Lost: Conversando con Carlton Cuse sobre audiencias y el futuro
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Uno de los redactores de GO entrevistó a Carlton Cuse, guionista y productor de "Lost", para un artículo que está escribiendo sobre Shawn Ryan. Ryan, que ha sido productor de varias series, entre ellas “The Shield”, está preparando un nuevo piloto, “Ride-Along”. Cuse y Ryan trabajaron juntos en “Nash Bridges”, y por eso acudieron para hablar con él sobre Ryan. Durante la extensa entrevista en audio (que podéis escuchar aquí), hubo tiempo para un par de inevitables preguntas sobre "Lost". Sin miedo, no hay spoilers.
Las audiencias de la primera temporada eran mucho más fuertes. ¿Por qué crees que es eso?
Por dos razones. La primera es el agotamiento natural de una historia tan serializada. Lo que es remarcable es que mantenemos una audiencia sustanciañ. La segunda es que el modo de medir las audiencias ha cambiado dramáticamente desde el inicio de la serie. Hace años, los DVRs eran una rara comodidad. Ahora están el el 30% de los hogares americanos, y el modo en que la gente ve la TV ha cambiado radicalmente.
"Lost" parece una serie experimental. ¿Qué has aprendido de ella?
La lección que mi compañero y yo hemos aprendido es que la televisión no tiene por qué ser el mínimo común denominador. Que puedes hacer algo inteligente y complicado, y la audiencia se implicará. Y eso es increíblemente gratificante.
¿Habrá algún día otra serie como "Lost"?
Eso espero. Quiero decir, como fan de la televisión, quiero ver programas que sean desafiantes, adictivos y, de nuevo, diferentes.
Fuente: Go Register Star
Por dos razones. La primera es el agotamiento natural de una historia tan serializada. Lo que es remarcable es que mantenemos una audiencia sustanciañ. La segunda es que el modo de medir las audiencias ha cambiado dramáticamente desde el inicio de la serie. Hace años, los DVRs eran una rara comodidad. Ahora están el el 30% de los hogares americanos, y el modo en que la gente ve la TV ha cambiado radicalmente.
"Lost" parece una serie experimental. ¿Qué has aprendido de ella?
La lección que mi compañero y yo hemos aprendido es que la televisión no tiene por qué ser el mínimo común denominador. Que puedes hacer algo inteligente y complicado, y la audiencia se implicará. Y eso es increíblemente gratificante.
¿Habrá algún día otra serie como "Lost"?
Eso espero. Quiero decir, como fan de la televisión, quiero ver programas que sean desafiantes, adictivos y, de nuevo, diferentes.
Fuente: Go Register Star
COMPÁRTELO
"Algo inteligente y complicado". Tiene bemoles...
ResponderEliminar