V: El Padre Jack lo confiesa todo

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Antes de interpretar al padre Jack Landry en "V", serie que regresa el martes 30, Joel Gretsch cazaba aliens como el agente Tom Baldwin en "The 4400". Y también estuvo en "Taken", serie que tenía, oh, aliens. ¿No notáis cierta relación? Entonces, ¿a qué se dedica Gretsch cuando no está intentando salvar la tierra de malvados invasores de otro planeta? A concedernos amablemente una entrevista, por supuesto. Tras el salto, el actor nos habla de su papel en "V".

Antes de nada, enhorabuena por "V". Las audiencias han sido buenas y a la gente parece encantarle.

Oh, tío, lo estamos pasando genial. Es un guión genial. Leí el piloto y era realmente... no lo sé... a veces llegan guiones, y unos fluyen y otros no. Este fue una gran lectura y muy atractivo para mí. Además sabía que Scott Peters formaba parte de ello. Así que tenía muchas cosas buenas que me atraían.

¿Eras fan de la serie original?

Bien, estaba al tanto. No tanto como muchos de los fans que ahora he ido conociendo y que están obsesionados completamente.

¿Quién es el padre Jack?

Es un sacerdote católico, un hombre de fe, un buen hombre. Le veo como un hombre que se hizo sacerdote por todas las razones correctas. Realmente quiere marcar la diferencia con la gente. Es complejo. Hay más que lo que alcanza la vista con el padre Jack. Y ahora con la llegada de los V, esa es la parte que se está explotando. Nos cambia a todos.

La trama del padre Jack es de las mejores de la isla. Tienes a este hombre de fe dentro de una situación incierta. Ve la parte buena de todo, pero en esta realidad se repite el viejo mantra de "The X-Files", "no confíes en nadie".

Eso es fantástico (Risas). Bien dicho. Tienes un hombre de fe, y cuando eso cambia, ya sabes. En el piloto digo, "esto no estaba en las Escrituras". Al final del piloto, cuando estoy ahí sentado con Elizabeth Mitchell en un tejado, estos dos compañeros improbables, en un momento en el que no se puede confiar en nadie más.

Has mencionado a Elizabeth Mitchell. ¿Cómo es trabajar con ella, y cómo ves la relación entre tu sacerdote y su agente federal?

Es difícil no alabar a Elizabeth. Incluso mi esposa está como, "Wow, cálmate un poco". Ella es una profesional consumada y el tipo de actriz con el que todo el mundo sueña trabajar. Lo tiene todo. Sobre nuestros personajes, Scott Peters me dijo hace tiempo, "Jack es un sacerdote, pero también un hombre". Es una parte de todos nosotros que no podemos negar. Quiero decir, no es como si hubiese sentimientos románticos allí, pero quién sabe. Debido a las circunstancias, ha hecho las cosas muy íntimas y eso es algo genial que interpretar.

Has hecho mucha ciencia ficción. ¿Tiendes a eso?

Es extraño. No es algo que yo busque. Las primeras cosas que he hecho eran como "The Legend of Bagger Vance" o "The Emperor's Club". Era muy selectivo con los trabajos que tomo, y no es sólo que elijo o no, sino si algo me apasiona. Pero yo trabajaba, y luego dejaba un tiempo de hacerlo, porque era muy particular. Y entonces, un día un amigo me dijo, "Ve a trabajar. Sigue trabajando. Amplía las posibilidades". Extrañamente, muchas de esas posibilidades han sido de ciencia ficción. Y, Dios mío, los fans son muy intensos.

¿Crees en los aliens?

Ya he dicho esto antes, pero en la película "Contact" de Jodie Foster, ella dice que si no existiesen sería un increíble desperdicio de espacio. Así es como me siento. Tío, es muy narcisista pensar que somos los únicos, así que, ¿por qué no?

Nos encantaba "The 4400". En algunos lugares lo comparan con "V" en el sentido de que el padre Jack y Erica Evans se comparan con Tom Baldwin y Diana Skouris, y la incerteza de en quién confiar.

Claro, puede ser. ¿Por qué no? Creo que... sí. Sí. ¿Eso es una respuesta?

¿Cómo habrías acabado "The 4400"?

Es difícil de responder. Teníamos a Ira Behr, el responsable de la serie, y era un genio. Era un narrador extraordinario. Salíamos a cenar, y empezaba a sugerir ideas que eran tan impresionantes que ahora idear algo palidecería en comparación. Creo que fue atractivo en cierto modo como acabó, pero teníamos un gran cast. Había muchas cosas geniales que pudieron haberse hecho, y no puedo ni empezar a imaginar cómo habría sido.

El padre Jack o Tom Baldwin. ¿Quién es más duro?

Creo que el padre Jack va a sorprenderos.

Hablando del padre Jack, la última vez que le vimos no se encontraba muy bien. Cuando vuelva, ¿qué podemos esperar del padre Jack y la resistencia?

Creo que hay algo grande sobre el hecho de que el padre Jack fuese apuñalado. Algo ocurrirá que va a interesar a los fans sobre su regreso. Eso te cambia, ¿sabes? Casi le quitan la vida. La resistencia se vuelve más importante para él. El tiempo se vuelve más importante. Todo tiene más valor. El padre Jack ya no se quedará de brazos cruzados. En cualquier momento, hay cosas que tiene que hacer. Y, eh, sí... no puedo decir mucho más realmente.

Fuente: Go386

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :