Lost: Entrevista a Jose Yenque, el doctor de "Ab aeterno"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Para muchos, fue uno de los mejores episodios de la historia de "Lost". Explorando el pasado de Richard y resultando como una película de una hora, "Ab Aeterno" también trajo a los espectadores la explicación de Jacob sobre la isla. Ahora que la ABC repetirá el episodio este martes (por lo cual no hay episodio nuevo), TV Fanatic hablaron con Jose Yenque, el veterano actor que interpretó un papel clave en los acontecimientos, como el doctor que se negó a tratar a la esposa de Ricardo. Tras el salto, el actor nos habla sobre su aparición.

¿Cómo surgió este papel en "Lost"?

Estaba rodando "Beginners" con Christopher Plummer y Ewan McGregor cuando me llamaron para leer el papel. Estábamos rodando una escena de exteriores ese día con extras... todo fue bien, y pude irme a toda prisa a leerlo. El papel era de un doctor insensible y oportunista, lo opuesto al que estaba rodando en "Beginners". Aparte el papel era en castellano, lo que lo hacía muy auténtico y real. Yo nací en Brooklyn, pero agradezco a mi abuela que mantuviese vivo mi castellano. Gracias, Tany.

¿Eras fan de la serie antes de llegar al papel?

No al principio. Es raro que yo sea fan de alguna serie. Después de saber que estaría en "Lost", me alquilé la primera temporada y la vi en el avión de camino a Hawaii. Pronto me di cuenta de que verla era realmente intenso. La vi y me convertí en fan.

¿Cuánto llevó el rodaje?

Los episodios normalmente duran dos a tres semanas de rodaje. Si este episodio resultó como una película, es gracias al genial trabajo de todos. Nestor Carbonell es un gran actor y un gran tío. Fue un placer actuar junto a él. Tucker Gates dirigió maravillosamente el episodio. Fue bueno trabajar con él de nuevo, me dirigió en una de mis primeras series de TV ("The X-Files") cuando llegué a LA hace 10 años... fue genial reunirnos tras tanto tiempo en el hermoso clima Hawaiiano.

Fuente: TV Fanatic

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :