Lost: Daniel Dae Kim entrevistado por un buen amigo suyo

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Craig Larimer, periodista del "Morning Call" es un viejo amigo de Daniel Dae Kim. Ambos nacieron en el mismo lugar, Bethlehem, el mismo año, fueron juntos a la escuela, al instituto... por eso, nadie mejor que él para conseguir una entrevista muy cercana y personal con el conocido actor de "Lost", quien habla sobre lo que queda de la serie y de mucho más. Tras el salto, la entrevista.

¿Cómo te afecta la vida sin "Lost"?

La comparo con nuestra graduación en el Freedom High School. Para entonces, mi mundo se expandía más y más hasta el último año, donde sentía que se contraía, pero por una buena razón, porque encontré mi grupo de amigos y me sentí menos preocupado por cómo encajar. Me sentía en casa. Y también me di cuenta de qué era importante para mí y qué no lo era. Y podría decir lo mismo de "Lost". En muchos modos siento que es como si hubiese estado en el instituto seis años. Y no estoy muy aliviado de que se acabe, pero es hora de seguir adelante. Y como en el instituto, no sabes necesariamente a dónde quieres ir, pero sabes que es hora de que acabe esta experiencia.

¿Tenías idea en la primera temporada de que la trama llevaría a este lugar en particular?

En verdad, Jin, más que otros personajes, permaneció en el mismo universo. No se implicó demasiado en el elemento de ciencia ficción de la serie. No habló con muertos. Permaneció casi del todo en ese mundo, su mundo. Fue honesto consigo mismo desde la primera a la sexta temporada.

La religión y el bien y el mal son prominentes el el guión. ¿Puedes hablar sobre este aspecto espiritual?

Definitivamente hay temática religiosa. También política y folosofía. Desde la primera temporada han habido dos temáticas que me han impactado. La primera es el libre albedrío contra el destino. La segunda, el vivir juntos, morir solos. Esos conceptos están no sólo en el cristianismo, sino en casi cada religión mayor del mundo. Esas ideas... que nosotros hacemos nuestro futuro, en contra de cuando todo parece preescrito... no sé si la serie da respuestas, pero creo que la parte interesante es hacerte estas preguntas.

El episodio "Tricia Tanaka is dead", ¿fue uno de tus favoritos en el que trabajar?

Eso fue porque representaba una nueva dimensión para la historia de Jin. El episodio entero fue un cambio de ritmo refrescante. Pudo estar bromeando con Sawyer, Hurley y Charlie, y fue genial.

Bien, después de todo... teníais una furgoneta llena de cerveza. ¿A qué sabe la cerveza Dharma?

Sabe muy parecida a la Miller Lite, pero no se lo digas a nadie (Risas).

Te encontraste con un amigo nuestro del Freedom High School, Anthony Azizi (Omar) y un actor Bethlehem, Dan Roebuck (Arzt). ¿Qué tiene esa isla con los actores de Bethlehem?

No lo sé. ¡Es una locura! Dan Roebuck es genial. Fue genial hablar con él sobre Bethlehem, y cada vez que le veo en pantalla me alegra porque tiene una energía que te hace querer escuchar lo que va a decir, porque hace algo sorprendente e inesperado en cada escena. Ha sido una adición genial, y espero llegar a trabajar con él de nuevo. Y Anthony Azizi y yo pudimos ponernos al día y hablamos de gente del Freedom High School, como tú y otros amigos comunes. En cuanto a la conexión con Bethlehem, no sé qué decir, porque Bethlehem está como a 5,000 millas de Hawaii, y tienes tres actores de allí en la misma serie... es bastante único y genial.

Hablemos de ser famoso. ¿Cómo te ha afectado?

Bien, mentiría si dijese que no lo ha hecho. Sabes, está bien conseguir mesas en los restaurantes sin reservar. Es genial cuando la gente te sonríe. Todos quieren tener un buen día, y cuando eso contribuye a que mi día sea bueno, es realmente positivo. Pero definitivamente hay lados malos en ello, y hay veces en las que me siento el centro de atención, aun cuando no lo soy. Iba en el autobús a New York City desde Bethlehem...

Espera... ¿vas en autobús a New York City?

Bueno... sí (risas). Y es una proposición complicada ahora. La última vez que lo hice acabé hablando con un número de personas mucho mayor de lo que esperaba (Risas). No fue un viaje muy descansado.

Has hecho teatro, pero siempre te conocí como un gran ilustrador con mucho aprecio por el arte visual. ¿Cómo sigues cultivando ese cerebro?

Sabes, ya no dibujo mucho, y no había pensado realmente en ello hasta que lo has dicho, pero mi segundo hijo tiene capacidad artística, así que me siento con él de vez en cuando y me recuerda cuánto lo disfrutaba yo. En términos de cultivar, ahora es diferente. Estoy produciendo una obra y desarrollando un guión.

¿Cuesta mucho tener buen aspecto en TV?

Bueno, es un estilo de vida más que nada. Mucha gente cree que he empezado a hacer ejercicio por estar en "Lost", pero tú sabes mejor que nadie que desde que estábamos en el instituto siempre estamos activos. Deporte, ir juntos al gimnasio. Hago ejercicio. Paso tiempo afuera, porque vivo en Hawaii, y ya sabes, ¿por qué no? Aún juego mucho al tenis. Voy a correr. Juego al golf. Y nado mucho.

¿Hay noticias de ''Hawaii Five-O''?

Bien, rodamos el piloto, y ahora la CBS la está revisando para ver si la incluyen en su calendario de otoño. Pero no hay anuncio oficial.

NOTA: La CBS ha confirmado la compra de "Hawaii Five-O" hoy mismo.

¿Mantendrán la música original?

La mantendrán, pero será actualizada por algunas personas que reconocerás.

¿Y cómo van las cosas con ''Death Games''?

Es una película con Samuel L. Jackson y Kellan Lutz dirigida por Jonah Loop. Leí el guión y creí que no me gustaría porque conozco el género y escuché cosas que normalmente no me gustan como acción, personaje asiático, artes marciales... esas son normalmente grandes banderas rojas de aviso porque tienden a entrar en el territorio del estereotipo. Pero en verdad el personaje resulta muy interesante y está más allá de lo que esperaba, así que me sorprendió gratamente.

Dinos algo que nos haga ver ''Lost'' en vez de '' American Idol''.

Estos últimos episodios son una montaña rusa, y estamos a punto de llegar a la gran caída. Leí el guión final y tuve que sentarme a tomar aire porque empecé a reflexionar sobre lo que significó la experiencia de "Lost" para mí. Es la misma reacción que tengo cuando leo un buen libro. Ya sabes, no quieres que acabe, pero al mismo tiempo, cuando acaba, dejo que la experiencia me invada.

Fuente: The Morning Call

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :