Damon Lindelof: Jacob y el Hombre de Negro no son el epítome de lo que es 'Lost'"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!




Dado el tiempo que "Lost" ha dedicado últimamente a Jacob (Mark Pellegrino) y al Hombre de Negro, podríais pensar que son la clave de la serie. Pero no lo son, según Damon Lindelof.

"Sería catalogarlo erróneamente pensar que eso es el epítome (N.D.T: resumen de lo fundamental de una obra extensa) de lo que es "Lost"", dice Lindelof a TVGuide.com. "Obviamente la isla estaba allí antes de que ellos naciesen, y pasaban muchas cosas antes de que llegasen. Lo que son esas historias no es relevante para la historia que contamos, que es el accidente del vuelo 815 y los destinos últimos de los supervivientes". [Continúa tras el salto].

Vale, pero en ese caso, ¿por qué tanta atención para los hermanos enfrentados? El anteúltimo episodio, que se mostró en primicia en un evento en los ángeles hace unos días, aún deja muchas preguntas pendientes para la finale del domingo 23. La explicación de Lindelof de qué esperar es el eco de una línea del Hombre de Negro en la finale de la quinta temporada. "Sólo acaba una vez. Todo lo que ocurra antes que eso es sólo progreso".

"Desearía poder decir que la finale va a ser enormemente definitiva"; dice. "Nos hemos dado cuenta de que cuando decimos a la gente que tenemos respuestas definitivas, no son tan definitivas como los fans quieren, por lo tanto hay un debate constante y estridente sobre lo que significan las cosas. Todo lo que puedo decir es que "Lost" sólo acaba una vez. Sólo hay una finale. No hay una interrogación en el "The end" del final. No hay puntos suspensivos. Es nuestra historia, y se acabó. Con suerte habrá mucha interpretación tras su fin".

Sea cual sea el final, Lindelof está agradecido por haber llegado tan lejos, dice.

"Durante el piloto la pregunta era, "¿cómo mantenemos esto como serie de TV?". Si yo hubiese dicho, "Lo haremos bien durante 120 episodios y luego acabaremos", nadie se lo hubiese creído, ni yo mismo. Creo que la serie es una bedición, y estamos realmente agradecidos por haber llegado hasta aquí".

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

10 comentarios :

  1. Hurleyloves kate19/5/10, 16:56

    Osea que nada de respuestas

    ResponderEliminar
  2. locke necesitamos es amor19/5/10, 17:47

    eso es, nada de respuestas, y da gracias. se inventan misterios y preguntas para mantener la audiencia y no saben como resolverlo, asi que lo resuelven diciendo en que los misterios no son la esencia de la serie, si no los personajes. No voy a negar que son importantes los personajes, pero no me veo 6 temporadas para ver solo a los personajes

    ResponderEliminar
  3. solo nos resta disfrutar esta increible serie, que por un buen tiempo nos dio mucho de que hablar no creen??

    ResponderEliminar
  4. en realidad dice que si va a haber respuestas definitivas pero no tan definitivas como los fans quieren y lo mas importante es que el final dice que va a ser cerrado espero que sin ambiguedades y que no dejen las cosas muy colgando.
    siempre han dicho que lo importante de la serie eran los personajes de ahi tanto flashbacks..... y demas flashes posibles

    ResponderEliminar
  5. Lo importante de Lost, no es que responde misterios, pues en definitiva, esa sólo es la visión de los guionistas, la verdadera esencia que tiene esta serie es el crear esos misterios, el dejar las cosas tan ambigüas como lo han hecho, para que páginas como estas se creasen, para que muchos foros estén llenos de conversaciones sobre Lost. Eso es lo que nos ha dado la serie durante estos 6 años, ¿realmente esperábais otra cosa para el final? Yo no, desde la temporada 3, cuando anunciaron que iban a cerrar la serie en 6 temporadas, tenía claro que muchas cosas no iba a saber porqué eran así o qué significado tenían.......simplemente, esto es Lost.

    ResponderEliminar
  6. locke necesitas es amor19/5/10, 20:06

    no, si a mi tambien me mola la serie, y los personajes por supuesto. pero hay que admitir que meter misterios para por que si, no es mas que una artimaña para ganar audiencia. claro que me mola que me mantengan en vilo, los cliffhangers y todo eso, es la ostia, pero te deja en vilo un misterio, un que va a pasar, que no pasa luego. pero bueno nadie se muere. nos quedamos con las cosas buenas de la serie, que a pesar de todo esto que digo me encanta igual. un saludo

    ResponderEliminar
  7. terminan todos desnudos tocandose.

    ResponderEliminar
  8. A mi entender, no es que el final vaya a tener muchas interpretaciones, ellos saben cómo terminará y saben de qué trata la serie, el problema es que cada vez que entregan una de las escasas respuestas, nosotros mismos le buscamos otros significados e inventamos más preguntas, muchas de ellas inútiles si consideramos lo que nos entregan tal como es. Es por nuestra propia inconformidad, nuestras expectativas están demasiado elevadas y lo simple ya no nos basta. Es cierto que no todo será respondido, mucho deberá ser deducido y otros temas tendrán solución pero con toda probabilidad no estaremos conformes. La serie misma nos ha empujado a crear esta forma de pensamiento, pero en muchas, muchas ocasiones, le buscamos la quinta para al gato cuando es innecesario.

    ResponderEliminar
  9. esa "linea de texto" era de Jacob

    ResponderEliminar