Lost: Entrevista a Terry O'Quinn, Evangeline Lilly y Josh Holloway para "Time"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Cuando tu trabajo es cubrir la TV y no la guerra, no esperarías tener una entrevista con alguien que sostiene en su mano un arma mortal todo el tiempo. Pero al hablar con Terry O'Quinn, eso cambia. A Terry le enviaron un cuchillo de caza de la compañía SOG con una inscripción, en honor del trabajo que John Locke hizo publicitando las virtudes de los enormes cuchillos. Durante toda la entrevista, no dejaba de dar vueltas con él, limpiandolo, admirándolo, sacando punta a un palo... "puedes hacer mucho daño con esto", dice. "Romper cristales, romper cráneos". Daba bastante miedo.

Estos es sólo un ejemplo de lo que "Time" hicieron, sentándose con los actores entre escenas (excepto Matthew Fox, con quien hablaron por teléfono), por eso las entrevistas parecen un poco aceleradas. Tras el salto, entonces, os dejamos lo más destacado, empezando por el hombre del cuchillo. No os preocupéis, no contiene spoilers.


Terry O'Quinn.

Sobre cómo se adaptó a convertirse en un personaje diferente a mitad de la serie:
En la quinta temporada aparentemente interpretaba a otro personaje, pero no lo sabía. Creía que era Locke, pero que pensaba que era inmortal. Así que le hice un poco más calmado, más seguro de sí mísmo, menos asustado.

Sobre las ventajas o desventajas de interpretar una escena sabiendo menos que tu personaje:

No puedes indulgir o adelantarte demasiado. No puedes desvelar nada porque no saber qué hay que desvelar.

Sobre la naturaleza trágica de John Locke y su muerte:

Me llegó un email que decía, "Fue una decepción ver a Locke irse de ese modo, ver que era un perdedor insignificante". Mi respuesta fue que yo siempre tuve la idea que, de hecho, era un perdedor pero significante, que su camino, sus acciones fueron significantes en que marcaron una diferencia... fue desafortunado que él no pudo completarse, no fue capaz de conseguir lo que más deseaba, que era reconocimiento, respeto, y ser alguien. Y no era nadie cuando fue a Australia. Era un don nadie. Fue trágico.

¿La fe de Locke estaba en el lugar incorrecto, entonces?

Creo que nunca estuvo en un lugar. Quiso desesperadamente creer en algo, y en este punto de su vida nunca encontró nada que fuese un pago por creer en ello... hasta que encontró la isla y la creencia de que podía compartirlo con todos. Desesperadamente, trató de hacer eso. Dijo que era un hombre de fe, pero creo que quiso desesperadamente que la gente tuvese fe en él. Así que no, no creo que estuviese satisfecho nunca. Y creo que eso es lo que le hace trágico.


Evangeline Lilly.

Sobre las medidas de seguridad:

Normalmente me las salto. Hay gente con móviles en el set todo el tiempo, hay fans en el set todo el tiempo, así que se siente que todo va a salir. Pero obviamente el misterio es muy importante para la serie, así que tienen que hacer lo que tienen que hacer.

Sobre lo que no sabe aún sobre la finale:

Hay una escena de la que me mantuvieron alejada. Hay mucha parte de la serie que no conozco ya que sólo leo mis partes en los guiones. Veo los episodios. Así que estoy igual que la audiencia.

¿Eso te ayuda o te entorpece como actriz?

Creo que me ayuda a ser real con Kate. Cuando Locke vuelve a la vida, si hubiese leído los guiones, hubiese sabido que estaba vivo dando vueltas. Pero Kate no se encuentra a Locke hasta mucho después. Y cuando se encuentran, yo fui la primera en darme cuenta de que esa era su primera vez viendo a ese muerto en vida. Y creo que ayudó, porque tenía que mostrarla sorprendida. Hay muchas veces que llego al set y tengo que decir al director que me guíe, que me diga dónde ha estado Kate y qué ha estado haciendo. Porque no rodamos en orden cronológico. Puede ser difícil recordar la cronología y el tiempo que ha pasado entre eventos. Tenemos a Greg Nations, quien es el famoso supervisor de guiones que mantiene todos los detalles y al cronología. Pero a veces el director tiene que tomar decisiones sobre la marcha.


Josh Holloway.

Sobre la revelación de la cuarta temporada y su papel en ella:

Se me grabó en un ataúd porque querían mantener el secreto de Terry O'Quinn. Me pusieron un traje y me metieron allí para rodarlo. Tengo que decirlo, eso me cabreó. Porque aunque sabes que no estás muerto, te sientes muerto durante un rato.

Sobre la comedia en las líneas de Sawyer:

Antes de "Lost" hice algunos personajes de tipo animado. Me dejan jugar mucho con eso con Sawyer, lo cual me gustó. Fue parte de encontrar su humanidad porque en los primeros episodios era un capullo. Era el típico gilipollas que decía too como era. Eso fue divertido un tiempo, pero tenías que encontrar algo agradable si el tío iba a seguir. Los motes ayudaron... me dieron algunos geniales... pero para hacer que eso viva tienes que esforzarte en términos de quién es él realmente. Y él hizo muchas cosas malas a la gente... la isla le forzó a crecer y aprendió a preocuparse por la gente en modos completamente extraños a su modo de sobrevivir.

Fuente: Time

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. pienso hacerme un tatuaje de locke , para mi es y sera siempre el mejor personaje de LOST , y mas siendo el humo negro , mas poder y realmente un "locke" q no le teme a nada , no es lo q realmente buscaba de la isla? Reconocimiento , no me importa si es maldad pura.... es algo muy sorprendete

    ResponderEliminar