.
- Pronto se emitirá una miniserie de la PBS en la que aparece, llamada "God in America". Le encanta la historia, está encantado con cómo fue ese trabajo, porque es lo que mejor hace, ese tipo de papeles para lo que fue entrenado en el teatro.

Fuente: AP vía Sl-Lost

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :