Lost: Hiroyuki Sanada habla sobre el gran secreto de Dogen

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Al final del episodio de la semana pasada de "Lost", la ABC dijo que se revelarían tantos secretos en el episodio de hoy, "Sundown", que no podían mostrarnos ni siquiera una promo. Si, la serie nos ha prometido respuestas muchas veces, ¡pero esta es la última temporada! ¡Ya es hora de darlas! El episodio de esta noche promete estar llena de ellas. En esta entrevista, Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Dogen, nos da respuestas sobre el misterioso pasado de este maestro del templo. Tras el salto, la entrevista. Cuidado, contiene algunos spoilers.

Sabemos que el episodio de hoy está centrado en Sayid. ¿Podemos asumir que Dogen juega un papel en ello?

Sí, creo que es un gran momento para Dogen también. Poco a poco, creo que mi pasado se revela entero. Se centra en Sayid, su presente y su alternativa. Y, también, tenemos una gran escena juntos.

Los productores no dejan de decir que Dogen guarda un gran secreto de la serie. ¿Alguna pista?

No sé nada sobre ese secreto aún. Pero él tiene una llave.

¿Una llave? Muchos fans se están fijando en el collar de Dogen. ¿Es una llave?

No puedo decirlo. Me refiero a una "llave" o "clave" para la historia. Un secreto.

Dogen dice que no le gusta el sabor del inglés en su boca. ¿A qué le sabe?

Sí, es mi frase favorita. Uno de mis amigos me llamó y me dijo, "Me encanta, voy a usarla". Empecé a hablar inglés en el segundo episodio, y finalmente sólo hablo inglés. Fue una gran sorpresa. Y también, tiene una razón por la que no quería hablar inglés antes.

En el episodio de la semana pasada, "Lighthouse", Dogen se enfrenta a Hurley, quien estaba husmeando por el templo. La excusa de Hurley implicaba una referencia a Indiana Jones. ¿Sabe Dogen quién es Indiana Jones?

Ese es el balance del personaje de Hugo. Sí (Risas) Me gusta su personaje. Pero, sí, el templo se parece a Indiana Jones. Me gusta esa línea.

¿Cómo describirías a Dogen?

Es el líder de los Others del templo. Creció en Japón y, de algún modo, llegó a la isla hace mucho tiempo. No es budista, es una especie de doctor y tiene una misión en la isla. Tiene muchas capas en su mente y en su pasado. Tiene dignidad, pero también muchas caras debido al pasado. Eso se revelará pronto.

¿Cuánto lleva en la isla?
Unos 15 años.

¿Cuál es la cadena de mando? ¿Dogen respondía ante Jacob? ¿O Ben?

No puedo decírtelo exactamente. Tiene una misión que le dio otra persona.

Dogen parece cambiar de idea muy pronto. Al principio Dogen quiere matar al grupo de Sayid, luego intenta salvar su vida, después intenta envenenarle.

Dogen no quiere matar a nadie sin una razón para la misión.
¿Es difícil unirse a una serie con un personaje nuevo tan importante?

Oh, si, hay mucha presión. Me hablaron de la serie y de los más de 100 episodios. Era como, Oh, Dios mío. Y hablamos de la importancia. Sí, siento una gran presión, pero me lo paso bien. Me encanta trabajar con ese gran equipo y cast.

¿Viste mucho de la serie antes del cast?

Sí. No todo, pero vi mucho de ello. Sabía que era un drama de gran calidad y con un reparto muy popular.

Tienes un pasado amplio con las artes marciales. ¿Veremos mostrar eso a Dogen?

Eso creo. Hice un poco de eso en alguno de los primeros episodios. Pero también, sí... tendré unas pocas escenas de lucha.

Dogen se traduce como "el templo de la paz eterna". También, Dogen era un budista del siglo XIII. ¿Algún significado para el personaje?

Sí, Dogen era un famoso budista japonés. Dogen no es un budista, es un nombre. Y además tiene otro nombre real por haber crecido en Japón.

Fuente: Lyly Ford

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :