Lost: J.J. Abrams habla sobre el final

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Os dejamos una entrevista para SciFiNow en la que J.J. Abrams habla sobre el final de "Lost". En el enlace a la fuente original podéis leer sus palabras sobre "Star Trek 2" y "Fringe". Tras el salto, las palabras del polifacético creador.

[...]

¿El final de la serie es lo que pensabas desde el principio?

¡Oh, de ningún modo! No. Hay pequeños hilos y elementos, aquí y allá, pero sinceramente, cuando empezamos, no sabíamos exactamente lo que había en la escotilla. Tuvimos ideas, pero no sabíamos cómo de extenso sería. La noción de los Others estaba allí, pero no sabíamos qué significaría exactamente. Damon no había tenido la idea de los flashforwards aún. Ver dónde están y lo que han creado es insanamente gratificante y es algo que nadie podría haber previsto al principio. La evolución es realmente parte de su glorioso experimento de tomar una serie de la que todo el mundo pensaba, "¿cómo convertir esto en serie?", y ver lo que Damon y Carlton han hecho es increíble.

Teníais la idea de la base de todo, ¿verdad?

Había muchas ideas, pero la especifica con la que jugábamos era con ese salto de fe sobre que funcionaría. Eso no significa que lo planees todo. Uno tiene buenas ideas, pero si aparecen ideas mejores, vas con ellas.

¿Qué has aprendido de “Lost” que puedas aplicar a otras series de ciencia ficción?

“Lost” es un ejemplo especial. Es difícil saberlo. Podría decir que no se debería hacer algo tan intrincadamente serializado, porque, llegados a cierto punto, es difícil. Pero, la verdad es que, no sé si "Lost" hubiese funcionado de haber sido de otro modo, y no sé cómo se aplicaría eso a otra serie.
Si la mitología no hubiese funcionado con los espectadores, ¿hubiéseis intentando cambiar “Lost”, o lo habríais dejaro correr?

Es difícil imaginar esa versión alternativa de "Lost" que se podría considerar como otro modo de contar la historia. Realmente parecía que la trayectoria con la que empezó no tenía un lugar obvio al que ir. Con el tiempo, crearon esa genial narrativa que es realmente un resultado de ese salto de fe y esa confianza en que los personajes nos darán las respuestas. Damon y Carlton realmente hicieron un trabajo genial.

Con la ABC anunciando una fecha de final en avance, ¿eso ayudó mucho, en términos de narración?

Eso es algo en lo que Damon y Carlton insistieron. Dijeron, "Decidnos cómo de rápido tenemos que correr, para que sepamos cuál es el final y dónde está la meta". Si no sabes si serán 10 temporadas o 6, estás corriendo sin control. Me encanta ver carteles que dicen, “The Final Season”. No se ve muy a menudo. Saber que es una serie que acabará en sus propios términos significa que habrá un sentido de inevitabilidad en ello, en vez de una reacción al mercado o la audiencia. Es realmente genial.

[...]

Fuente: SciFiNow

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :