LOST: JORGE GARCÍA HABLA SOBRE EL BUENO DE HURLEY

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



En la premiere de la sexta temporada de "Lost", descubrimos el extraño, confuso e impactante giro que los guionistas nos prepararon para continuar el impactante cliffhanger que nos dejaron el pasado mayo. Y ese giro sorprendió incluso a aquellos fanáticos espectadores que han sido capaces de seguir la extraña ciencia de la serie durante las primeras cinco temporadas. Para ayudarnos a entenderlo, NY Mag se pusieron en contacto con el siempre divertido Jorge García, que da vida a Hugo "Hurley" Reyes, el ganador de lotería maldito favorito de todo el mundo. Él habló sobre la nueva técnica narrativa, su experiencia volviendo a ver la primera temporada en DVD, y sobre el gran cambio que experimenta Hurley en la nueva temporada. Tras el salto, sus palabras.

¿Fue la revelación de las dos realidades en la premiere de la sexta el mayor momento "¡Hostia!" hasta ahora?

Fue un gran momento. Los dos momentos que posiblemente aún lo superan probablemente son esa escena al final de la tercera temporada que tenía lugar en el futuro, y cuando descubres que Locke no podía andar antes de estrellarse en la isla. Para mí, porque ya he tenido tiempo para asumirlo, las realidades no son tan impactantes como cuando ves a Jack y Kate y te das cuenta de que están fuera de la isla. Cuando me revelaron eso, me fui a casa conduciendo en silencio, pensando en eso. ¿Qué significa ahora?

El gran debate antes de esta temporada era, "¿volverán a la isla?" o "¿volverán al avión que nunca se estrella?" No mucha gente esperaba ambas. ¿Cuándo os dicen esas cosas?

Fue algo menos de una semana antes de empezar a rodar. Te diré algo: el martes empezaremos a rodar el episodio 14. Aún no tengo el guión o el calendario para ese episodio. Usualmente te lo entregan dos o tres días antes. Espero ver uno hoy para saber si mañana trabajo.

Hurley, en esa nueva versión fuera de la isla, parece una persona feliz. Como él dice, "el hombre más feliz del mundo".

¡Absolutamente! La cosa de fuera de la isla no entra en juego para Hurley hasta ya entrada la temporada. Tengo buenos trozos de escena en otros episodios que llevan a ello, pero el que definitivamente llamaríamos el episodio de Hurley, es el 12. Es una vida completamente diferente para él. Antes, su éxito monetario vino lleno de cosas malas. Ganó la lotería, pero la gente empezó a morir alrededor. Él ganó más dinero basado en arreglos o seguros porque pasaban cosas malas a las cosas en las que invertía. Su riqueza vino de las cosas horribles que pasaban. Y esto, ya verás, será lo contrario.

Parece que Jacob tiene bastante interés en Hurley.

Sí, me gusta. Es como reminiscente de cuando Obi-Wan Kenobi se le aparecía a Luke Skywalker para guiarle un poco. Me gusta rodar esas cosas.

Hurley casi se ha convertido en la voz de la razón de los que quedan en la isla. Jack ha ido más allá del límite, y Sawyer está enfadado. Él parece un poco el líder esta temporada.

Definitivamente da un paso adelante esta temporada, por supuesto, más que nunca antes.

Hablando de "Star Wars", en la quinta temporada, Hurley intenta escribir el guión de "The Empire Strikes Back", pero con, en sus palabras, "un par de mejoras". Esa película es genial. ¿Cómo podría cambiar?

Ya... no sé si querría tocar "The Empire Strikes Back". Definitivamente es la mejor de la trilogía. Me encantó cómo acabó con tanta disonancia. Era la tragedia de todas. Me encantó cuando leí eso en el guión por primera vez. Me gustan todas las referencias de Hurley a "Star Wars", son realmente divertidas. Me gusta cuando Jack hace que Shannon se calme para que su asma no empeore, y Hurley dice algo como, "Wow, es como algo Jedi". Todo eso ha sido genial.

¿Vuelves a ver los episodios?

Acabo de volver a ver la primera temporada. Estoy empezando a ver todo para recordar momentos, como cuando veo algunas escenas y pienso, "¡Oh, tío, ese día fue un asco!" o "Ese día fue muy duro". Mi novia y yo llegamos al final de la primera temporada; esa última escena enfadó a muchos fans, pero ella decía, "Oh, la razón por la que me encanta es porque ya habíais salido en DVD así que pude simplemente seguir con la segunda temporada", en vez de los fans que tuvieron que esperar para descubrir qué había dentro de la escotilla.

Sin embargo, nos encantan los cliffhangers semanales. Construyen suspense a lo largo de la semana.

Nos hemos convertido en un evento, en cierto modo. Somos algo de lo que se habla al día siguiente, y eso mola bastante. Saber que a la mañana siguiente todo el mundo hablará de lo que pasó en la serie. Esta finale probablemente será una de esas finales enormes, como un evento, que recuerdo de cuando veía TV.

Ni siquiera la mañana siguiente: Twitter estaba a punto de estallar el martes pasado a la noche.

¡Cierto! Siempre me llegan cosas de gente de la costa este, y luego de la oeste. No se emite en Hawaii hasta bastante después. La gente me llama y yo estoy como, "acaba de empezar aquí, no puedo discutirlo aún". Podría ver un poco de una escena cuando revisamos el metraje, pero no lo veo en verdad hasta que se emite.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :