Lost: Cuse y Lindelof se sienten vacíos ahora que "Lost" ha acabado

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



A pesar de que, cronológicamente, la entrevista que Carlton Cuse y Damon Lindelof, productores de "Lost", concedieron en el programa "Jimmy Kimmel Live" es la última que han dado, siempre se queda alguna descolgada por ahí que merece la pena rescatar. Aquí os dejamos una entrevista para el Herald Tribune que se publicó el mismo día de emisión de la finale. Tras el salto, las palabras de ambos.

"Estamos satisfechos con la finale", dice Cuse, refiriéndose al final como "algo espiritual", y diciendo que "se siente como un modo de honrar a los fans, los personajes, y el compromiso de todos con la serie". También dijo que esperan un amplio rango de reacciones por parte de la audiencia. "Es algo que tiene que ocurrir".

Pero Lindelof predijo que la serie tendría su propia dmarca distintiva de debate del día siguiente, que será muy diferente a la respuesta ante el final de "The Sopranos" hace tres años. Según Lindelof, ese final se centraba en una única cosa. "Pero, para la finale de "Lost", la gente no sabe qué es lo que les satisfará", declara Lindelog. "Si le preguntas a alguien qué necesita que ocurra para quedar satisfecho, te dirá que quiere que se respondan todas sus preguntas, pero no podrá decirte qué desea qué le ocurra a los personajes".

"Ni siquiera saben cuáles son las preguntas que querrían que fuesen respondidas", añade Cuse.

Desde su premiere en otoño de 2004, "Lost" se ha glorificado por sus múltiples misterios, en la paradoja de una serie ambientada en una isla pero que es de todo menos insular. Mientras que la serie se rodaba en Hawaii, Lindelof y Cuse la creaban con otros guionistas en Los Angeles.

"Sólo ahora nos damos cuenta de lo autobiográfica que la serie ha sido para los guionistas", dice Lindelof. "En la tercera temporada, encerramos a personajes en una jaula porque nos sentíamos encerrados y no podíamos progresar".

"En la segunda temporada, pusimos a un tío en la escotilla, pulsando un botón cada 108 minutos. Él no sabe por qué, exactamente, pero cree que si no lo hace, acabará el mundo. Eso es como nos sentíamos esa temporada exactamente: Simplemente, sigue pulsando el botón".

Al principio de cada temporada, Cuse y Lindelof tienen que contar a los ejecutivos lo que les espera en la siguiente temporada.

"Cuando fuimos a decirles que habría un tío abajo de la escotilla pulsando un botón cada 108 minutos, pensamos que nos despedirían", recuerda Lindelof, riendo. "Pero lo aceptaron".

"Realmente aceptaron lo que era más nuevo y diferente de la trama, y eso fue una bendición increíble", dice Cuse.

"En verdad se convirtieron en fans", dice Lindelof, "así que cuando fuimos a presentarles la sexta, estaban como, "No queremos saber el final. No nos lo spoileéis". Incluso cuando escribimos el guion de la finale, nos reservamos una escena. No querían saberlo".

"Antes de rodarlo, lo leyeron", dice Cuse. "Pero no hasta el último minuto".

El rodaje de la finale duró cuatro semanas.

"El día que terminamos de añadir el último efecto, y todo estuvo acabado, la palabra que define cómo nos sentimos es "vacíos". Pensamos, "¡Oh, Dios, ya no hacemos más la serie!". Ni nuestros 400 colegas anteriores".

"Aunque nosotros somos la cara visible de "Lost", es una serie masivamente colaborativa", dice Cuse. "Es la serie más grande, compleja y cara producida para TV en cualquier parte del mundo. Es como el fin de una era".

Pero el fin se puso en marcha hace al menos tres años. En mayo de 2007, la cadena y los productores anunciaron este final.

"Eso rompió todas las reglas de la televisión en abierto", dice Cuse, "pero nos permitió planear el resto de la historia, tomar la mitología que teníamos e idear cómo serían las tres últimas temporadas".

¿Qué es lo que quieren decirnos en ese final del camino?

"Nos gustaría que sintiéseis que el viaje ha merecido la pena", dice Cuse. "También esperamos que aceptéis que eso es un final, y que no sintáis que es algo fuera de lugar, como un "continuará"".

Sobre el significado de todo... el debate no ha hecho más que empezar.

Fuente: Herald Tribune

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

18 comentarios :

  1. Anónimo1/6/10, 1:03

    "Eso rompió todas las reglas de la televisión en abierto", dice Cuse, "pero nos permitió planear el resto de la historia, tomar la mitología que teníamos e idear cómo serían las tres últimas temporadas".??? y acabais asi??? abriendo preguntas durante 5 años, sabiendo como iba a acabar!! y luego nos poneis la excusa de falta de tiempo???
    "Nos gustaría que sintiéseis que el viaje ha merecido la pena", dice Cuse. "También esperamos que aceptéis que eso es un final, y que no sintáis que es algo fuera de lugar, como un "continuará"". Lo siento pero no, no ha merecido la pena. Nos lo hemos pasado bien, si, pero la gran serie de todos los tiempos, se ha quedado en una serie que justamente por su final, se ha quedado en otra serie mas.
    Podian haber dado unas minimas explicaciones a algo. Habriamos protestado igual, lo se, pero al menos tendriamos resuelto algun misterio. Pero leer cosas como lo de Ilana, que por falta de tiempo, no ha sido la hija de Jacob, desvela claramente una improvisacion en la historia.
    Mi teoria? es que en la primera temporada ya se vio el plumero de que la isla era el purgatorio y dijeron: NOOOOOOOO, no es el purgatorio y estan todos vivos.
    Y como tenian que salir de ahi, se sacaron de la manga, lo que ellos llaman el purgatorio y la isla es real. En fin, me reconcome mi indignacion con el final de la serie.

    Un Lostiano cabreao!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/10, 4:09

    Lostiano cabreao porque no escribis vos una serie que te guste?

    Una Lostiano mas que satisfecha.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/10, 6:06

    deberian hacr una pelicula ya eso seria lo ultimo y muchos kedariamos satusfechos!

    ResponderEliminar
  4. Pelicula no, si hacen eso me volveré anti-Lost.
    A mí me ha gustado el final, realmente cuando lo vi no necesité más respuestas...

    ResponderEliminar
  5. Pues vete volviendo anti-lost, porque los derechos de la serie los tiene Disney...

    Y ya sabemos como es Disney.

    ResponderEliminar
  6. Otro Lostie más que satisfecho y desgraciadamente ya con añoranza...

    ResponderEliminar
  7. ¿Que se sienten vacios? pues que se pongan pujos a fabada no te jode...Que cagada de final, me da pena porque si se hubieran esforzado igual que hacian en otras temporadas habrian hecho algo mas creible y mejor elaborado...me lo temia desde que empezo la sexta temporada, ha sido mala hasta decir basta pero ese final xD parecia el barco del amor...cada oveja con su pareja, el tonto de Jack de heroe y ademas se queda con la chica...quien puso las condiciones para seguir en la serie? el propio MF pfffff que cagada

    ResponderEliminar
  8. El hecho de que a unos nos haya gustado no significa que nos pongamos ne plan'' si no te he gustado haz tu una serie mejor''.... lo mismo que la gente que no le ha gustado no nos piden explicaciones de por que nos ha gustado no deberiamos hacerlo nosotros...

    creo que el final estuvo bien y me gusto pero creo que podria haber sido mas ''completo''

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay un final mejor para la serie, yo aluciné, me encantó cada una de las partes y el modo de encajar las piezas, fué emocionante y reconciliador, despues de tantas desgracias y tanta muerte el final tenia que ser el bien venciendo al mal, y por supuesto, le guste a quien le guste, el prota mas prota de la serie es Jack, y es el que mas perdido estaba y al final se encontró.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el final fue muy agridulce. Por un lado fue coherente con el misterio mismo de la serie , pero por otro no cerro nada de lo propuesto. Ni siquiera la vida misma de los personajes. Quedo en evidencia que estos muchachos lo que tenian en la cabeza eran momentos , escenas ,frases , pero no una idea clara de adonde iba la historia . se escribia el guion en la marcha de acuerdo a rating , actores , presupuesto, etc. Gran decepcion.

    ResponderEliminar
  11. Estoy decepcionado.. muy flojo el final de la serie. Respeto a los que le gustan los mensajes espirituales o "misticos" al estilo Carrio. Pero muy flojo el final de la serie. No me refiero al último capitulo sino a la última temporada. Primero te mostraban la isla bajo el agua y despues de que eso era un lugar creado por los losties para continuar su historia luego de la muerte. WHATS?

    Flojito. Pero bueno me sirve para no ver las proximas series de estos tipos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que la serie da para continuar, un poco mas, se hizo corta la temporada 6ta.Pero el final estuvo bueno desde el lado espiritual Ben porque no entra con todos? porque al final nunca fue bueno. pero habia muchos personajes que no estuvieron en el reencuentro sin embargo compartieron mucho en la isla, da para hablar mucho.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/10, 0:44

    Estais haciendo justo lo que estos dos personajes ( Cuse y Lindelof ) quieren , estais discutiendo sobre lost ;)
    Y para el que no lo sepa , en agosto sale el dvd/blu-ray de la sexta temporda que trae ( como no ) escenas post-finale con hugo y ben controlando la isla , por lo tanto lost no ha terminado aun... y creo que con esos 15 minutos que dure la escena mas de uno se quedara satisfecho en lo que al tema " misterios " se refiere
    PD ami tampoco me ha gustado el final ...

    ResponderEliminar
  14. PATETICO FINAL! PATETICO FINAL! PATEEETICOOO FINAAAAL! menudo zurullaco de serie macho, basura religiosa!! peor!! basura cristiana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. la serie me engancho desde el principio, y cada vez tenía mas ganas de q llegara el final sólo para saber q ha pasado en estas 6 temporadas,pq lo mas normal era pensar q estaban todos muertos y claro ¿quien sabe lo q pasa en la otra vida?pueden pasar cosas rarisimas y ser lo mas normal, pq no hay nadie q conozcamos q haya vuelto de la muerte para contarnos q pasa alli, o por lo menos yo no conozco..jaja,pero en la 1º temporada lei una entrevista de los guionistas q decían q desde el principio ellos ya tenían el final, q no estaban muertos, q la isla no seria una nave espacial ni el triangulo de las vermudas, q lo q pasaba iba a ser una cosa no fantastica, nunca visto antes y entendida por todos...
    SPOILERS
    el ultimo capitulo, pues no me esperaba para nada q pasara lo q paso pq ellos negaran q pasaría eso, yo creo q fueron haciendo la serie capitulo x capitulo poniendo en cada uno cosas "raras" para q la gente se enganchara y sigueran hasta el final para resolver todas nuestras dudas. Yo vi dos veces el capitulo final, en ingles sub. y en español,con cada reencuentro de personajes se me cayeían lagrimones,tanto q necesite klinex a mi lado,y me pasó las dos veces q lo vi!! con unos mas q con otros, pq fue un final muy bonito y emotivo, pero ahora viene mi opinion y es q yo estuve viendo 6 temporadas para llegar un final y q me aclararen todo lo q paso durante todo este tiempo, y no para q me dejen mas o menos cm estaban, bueno como estaba pero sin lagrimas, pq para eso me veo El diaro de Noa o alguna del estilo q cnd empiezas a verla ya sabes como vas acabar

    ResponderEliminar
  16. Ese final ñoño, empalagoso y misticoide arruinó una buena serie.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/6/10, 1:29

    Es verdad.. el final mistico arruino a la serie. Apelaron a la fe para no tener que desarrollar hechos e historias que resuelvan lo central de la isla y sus personajes. Si uno mira la primera y segunda temporada, y luego la ultima, lo que ve es que hubo un cambio tremendo. Primero se explicaba a los personajes por su pasado (historia) luego se explico todo por lo eterno. MAL

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/6/10, 1:32

    Que la serie termine en una iglesia lo dice todo... a portarse bien muchachos. No se rebelen ante un mundo injusto. Lo mejor esta despu{es de muertos. QUE TRISTE MENSAJE...

    ResponderEliminar