Lost: Media hora con el personaje (vivo) más convincente. Entrevista a Michael Emerson

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!




Gracias a nuestra amiga y colaboradora JShepard, os dejamos la traducción de esta interesantísima entrevista al gran Michael Emerson. No tiene desperdicio.

Hablar con Ben Linus Michael Emerson es extraño. Aunque nunca hayas escuchado al maquiavélico cerebrito de Lost reír, su doble en la vida real lo hace en un amplio abanico, que va de la sonrisa a la carcajada. Y como cualquier fan obsesionado con la serie (¿lo hay de algun otro tipo?), a Emerson le encanta especular. Aquí, especula con GQ sobre la vida sexual de Ben (o la falta de ella), porque no puede ver a ese tio como espeluznante y que hay que esperar del resto de la sexta temporada. Y de una forma totalmente "Lost", contesta a algunas preguntas, aunque nos hace preguntarnos sobre un montón de otras cosas. Tras el salto, la entrevista. Cuidado, contiene ligeros spoilers.

Asi que, elogios de Ben para Locke la semana pasada. Guau, espectacular.

¿Verdad? Su belleza es que, de todos los que estaban alrededor de la tumba, Ben es el único que realmente enterró al verdadero John Locke. Mandé un e-mail a los guionistas de ese episodio y se lo agradecí. Esos elogios han sido una de las mejores cosas que me han dado jamás, creo. Tuve mucha suerte.

Has tenido muchos momentos tiernos y desgarradores, casi siempre como resultado de acontecimientos terribles que ha sufrido el personaje justo antes.

Es genial, el alcance y la yuxtaposición de las cosas que tengo que interpretar. Simplemente... delicioso.

Hay un gran video donde pides a los creadores una vida amorosa más fuerte para Ben. ¿Crees que Ben es virgen?

[pausa] Guau. Durante el tiempo en que parecía que tenía calidos sentimientos hacia Juliet, pensé en si tenía o no experiencia romántica... [pausa] Guau! No lo sé. Si es… experimentado… ¿quién habría estado con él? ¿Y dónde? ¿Y cómo? Existe la posibilidad – que podría ser útil para explicar su personalidad – de que sea virgen.

Ben es professor en esta nueva linea temporal que estamos viendo. ¿Cómo demonios consigue el intrigante, conspirador y manipulador en Ben, obtener satisfacción enseñando historia en el instituto? ¿Es el mismo Ben que hemos visto durante cuatro años?

Lo que es interesante de estos flash-sideways – o como quieras llamarlos, estas realidades paralelas – es que todas las características de tu personalidad están ahí, pero la mezcla es diferente. Todos tienen el mismo grupo de características, pero en cantidades que varían tremendamente. Buscamos las características a las estamos acostumbrados y la recompensa es que las encontramos pero están alteradas.

Esto es algo que los guionistas y directores te dijeron.

Es simplemente mi analisis personal despues de haberle interpretado mucho – porque hay mucho más en camino. No sé que línea es verdad; no sé si una es más real que la otra. Pero la respuesta esta presumiblemente cerca.

Me alegro de que estemos en el mismo barco.

Totalmente. Leo las cosas online – las especulacion, las preguntas, las frustaciones. Se hacen eco perfectamente de las discusiones que tenemos cuando nos sentamos en el set.

Bueno, tus gafas son diferentes como profesor. Así que, lo que fuera que pasara con la bomba de hidrógeno, sabemos que afectó a la vista de Ben.

Oh, es verdad. ¿Cómo pudo ocurrir?

¡Dimelo! ¡Solo dímelo! Me siento como si me estuvieras engañando a mi para que volara el submarino.

[silencio]

Bien. Sigamos con los pequeños detalles. Cada movimiento que haces en la serie, es intensamente escrutado por los fans. Si miras a alguien un segundo más, o si enfatizas una línea de un modo especial, va tener importancia en la Web.

La respuesta a esto es, asegúrate de que todo lo que haces es a propósito. Asegúrate de que no hay accidentes que vayan en contra de la impresión que estas intentando dar, o la de la historia. Si la gente esta siguiendo las gafas, pienso, podría tener un pequeño problema. Tengo un par distinto para Ben en cada línea temporal, además de mi propio par. ¿Qué pasaría si fueras a trabajar un día, llevando tus propios espectáculos y olvidaras cambiarlos por tus espectáculos para el trabajo?

Si yo lo hiciera, nada. ¿Y si tu lo hicieras? Estaría en Lostpedia a la mañana siguiente y habría tres docenas de teorías al respecto.

[risas] Es verdad.

¿Cuánto que falta por rodar?

Cuatro episodios, algo menos de dos meses. He vuelto a Hawaii este fin de semana para una sesión de fotos con Vanity Fair pero vuelvo a Los Angeles mañana – no me necesitan hasta dentro de diez días. Estaré tres episodios fuera, algo realmente inusual.

¿Lo ha dicho de una forma Ben Linus-iana de premonición?

No, no, no estoy acabado ni nada de eso; es solo que mi historia tiene... ellos tienen otras intenciones

Gracias a Dios. ¿Qué... em... intenciones son esas, exactamente?

Oh, todavía no tengo ni idea. Me han dado dos nuevos guiones hoy. No los he leído, pero quizás hayan algunas revelaciones.

¿En serio? Tienes dos nuevos guiones y no los has leido.

Correcto. [risas]Acabo de llegar de la oficina de producción. Estaba tratando de ojear el primero, pero probablemente sea una mala idea mientras estas conduciendo, así que dejarlo sobre el asiento y esperar a llegar a casa.

Acaba de demostrar una capacidad aguante que millones de fans no comprenden, señor. Felicidades.

Es muy emocionante. Como todo el mundo, soy un fan de la serie y quiero saber que demonios pasa después. Estoy ansioso por leerlo. Probablemente habré hecho bien en hacerlo después de hablar contigo.

¿En que puesto estará la sexta temporada en el canon de Lost?

Muy alto. Creo que es realmente buena. En la categoría de cuantas ideas nuevas contiene, creo que está muy alta. Si todo va bien, creo que esta será la mejor temporada , la más fuerte. Lo digo porque también va a ser la más difícil y cerebral o un resumen de todas. No va a ser la más romántica, o cariñosa o cálida de las temporadas, pero creo que es realmente inteligente. Han llevado a Lost a lugares a los que nadie soñó que podría llegar. No hay nada pusilánime en la forma en la que trató de hacer algo nuevo y atrevido. Es realmente audaz.

Y estoy seguro de que todavía nos quedan algunos momentos del clásico Benjamin.

El de la tumba fue uno, pero hay otros momentos inestimables muy cerca. En tres o cuatro semanas, la gente pensara de modo diferente sobre Ben.

Ha sonado como cuando Ben le dijo a Jack, “Nosotros somos los buenos”

[risa siniestra] [Nota de Ed: No, de verdad]

¿Vamos a saber algo más sobre esas reglas de las hablaron Ben y Charles Widmore?

No he visto nada, y esa es siempre una gran pregunta para mi. ¿Qué demonios fue el juego? ¿Cuáles eran las reglas? Creo que las reglas se encuentran entre las grandes revelaciones del final. Si vemos eso contestado, creo que será la respuesta final.

Jacob y el Humo Negro discutieron tambien sobre las reglas. Algo grande.

Exacto. Y no es que esas reglas hayan sido ignoradas – realmente están siendo seguidas y contextualizadas, pero no reveladas aún. Nos estamos moviendo en el tiempo, recogiendo información sobre el origen de las reglas y cuales son, ese tipo de cosas. Es lo que están creando.

¿Has rodado algún otro cara a cara entre Ben y Widmore?

No, no lo he hecho. Pero lo espero de forma inminente. La batalla no ha terminado. La primera escena entre los dos, esta definitivamente en top cinco.

¿Tienes alguna parte favorite de la historia de Ben, algo que cuando viste el guión no podías esperar a interpretar?

Me encantó cuando leí la escena de Ben cocinando para Juliet. Pensé “Oh, totalmente fuera de personaje y aún así perfecto a la vez”. La canalización de sus deseos frustrados hacia la cocina.

¿Te has inventado alguna historia para Ben, algo que no haya escrito específicamente, pero que te haya ayudado en el papel?

Oh. [pausa] ¿Sabes? No. Y si me preguntas sobre cualquiera de mis anteriores papeles, lo habría hecho. Pero para Ben, nunca cree ese tipo de pasado imaginario. Era mejor si estaba un poco en la ignorancia sobre el personaje, su pasado y futuro, y simplemente interpretarlo como alguien neutral, siempre en el presente. Esa es una de las cosas que tuve que dejar cuando empecé a interpretar este largo papel en la televisión después de una vida en el teatro.

Asi que has tenido que “desaprender” algunas cosas. Interesante.

En el teatro, cada personaje te da una aproximación técnica. Pero en este caso, para la televisión, este personaje se explicó por si mismo. O tal vez debería decir que estaba inexplicado y he tenido que mantenerme en un estado de desconocimiento. Que está muy bien. Por supuesto, cuando vuelva al teatro, voy a tener problemas porque voy a estar algo atrasado en estas cosas [risas]

¿Has conocido al pequeño Ben? Es tu vivo retrato. El tuyo o el de Harry Potter.

Diría del último. No puedo decir si se parece a mi o no, pero la gente dice que lo hace. Sus ojos son de un azul diferente al mío. Pero es un chaval muy guapo. Le he visto un par de veces en el set. Le localicé en maquillaje y charlé un rato con él.

Las interacciones de Ben con Locke son explosivas. ¿Hay otros personajes con los que querrías que Ben se enfrentara?

Aun hay personajes habituales de la primera temporada con los que nunca he tenido una escena, como Claire y Jin. Tuve una pequeña escena con Mr. Eko en la segunda temporada, pero me habría gustado haber compartido pantalla con él un poco más. Era interesante, grave, silencioso y habría sido genial ver como intentaba hacer perder los estribos, porque él era carne fresca.

Hablemos sobre cosas espeluznantes. He visto a gente en Twitter que desafia a sus amigos a colocarse delante de un espejo a oscuras en el cuarto de baño y decir Benjamin Linus tres veces.

[risas] ¿Que demonios?

¿Como te sientes con estas cosas, interpretando a alguien tan terrorífico? Estas obligado a empezar a aparecer en lista junto a Hannibal Lecter.

Realmente debería buscar la palabra “espeluznante” y ver que significa exactamente. No creo que Ben de ese tipo de miedo. Tal vez sea porque soy eficaz en ese papel; no tengo dimensiones siniestras. No entiendo su crueldad, su frialdad, esas cosas. Supongo que es un poco desconcertante. Pero no creo ni siquiera que entre en la escala de maldad real...

¡Estranguló a Locke! No impidió que su hija fuera disparada en la cabeza. !Se sentó junto a su padre y le vio morir por un gas venenoso – mientras acababa con todo un pueblo! Al menos, admite que es siniestro.

Bueno, eso es verdad, supongo que lo entiendo. Es divertido; gran parte de mi interpretación de este papel es como una segunda piel para mi, de forma inconsciente. Me pongo en su pellejo y lo hago. Algunas veces pienso “¿Guau? ¿Estoy actuando? ¿O he dejado de actuar en algun momento y simplemente he empezado a vivir el personaje?”

¿Por qué ocurre eso?

Te lo diré, las circunstancias físicas se encargarán en gran parte. Si estas cubierto de cortes y heridas y llevas trapos y estas en la selva por la noche, no hace falta un gran ejercicio de imaginación proyectarte a ti mismo a esa situación. Hacerla real. En parte es porque llevo mucho tiempo con el personaje, no necesito poner en marcha mi imaginación dramática para imaginarme como actuaría Ben o cómo reaccionaría ante ciertas situaciones. Todo eso es muy fácil para mi ahora y requiere muy poco esfuerzo.

¿Cual ha sido el momento más raro que has pasado con un fan?

Una pareja japonesa me mostró a su hijo y me dijo que le habían llamado Ben por mi personaje. Pensé, guau, este es un caso en el que algo ficticio ha pasado a la vida real de una forma extraña. De todos los personajes para elegir un nombre para tu hijo, pensé, ¿Ben? Es un poco excéntrico. ¿Qué esperan exactamente que tenga su hijo de Ben cuando crezca? No lo se. ¿Tal vez su poder? ¿Su habilidad para desafiar a la gente o asustarles? Tal vez piensen en Ben como una especie de guerrero, que lo es…

Eso es… guau.

¡No sabía que hacer! No estaba seguro de si me estaban pidiendo una bendición de algun tipo. Pensé en que sería culturalmente apropiado, ¿debía bendecir al bebe o darle un beso? Simplemente asentí con la cabeza, se lo agradecí tanto como pude y me fui.

Asi que aceptar tu Emmy no fue nada después de eso.

Ganar el Emmy fue raro, y me lleno de ansiedad y terror. Pero es bonito cuando lo ganas. También es bueno cuando ves que has conseguido llegar al micrófono y decir algo.

Y hay una huella social, a diferencia de cuando le presentan a un bebe japonés.

Si. Ya sabes atraviesas más con él Emmy.

Y, ¿cómo sera la vida después de Lost?

Carrie [Preston, su mujer y protagonist en True Blood] y yo hemos vivido en Nueva York mucho tiempo. Aún pensamos en ella como nuestro hogar, aunque hace mucho que no estamos allí. He pensado en muchas obras de vuelta en casa, pero nada serio aún. Me gustaría tener algo de tiempo este verano. He olvidado a mi familia y amigos mucho tiempo, me gustaría socializar y ponerme al día de muchas cosas domesticas, cosas de la casa que he dejado desatendidas todo este tiempo.

¿Y en cuanto a la actuación?

No me importaría hacer audiciones o talleres de actuación, un anuncio de televisión si fuera bueno o un pequeño papel en una película aquí y allá. No sé si quiero volver a meterme en un programa de televisión a largo plazo. Pronto, tal vez. La televisión esta bien para mi.

Siempre te quedará Saw para revitalizar. Tal vez podrías aparecer de nuevo.

Sabes, algunas veces olvido durante mucho tiempo que estuve en Saw.

¿Memoria selectiva?

Entonces me despierto gritando y recuerdo que realmente estuve en una. [risas]

Miles de gracias a Jshepard por la traducción.
Fuente: GQ

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. TEMA 4.- LA CAPACIDAD DE POSTULACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Vaya 5º capitulo de Lost... uf uf...

    tampoco me ha parecido tan impactanete como otros... me quedo con el final en el que se ve que el amigo y "aliado" de claire-rousseau es anticajob( cuerpo de john locke), parece quedar cada vez mas claro la lucha de jacob y nemesis para hacer 2 bandos ( el bien y el mal) y enfrentarlos entre sí...

    lo que no me ha quedado claro es porque se le oculta por parte de Jin a Claire, que su hijo consiguió salir de la isla y que ha sido cuidado por Kate durante 3 años? Jin debería saber esa información verdad? o ahora el perdido estoy empezando a ser yo.. jajaja..

    como siempre enhorabuena por el blog, os leo casi a diario..
    a la espera de mas nuevos capítulos...
    Un saludo.
    David

    ResponderEliminar
  3. Joder me equivoque de post.

    ResponderEliminar
  4. este hombre es impresionante :) queremos ver mas a ben linus!

    @D4vid: claro que Jin sabe lo de kate, la vio en el helicoptero con aaron. pero cuando claire mata a justin rectifica para salvar el pellejo.

    ResponderEliminar