Breaking Bad: Vince Gilligan habla sobre la finale

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Antes de nada, la advertencia de costumbre: SPOILERS: Si no habéis visto aún la finale de la tercera temporada de "Breaking Bad", no sigáis leyendo, porque en esta interesantísima entrevista el productor de la serie, Vince Gilligan (en la foto en medio de Aaron Paul y Bryan Cranston), comenta a fondo los detalles del esperadísimo e impactante episodio. Dicho esto, si ya lo habéis visto y deseáis saber más sobre el episodio y comentarlo, pasad tras el "Leer Más", y a ello.

Durante gran parte de la gran tercera temporada de "Breaking Bad" Jesse (Aaron Paul) se ha considerado a sí mismo "el malo". Se culpaba por la muerte de su novia Jane (Krysten Ritter), quien dejó su vida de sobriedad para empezar a consumir de nuevo con Jesse. Pero a pesar de eso, y de sus esfuerzos por cocinar metaanfetamina con Walt (Bryan Cranston), Jesse nunca fue un asesino, de lo que Walt se dio cuenta en el penúltimo episodio de la temporada, cuando mató a dos camellos rivales en vez de permitir que Jesse lo hiciese.

En la impactante y descorazonadora finale de anoche, sin embargo, Jesse finalmente cruzó esa línea. Dándose cuenta de que su jefe Gus (Giancarlo Esposito) sólo mantiene a Walt con vida para conseguir la cantidad de droga que necesita, Waly y Jesse planean asesinar al ayudante de laboratorio Gale (David Costabile), quien estaba siendo entrenado para reemplazar a Walt.

"La cosa más impactante y dramática en la que pudimos pensar al final de la tercera temporada fue llevar al personaje de Jesse a un territorio no explorado y hacerle asesinar a alguien", dice el creador de la serie Vince Gilligan. "No sólo asesinar a alguien que básicamente es inocente, sino hacerlo por la mejor de las razones. Para ser leal a Walt y mantener a Walt con vida, hace esta cosa absolutamente terrible y despreciable. Dramáticamente, eso nos presenta oportunidades potencialmente ilimitadas para el drama en la cuarta temporada".

La AMC renovó oficialmente la serie anoche. A pesar de que el final de temporada no estuvo a la misma escala que el accidente de avión en la finale de la segunda temporada, Gilligan resalta que hay una similaridad: Una vida inocente se pierde debido a las acciones de Walt.

"Walt es el cáncer en el centro de la serie", dice Gilligan, destacando la ironía de que Walt empezase a cocinar para ganar dinero para su familia después de ser diagnosticado de cáncer terminal. "Es una entidad maligna en su familia y seres queridos. Los hiere y potencialmente arruina sus vidas. Las malas elecciones de Walt en la vida hacen crecer frutos amargos, no sólo para él y para su propia vida, si no para sus amigos, familia y seres queridos. Nadie escapa ileso de la serie".

¿Así que el "buen chico" Jesse se ha ido?

"Me gustaría decir que tengo toda la serie planeada hasta el final, pero en verdad no la tengo"; dice Gilligan. "Creo que de hecho Jesse es el centro moral de esta ecuación criminal. No sé por qué no podría continuar siéndolo. Si hubiese perdido su alma anteriormente no habría tenido problema en disparar a Gale. Pero imagino que va a tenerlo. No estoy seguro de cómo va a manifestarse. Hay muchos modos, y vamos a examinar cuantos sea posible".

Y mientras que Walt parece menos y menos preocupado por los asesinatos que se ve forzado a cometer, Gilligan no cree que hayamos visto a Walt ir lo más lejos a lo que puede llegar. "No creo que Walt haya perdido del todo su humanidad", dice. "Creo que si realmente lo hubiese hecho ya no habría razón para ver más la serie. Aún es un hombre lleno de amor por su familia, un hombre que aún tiene todos esos sentimientos de culpa y autoflagelación por el hombre en que se ha convertido y que trata desesperadamente de negar".

"Aún hay razones para apoyar a este tío y no darse por vencido con él, pero admitiré que se hace más difícil con cada episodio que mostramos", dice Gilligan. "Si llegase el día donde se convierte en completamente malvado y desalmado, ese sería el final de nuestra serie".

¿Y puede Walt acabar vivo la serie?

"Tengo una idea", dice Gilligan sobre el final de la serie. "Es un pensamiento a grandes rasgos sobre dónde me gustaría ver acabar a Walt, pero si os lo dijese, lo estropearía".

¿Qué os ha parecido la finale de la tercera temporada?

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. SPOILERS GORDOS

    Pues efectivamente, pedazo de capítulo. Aunque me gusto mucho más el anterior y no sólo por el final.

    Una pena lo de Gale si se confirma, porque era un personaje al que le cogí cariño desde el primer minuto de actuación. Era bastante redondo.
    Me encantan los detallitos que tienen los guionistas con él, como con el recital de poesía de su primer episodio, o el playback en italiano, el termómetro laser y el reloj funcionando con patatas de este último... XD Ha sido genial.

    Bueno, ¿vosotros que creéis? ¿creéis que esta muerto? Espero que no, a no ser que les quede muy "forzado", claro. Pero el hecho es que lo veía más buscando venganza que no como víctima. Aunque aún están a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a mí me gustó también más el episodio anterior, pero sí que fue un buen final para la temporada culminando esa lucha entre el bien y el mal de Jesse.

    Por eso mismo yo no dudé que estaría muerto, porque si Gale vive, Walt y Jesse mueren... pero sí que era un personaje que me gustó, como tú dices, por esos detalles.

    ¿Quién sabe? Quizá cambian de idea durante este tiempo jajaja así que a esperar al año que viene :( a ver con qué nos sorprenden. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Que pena por Gale y el potencial de su personaje.

    El final si que me gustó, me encantó. Pero no me impactó tanto como el 3x12. Y respecto al final de la segunda... era muy fuerte, muy crudo... pero me "importó" menos porque las víctimas no las conocía para nada.

    Ahora que juegan con la ironía de tener al yonki como ejemplo moral (dentro de la relativa moralidad de la serie) y al padre de familia como un asesino... ¿Acabará matando Jesse a su mentor, Walt, si este acaba cruzando completamente la linea? Es algo que me ha venido a la cabeza leyendo la palabras de Vince Gilligan.

    PD: Madre mia... hasta el año que viene... :'(
    Menos mal que Dexter y Breaking Bad se complementan para que no muera de impaciencia por ambas.


    Cooper Black

    ResponderEliminar
  4. fernando negrete navascues14/6/10, 20:45

    temporada im-presionante
    espero k la proxima se centre en la guerra gus-carteles mejicanos y en la guerra gus-walter
    dicen k el cartel busca el punto debil en el tinglado de gus, será walter ese eslabon debil, y a ver si jesse deja de cagarla como siempre, jeje

    ResponderEliminar
  5. Fernando, Walt tambien la caga y cada vez más a lo grande! Que por mucho que haya salvado dos veces la vida de Jesse en un sólo capítulo no lo exime de todo lo que la ha liado. Jesse, al igual que Walt, la lia parda pero tiene su moral y su corazoncito. ^_^

    En lo referente al cartel mejicano yo había pensado en la posibilidad de que traicionase a Gus y se fuera con los "carteleros". No se, pueden pasar muchas cosas. Incluso ambas. Y, por desgracia, tenemos mucho tiempo para hacer suposiciones :(

    Sobre lo impresionante que ha sido esta temporada estoy completamente de acuerdo ;D



    Cooper black

    ResponderEliminar
  6. Cooper, me gusta tu idea sobre Jesse cuando Walt cruce la línea (que ya anda cerca de poner los dos pies al otro lado XD).

    El final sí, quizá resulta un pequeño bajón respecto al impresionante 3x12, pero en conjunto la temporada ha sido brutal, eso es lo bueno.

    Yo lo que creo que pasará en la cuarta es que Walt se aliará con el cartel, sí, y digamos "competirá" con Gus, porque no veo modo de que siga mucho tiempo con su asociación. Sí, matando a Gale se salva por ahora... pero Gus pondrá a "otro Gale", y otro, y otro... y no van a matar a cada uno de ellos, así que tienen que buscar otro modo para salvar el pellejo. Walt es una molestia para Gus, después de todo lo que ha hecho, y sólo podrá haber uno, eso seguro.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste mi supuesto final. ^^

    Y estoy seguro que no te costará imaginarte a Jesse dando el dinero de Walt, después de matarlo, a su familia. No me desagradaría en absoluto un final de este tipo. Más me desagradaría un final feliz y palomitero.

    Eso es lo grande de BB, que no importa si es predecible en ocasiones o si repite detalles de películas o series de temática parecida. Lo importante es el transcurrir de la historia, los personajes redondos, su evolución, la fotografía que utilizan, como nos lo cuentan y sobretodo la dureza con la que muestran todo esto.

    Cooper Black

    ResponderEliminar
  8. Pues no me cuesta imaginármelo, no jaja a Jesse le cuesta mucho más ir al lado oscuro, y estoy seguro que no lo hará del todo. Yo tampoco quiero un final feliz, y dudo que lo veamos. La serie sigue una evolución natural, y eso no sería natural.

    Y sí, es lo que dices, lo grande es el realismo, que aunque a veces hace que sea predecible, deja una historia que en ningún momento es forzada y permite apreciar los detalles. Genial.

    ResponderEliminar