The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para USA Today

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Sus supervivientes de una apocalipsis zombie no dejan de recorrer los USA, pasando por Kentucky, Atlanta, y muchos sitios más. Y mientras que el guionista de los cómics de "The Walking Dead" Robert Kirkman ha estado viajando desde Kentucky a Atlanta recientemente, hay un lugar al que no irá: Hollywood.

"Por supuesto que no. Eso es ridículo", dice Kirkman. "Me gusta decir que en Kentucky parezco delgado. No me voy a ir a vivir a Hollywood".

Ciertamente tiene suficientes proyectos que le garantizan acercarse a donde está la acción. La tan esperada adaptación para TV de su serie de cómics "The Walking Dead", que sigue las aventuras del policía de un pequeño pueblo de Kentucky, Rick Grimes, quien intenta mantener vivo a su grupo de acompañantes a toda costa, se estrena en Octubre en AMC. El episodio piloto lo dirige el cineasta Frank Darabont, y Kirkman, productor ejecutivo en la serie, escribió el guión del cuarto episodio de la serie, y está en contacto frecuente con los guionistas. Además, los estudios de cine están rondando a su cómic de superhéroes "Invincible", que, como "The Walking Dead", es publicado por Image Comics. [Continúa tras el salto].

A pesar de que la adaptación de "The Walking Dead" está haciendo maravillas para la fama del guionista, Kirkman promete que su primera prioridad sigue siendo el cómic, dibujado por Charlie Adlard. Dos ediciones llegarán en Julio, el número 74 sale a la venta el día 7, y el volumen recopilatorio número 12, "Life Among Them", el 21.

"Definitivamente ha sido difícil, pero odio cuando alguien consigue que se adapte su cómic a algo, y entonces desaparece de la faz de la tierra y el libro deja de publicarse", dice Kirkman. "Quiero decir que estoy manteniendo los guiones para Charlie y sacando el libro a tiempo, para que podamos ser el primer cómic en la historia que es adaptado a una serie o película y se continúa haciendo sin pausa. Esperamos sacar 12 números este año, y quiero recompensar a los fans que nos han traído hasta aquí continuando sacando el libro".

La historia de Kirkman toma inspiración definitiva de George A. Romero en el que, sí, los no-muertos estaban por todos lados, pero son sólo un dispositivo que permite mucho drama humano. Desde que despierta en un coma en Kentucky al principio del primer tomo, el viaje de Rick ha estado plagado de pérdida, traición, muerte y valentía para encontrar una tierra prometida para su grupo. Y durante todo su viaje han tenido un compañero inseparable, creado debido a su duro pasado: una paranoia que no pueden sacudirse de encima.

"Todo el libro trata ahora mismo de cómo uno puede pasar por lo que han pasado y luego volver a la normalidad", dice Kirkman. "Es como si no pudieses volver de nuevo a casa. Es sobre toda esa gente que ha vivido unos eventos horriendos, y salen cambiados de ellos. Ahora son diferentes, y todo resulta bizarro para ellos".

"La cosa que disfruto de la serie es escribir las cosas tipo culebrón", dice. "Las escenas emocionales de 'Oh, me gusta ese chico' 0 'Espero que esa chica salga conmigo'. Eso es lo más divertido para mí, la interacción entre personajes. Toda la acción de zombies y los eventos y cosas locas que ocurren, y las batallas y luchas, eso también es divertido. Pero cuando se trata de relación entre personajes, soy un poco ñoño".

"Todos han hecho cosas horribles para este punto, y están intentando lidiar con eso. Es un drama de personajes muy divertidos, y me encanta explorar y profundizar en eso lo más posible. Y para mantener a la gente entretenida, de vez en cuando alguna cabeza explota".

Lo que ha sido otro impacto para Kirkman es estar en el set de la serie en Atlanta, una experiencia que denomina "realmente bizarra". Ha pasado mucho tiempo escribiendo para algunos de los personajes, y dice que, por ejemplo, es extraño volver atrás y ver a Rick (Andrew Lincoln) al principio.

"Ha crecido y ha cambiado durante el tiempo, y es divertido volver y ver eso. Estaba diciéndole a mi manager que veía a los personajes y recordaba el destino de todos ellos. Estoy viendo a personajes que ya hace tiempo que no veía, y eso es genial".

Kirkman está encantado con estrenar "The Walking Dead" por muchas razones. Una, tiene hijos a los que pagar la universidad algún día, así que tener una serie que es un éxito potencial es una ayuda en ese sentido. Pero también, es un cómic más que llegará a las masas y podría llevar otros libros a nuevos lectores.

"Con suerte, cosas como "The Walking Dead" mostrarán a la gente que los cómics son medios de entretenimiento. No sólo son superhéroes", dice Kirkman. "Todo lo que puedes obtener de alguna novela o serie de TV, puedes conseguirlo también de un cómic. Es sólo otro modo de experimentar un gran drama y buenas historias".

Kirkman espera que la serie tenga una buena vida: "Espero que superemos a "M*A*S*H". "The Simpsons", "Bonanza"... ¡Quiero 27 años de "The Walking Dead"!". Sin embargo, por muchos cameos como zombie que le ofrezcan los productores, él no ve eso en su futuro.

"Me gusta la TV y ver series, y llegar a ver mi serie de cómics como una serie es algo genial", dice. "Si estuviese sentado y me viese en pantalla, eso lo arruinaría. No quiero verme ahí".

"Además, hace calor en Atlanta. ¿Puedes imaginar estar cubierto de plástico, pintado y pegajoso, y tener que estar sentado al sol? Eso no es bueno. Había muchos zombies en el set, y te diré algo: no parecían encantados".

Fuente: USA Today

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :