Lost: Nestor Carbonell en HiLuxury Magazine (Entrevista)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos la portada del último número de Hiluxury Magazine, dedicada a Nestor Carbonell, que incluye una sesión de fotos y una extensa entrevista con el actor. Tras el salto, el resto de scans con el artículo, y la traducción de la entrevista completa.





Si hay una cosa parecida a ser demasiado buen actor, la experiencia post-"Lost" de Nestor Carbonell podría servir de ejemplo.

Durante la mayoría de la vida de "Lost", interpretó a Richard / Ricardo Alpert, una misteriosa figura cuyo papel era reclutar a gente y evitar que saliesen de la isla; y pronto la audiencia descubrió que Richard era un hombre con el don (o la maldición) de la vida eterna.

"Los fans han sido realmente increíbles, dulces, queriendo hablar sobre la serie y preguntando preguntas muy sesudas", dice Carbonell. "Tienes que ser inteligente para ver la serie porque desafía al espectador en muchos sentidos. Pero, interpretando a un personaje tan "friki", siento que la gente me teme en cierto modo. He visto a la gente dando un paso atrás al verme venido, como, "ahí está ese tipo aterrador"".

Sé ríe, y añade, "Me lo tomaré como un cumplido".

Lejos de ser el aterrador Richard, Carbonell es un padre de familia humilde, con voz suave, casado con la actriz Shannon Kenny. Se conocieron en el set de una comedia de la WB, "Muscle", y tiene dos hijos, de 5 y 8 años.

Se mudó con su familia a Kailua hace un año, cuando descubrió que finalmente obtendría el status de regular en la última temporada de la serie, y por eso es uno de los miembros del cast que se resiste más a irse de la isla.

"Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Mi esposa y mis hijos aman esto. Hemos sido recibidos con los brazos abiertos", dice el actor.

Carbonell se familiarizó con la serie al verla con us esposa, una gran fan de la serie desde el principio, así que supo en lo que se metía cuando se le llamó para audicionar. Su escena de audición requería que reclutase al personaje de Elizabeth Mitchell, Juliet, pese a su reticencia.

Él lo hizo parecer fácil con su intenso y seductor encanto, y entró a la serie en la tercera temporada. Resultó ser el momento perfecto. Su estatus de invitado le permitió libertad para ser el alcalde de Gotham City en el éxito de taquillas "The Dark Knight", y filmó 13 episodios de un drama de la CBS, "Cane", sobre las rivalidades externas y la lucha de poder interna de una próspera familia Cubano-Americana con negocios de ron y azúcar en Florida.

No fue complicado para el actor, hijo de exiliados cubanos, cuyo padre se convirtió en ejecutivo de la Pepsi. Nacido en los USA, Carbonell nunca ha estaco en Cuba, pero le gustaría visitarla algún día, cuando se levanten las restricciones del país comunista.

En el remolino levantado por la finale de "Lost" y las fiestas posteriores, Carbonell ha estado en numerosas apariciones en eventos en L.A. mientras que su familia permanece en Hawaii. Uno de los eventos más recientes fue una fiesta de agradecimiento para cerca de 1500 fans.

Sin dejar que la fama se le suba a la cabeza, un día después, Carbonell volvió al trabajo en un guión, una oscura comedia que está escribiendo con un amigo, y que pretenden presentar para la TV.

Para los actores, especialmente para los que vienen de una serie popular, es fácil encasillarse, así que trabajar en una comedia podría ayudar a los productores a recordar su versatilidad.

"Empecé en la comedia, en "Suddenly, Susan", que me abrió puertas en la TV", dice de la serie protagonizada por Brooke Shields. En ella, interpretó al macizo fotógrafo de revistas Luis Rivera, y ganó dos premios Alma como mejor actor de comedia por su trabajo.

"Me encanta tener la oportunidad de saltar de un género a otro, de drama a comedia", dice. "Y siempre he escrito. Es un proceso solitario, y tengo una relación de amor / odio con ello, pero, siendo actor, dependes de que otros hagan grandes guiones. Si puedes escribir, puedes ejercer más control sobre tu destino".

Carbonell nunca vio el mundo del entretenimiento como su destino. Aún está sorprendido por haberse convertido en actor. Nunca tuvo interés en actuar en el instituto, y cuando entró en Harvard, vio un futuro convencional. "Quizá en el mundo legal, o en el corporativo".

Una optativa sobre drama cambió todo eso. Se encontró en clae junto a Matt Damon, y aprendiendo de David Wheeler, un entrenador de Al Pacino. Carbonell dijo que, en mitad de una lectura de clase, "tuve el momento proverbial en el que desaparecí por un momento a otra realidad. Fue realmente genial. Quería volver a sentirlo".

Empezó a estudiar la técnica Sanford Meisner de vivir el momento con otros actores, y siendo aún un novato, se dirigió a New York, donde firmó para una obra de Broadway de dos personajes, "A silent thunder".

Tras graduarse, se mudó a Los Angeles donde dice, "los primeros tres años tras la escuela fueron duros para mí. Hice todo tipo de trabajos para suplir las pocas apariciones en TV, peliculas o anuncios que conseguía. Trabajé de camarero, enseñé inglés en una escuela coreana, incluso hice de Batman en fiestas de cumpleaños".

Eventualmente encontró papeles en series como "Law & Order", "Scrubs", "House", "Day Break" o "Monk", además de su papel recurrente en "Suddenly, Susan". Pero considera que el papel de Richard en "Lost" es el tipo de papel que los actores esperan toda una vida. El papel les permitió explorar un rango de circunstancias, emociones y lucha interna, desde demostrar convicción, fuerza y confusión en el papel de un líder contemporáneo, hasta la indefensión de un granjero español del siglo 19 a merced de oficiales del gobierno.

"Había mucho en la página", dice Carbonell. "No vas a encontrar un grupo de guionistas mejor que el de esta serie. Nunca he visto desarrollo de personajes hasta ese extremo. Hicieron que cada papel fuese tridimensional".

Incluso así, la naturaleza secreta de la trama significó que había suficiente espacio para la interpretación que permitía al actor ejercitar su imaginación y su habilidad.

"Tienes que rellenar los espacios en blanck", dice Carbonell. "Intenté hacerme preguntas sobre mi personaje, pero después de un tiempo me di cuenta de que no obtendría respuestas concretas".

Tuvo que usar los instintos para ponerse en la piel de un hombre que no está muy seguro de la naturaleza de su misión, y no fue hasta que empezaron los saltos en el tiempo que no se dio cuenta de que algo era extraño en la sala de maquillaje.

"Estaba haciendo escenas en los 70 viendo que no había envejecido ni un día, y pensé, "Eso es genial. Tendrán que explicarlo en algún momento"", dice. "Eso realmente me dijo cómo interpretar al personaje de ahí en adelante. Parecía ser potencialmente inmortal, así que no sería muy impresionable. Podría no asustarse fácilmente. Ha visto muchas cosas".

Si se le diese la oportunidad de ser inmortal, Carbonell dice que probablemente la rechazaría. "La inmortalidad me privaría de otros grandes capítulos de la madurez", dice. "Pero definitivamente me gustaría permanecer joven de corazón".

Ahora que la serie ha acabado, Carbonell dice que se está tomando un descanso de mes y medio antes de volver a Los Ángeles con su familia en busca de nuevas oportunidades.

"Tengo toda la intención de vovler aquí al menos una vez al año y pasar aquí los veranos si se puede", dice. "Me encantaría poder volver a vivir aquí".

Sueña con ver un guión algún día con una historia que pueda rodarse en Hawaii, y si no, podría intentar escribirse su propio papel.

Por otra parte, dice que es extraño estar de vuelta en L.A., incluso si sólo es temporalmente.

"Somos kamaaina ahora", dice. "Tengo hasta una licencia Hawaiiana".

Para muchos, la foto del carné de conducir tiende a ser la peor posible, pero con el buen aspecto de Carbonell, ni siquiera esa podría ser mala. De la foto, dice, "Modestia aparte, no está mal".

Nota: Si os interesa, en el último scan Nestor habla de sus lugares favoritos de Hawaii.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. que guapo es el puñetero! me sorprende que no se hable nunca de el como hombre atractivo! y ademas,buen actor! algunos deberian aprender de el...

    ResponderEliminar