Lost: Daniel Dae Kim está satisfecho con el final de la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Los fans de "Lost" han visto cómo en los últimos episodios ocurrían una serie de eventos que han tenido como resultado algunos giros sorprendentes e impactantes. Uno de los actores más buscados para declarar sobre dichos giros es Daniel Dae Kim, quien interpreta a Jin Kwon. Kim habla para Los Angeles Times sobre el episodio de la semana pasada, "The candidate", y sobre sus impresiones sobre el final de la serie. [Continúa tras el salto].

"Sabíamos que la muerte estaba en el aire y que iba a haber un evento que causaría muchas", dice durante una entrevista desde Baton Rouge, L.A, donde está filmando "The Killing Game" con Samuel L. Jackson."No sabíamos qué era ese evento o quién estaría implicado. Pero una vez tomas la llamada y ambos te dicen que quieren hablar contigo, sabes que hay un 90% de probabilidad de que no sean buenas noticias".

No sólo Jin murió, sino que se ahogó en un acto de amor junto a su esposa, Sun (Yunjin Kim), minutos después de que los espectadores viesen a Sayid (Naveen Andrews) echase a correr con una bomba en un esfuerzo por salvar al resto de sus amigos náufragos.

Fue tan emocionalmente devastador como bellamente ejecutado, así que quizá es bueno que el episodio de esta noche, "Across the Sea", rompa el patrón del drama del personaje y responda algunas preguntas sobre la isla.

"Definitivamente es un episodio que cambia el ritmo", dijo Kim. "Pasa mucho tiempo con la mitología de la isla".

Kim dice que admira a su personaje en "Lost".

"Creo que cuando pienso en la mayor cualidad de Jin, es la cantidad de amor que era capaz de tener por alguien, y lo que estaba dispuesto a hacer por ese amor", dice Kim. "Creo que eso es realmente admirable, y es una cualidad a la que aspiro".

Kim se sintió triste al conocer la muerte de Jin, porque "ha sido un superviviente entre supervivientes. Sobrevivió a la balsa, el carguero y el cepo. Hubo ocasiones en las que pudo morir y siguió en pie, así que llegar tan lejos y ver este destino poco antes del final fue un poco triste. Y al mismo tiempo, creo que eso es una progresión natural de su trama y el modo en que se fue, el modo en que eligió morir, siento que fue realmente honorable y algo que me hace estar orgulloso como personaje".

Después de que se emitiese el episodio, hubo mucho debate sobre la decisión de Jin de morir junto a su esposa dejando huérfana a su hija. Pero Kim no cree que Jin tuvese más opciones.

"No sólo estuvieron las circuntancias, si hubiese elegido dejar a Sun en esos momentos, hubiese tenido problemas", dijo ella. "Habría sido cuestionable que llegase a la superficie. No tenía oxígeno, el submarino se hundía rápidamente y podría haberse ahogado. Pero lo más importante es que prometió a Sun que no volvería a dejarla. Y creo que ese es el factor crucial en la decisión. Cuando hace una promesa, la mantiene".

Cuando se haya emitido la finale el 23 de Mayo, Kim dijo que espera que los fans estén tan satisfechos como él lo está.

"Creo que hay una resolución emocionalmente satisfactoria para las historias de personajes en esta serie", dijo. "¿Se responderán todas las preguntas? Eso no puedo garantizarlo, porque, francamente, no conozco las preguntas que están ahí fuera en este punto. Pero para mí, personalmente, el último episodio es satisfactorio. Creo que habrá gente que lo encuentre emocionalmente resonante, pero realmente depende de cuánto te importe y de si la finale toca las teclas correctas".

Lo que siempre le atrajo de "Lost" fueron los personajes dice Kim.

"El elemento de ciencia ficción fue un ángulo interesante para el drama humano, pero me di cuenta que ese drama era más atractivo", dijo. "Quise saber más sobre ellos, y llegaron a importarme muchos. Si piensas en cómo era Jin en el piloto, el hecho de que mucha gente haya llorado con su muerte dice mucho sobre cuánto hemos llegado a comprenderlos".

Kim puede tener curiosidas sobre lo que pensarán los fans del esperadísimo final, pero por ahora, tiene una preocupación mayor:

"No le he dicho a mi mamá que mi personaje muere, y ella está ahora fuera del país, así que no lo ha visto aún", dice. "Tengo que prepararla para cuando vuelva al país, antes de que encienda la TV. Es muy duro para ella".

Fuente: LA Times

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :