Lost: Entrevista a Jack Bender para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Como "Lost" acaba el domingo, esta es la última entrevista de la serie que NY Mag han hecho semana a semana (falta una a Mark Pellegrino que intentaremos traduciros estos días). En esta entrevista final, Jack Bender, el director de la finale y de la gran mayoría de episodios de la serie. Tras el salto, Jack cuenta algunas anécdotas de detrás de las cámaras, habla de su relación con algunos actores, de qué episodio le gustaría volver a hacer, y de por qué no le gusta Smokey. No os lo perdáis.

¿Hay diferencia entre dirigir a Jack Shephard o al nuevo mesías Jack Shephard?

Una de las cosas sobre todos nuestros actores... ya sea Terry O'Quinn cuando empezó a ser el Humo Negro. Empezó a canalizar subliminalmente esa oscuridad y siguió ese camino. Damon, Carlton y yo siempre hablamos sobre si escribimos Lost o Lost nos escribe. Y Matthew Fox, entre esas dos líneas, fue una progresión, el llegar a ese punto, su personaje dejando todo atrás y dándose cuenta de que hay un mayor propósito para su razón de estar en la isla que se le revelaría en cierto punto. Es cierto para todos los actores, pero Matthew y yo trabajamos genial juntos. Él viene extremadamente preparado. Hemos tenido muchos desacuerdos y discusiones creativas porque ambos estamos muy dispuestos. Y llegamos a un punto donde estábamos completamente en sincronía con el trabajo. Eso fue un elemento realmente maravilloso de la serie.

Has dirigido cada finale de "Lost". ¿Has hecho algo diferente para esta?

Sí, por supuesto. Básicamente, hacer nuestra serie fue difícil en términos de los elementos, en lo que intentamos plasmar en pantalla basados en los guiones, el balance entre acción y aventura, la intimidad de los personajes, y asegurarse de que los actores están motivados para hacer el mejor trabajo posible. Incluso el hecho de que ya había dirigido y estaba siendo la cabeza creativa en Hawaiii... nunca llegué a hacer un episodio creyendo que sería fácil. La serie nunca se volvió fácil. Supongo que siempre me sentí de ese modo, pero esta serie exige lo mejore de nosotros. La finale fue enormemente desafiante y enorme a cada nivel. Era como una enorme pelñicula antigua de dos horas y media. A nivel de personaje fue enormemente desafiante y emocional. Y lo diferente esta vez es que era claramente el final. Y a veces ese pensamiento golpeaba muy fuerte. Pensabas, "Oh Dios, es la ultima vez que rodamos aquí". Yo trataba de bromear sobre eso.

¿Sientes la presión de saber que la gente hablará sobre ese episodio durante mucho tiempo?

Hay una escena en particular que es justamente climática. Y dedicamos una gran parte del tiempo a ella, estábamos sintiendo realmente el peso de ella, y lo que sabía que los actores tenían que hacer y lo que yo tenía que orquestar. Incluso a pesar de que mi aproximación a la serie siempre ha sido que quiero enmarcar a los personajes en un marco apropiado para la historia, sin nada pretencioso, quería que nuestra serie fuese sobre actores en el mundo real, ya sea en la isla, pasado, presente o alternativo. Esa escena en particular, me encontré realmente preocupado por conseguir que saliese bien, y gracias a Dios lo hicimos.

¿Puedes decirnos qué buscar el domingo para saber cuál es la última escena que se rodó?

Puedo decirte que decidí que quería que esa escena tuviese a Terry O'Quinn y Matthew Fox. Y no fue una decisión popular porque significó que los actores se quedasen mñas tiempo, blah, blah, blah. Insistí en que la última escena no iba a ser algo arbitrario. De hecho, hicimos tres tomas. Y había una grúa. Se rodó en imagen, y había una grúa con ellos dos. La ensayamos, hicimos la primera toma, y les dije, "maravilloso, pero no estoy listo para dejarlo ir". Hicimos otra, y lo mismo. En la tercera, dije, "Bien, supongo que tengo que decirlo... se acabó". Eran las 5 de la mañana, y el sol estaba saliendo.

¿Quién es tu actor favorito al que dirigir?

Es difícil elegir, pero no hay duda de que algunos son más desafiantes. Terry O'Quinn y yo siempre encajamos. Hice un buen puñado de episodios de "Walkabout" en adelante, donde encontré la esencia de la serie. Hice muchos de los eposodios de Locke, y él raramente se quejaba de nada. Como dije sobre Matthew, él y yo tuvimos muchas desavenencias creativas. Y siempre intentábamos alejarnos un poco de lo que decía el otro. Sólo en los dos últimos años aprendimos a ir en la misma corriente. Supongo que hay un par de personas que ya no están en la serie de quienes quiza no pudimos apreciar sus dones tanto como queríamos.

¿Como Adewale Akinnuoye-Agbaje?

(Risas). Oh, es posible. Adewale es una persona extraordinaria, realmente dotado y complejo, y no sé si su experiencia en "Lost" es algo que él destacaría en su vida. Sin embargo, probablemente esté orgulloso de lo que hizo, y ciertamente la audiencia encontró a Mr. Eko muy atractivo.

¿Cuál es tu episodio favorito?

Es difícil decirlo. "The Constant" ciertamente fue increíblemente desafiante porque fue la primera vez como director en la que tuve realmente que encontrar el lenguaje para como íbamos a deslizarnos adelante y atrás en el tiempo. Una vez más, el foco en los personajes fue la solución. Usamos transiciones que no se basasen en artificioes. Intentamos centrarnos en dónde estaba Desmond y en sus confusiones. Fue desafiante, pero los resultados fueron muy gratificantes.

¿Hay un episodio que quieras rehacer?

En verdad hay uno. Y, para más inri, es la muerte de Mr. Eko. No creo que fuese mi mejor hora, y creo que el guión confiaba demasiado en una historia de fantasmas. Habría preferido un adiós más emocional. Fue muy rápido, y fue él corriendo por la selva detrás de su hermano muerto. Y creo que podría haber rodado algunas de esas cosas un poco más efectivamente. Y, todavía, el guión era como era, como una historia de fantasmas. Y creo, probablemente, que los guionistas también piensen que no fue su mejor hora y hubiesen podido crear una mejor despedida para ese personaje. Hubo tambiñen ciertas secuencias del humo que pensé que acabarían quedando mal. De hecho, en la muerte de Eko, con él simplemente siendo tirado contra los árboles, era aterrador. Pero cuantos más efectos de humo añadieron, más tonto parecía todo. Verle arrastrado fue muy poderoso, pero añadir luego el humo no fue lo mejor que pudimos hacer.

¿Qué echarás más de menos?

Todo. Los guiones, la relación con Damon y Carlton y el resto de escritores. Echaré de menos Hawaii... incluso aunque me pidan que vuelva allí para hacer otra serie, cosa que no haré. Si vuelvo a Hawaii a hacer otra serie en el futuro... será muy pronto para volver y no hacer "Lost". Echaré de menos al equipo, a los actores y la relación extraordinariamente creativa que teníamos. ¿Sabes qué más echaré de menos? Hacer una serie que hizo girar el mundo un poco más rápido.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :