HUMAN TARGET: PRIMERAS IMPRESIONES



Un tipo duro. Puñetazos, patadas, disparos, explosiones. Un tren. Una chica atractiva. ¿Qué puede salir de todo eso? ¿Una película de Steven Seagal? Podría ser. Pero no, hoy estoy hablando del piloto de "Human Target", el nuevo estreno de FOX, que trata sobre Christopher Chance, un hombre que tiene un trabajo muy arriesgado. Chance se gana la vida protegiendo a gente amenazada de muerte. Pero sus métodos no son ordinarios. Chance se infiltra en la vida de esas personas, esperando a que el asesino se revele, para entonces acabar con él. En esta serie basada en los cómics del mismo nombre, Chance, acompañado de sus colegas Winston y Guerrero, luchará contra esos criminales de modo implacable. Pero... ¿merece la pena la serie? ¿Cumple lo que promete? Aquí tenéis nuestras primeras impresiones tras haber visto el piloto. Dentro está más desarrollado, pero os lo diremos así: ¿Queréis acción? "Human Target" os dará una buena dosis. ¿Queréis algo más que eso? Quizá eso tarde más en llegar. Por ahora podréis leer lo que nos ha parecido, pero si no queréis estropearlos las por otra parte un poco previsibles sorpresas del episodio, tened cuidado, ya que desarrollamos un poco la trama en el artículo. Si no tenéis miedo, pasad, leed, y comentad las vuestas. ¿Qué os ha parecido el piloto?

Empecemos con la cabecera de la serie, que siempre está bien verla antes de empezar.



"Camuflarse. No tenéis ni idea de cómo es siempre camuflarse. Olvidas quien eres, y eventualmente, comienzas a olvidar quién fuiste alguna vez. Te empujan, y te empujan más allá de los límites. Te tratan como a basura, y se llevan tu humanidad. Te hacen más pequeño".

Así empieza. Con esas palabras del protagonista, que parecen marcar ese juego psicológico del que se nos ha dicho era una de las tramas recurrentes del cómic original. ¿Y en la serie? ¿Lo será? Veremos.

La serie nos lanza de cabeza a la acción, plantándonos en mitad de un secuestro con rehenes. Un hombre armado, explosivos, otro hombre atado de pies y manos, y con la cabeza cubierta, que parece ser el objetivo del secuestrador. Los negociadores de la policía intentan conseguir algo, y el secuestrador, que no parece muy profesional, deja salir a todo el mundo, quedando solos él y el hombre atado. Situación complicada.

Pero no para Christopher Chance. Es complicada para el secuestrador.



Tras la típica conversación en la que el "malo" decide hablar con el "bueno" en vez de dispararle directamente, dándole de ese modo una oportunidad de frustrar sus planes, hay un rato de acción, que evidentemente es lo que predomina en esta serie. Tras unos cuantos golpes, un disparo y una explosión, todo empieza.

Este pequeño prólogo nos ha servido para ver varios puntos importantes de lo que será la serie:
  • 1 - Christopher Chance es un tipo duro.
  • 2 - Christopher Chance está como una cabra.
  • 3 - Las acrobacias de las peleas y los efectos van a ser buenos.
  • 4 - Los "malos" serán estúpidos y como siempre, sus ganas de hablar con el héroe al encontrarse cara a cara, serán su perdición.
Cuatro semanas después vemos a Chance ya completamente recuperado de la explosión, y conocemos a Winston, el que parece ser su jefe, y al que, como buen tipo duro, no hace el menor caso.

Observamos un poco el trabajo que hace esta "empresa", y Chance explica como funciona todo, aceptando un trabajo debido al hecho de que eso le permitirá subir en un tren de alta velocidad.

Yo lo habría aceptado más bien motivado por la cliente, sinceramente. El tren me importaría bien poco.



Chance, cómo no, es una caja de sorpresas. Descubrimos que está perfectamente preparado para adecuarse a cualquier personalidad que la misión requiera. ¿Que tiene que hacer de traductor? No hay problema, su dominio del japonés es increíble. Y es capaz de fijarse instantáneamente en los hielos de todas las copas de una sala y distinguir el veneno. A este tío no le cuelan el garrafón en las discotecas, no.

Una vez en marcha el tren, no tarda demasiado en haber problemas. Como todos sabemos, cuando un personaje capaz de disparar y pelear con cierta soltura se sube a un tren, los frenos de dicho tren fallarán, y el personaje se verá obligado a disparar y pelear contra los malos. Es una lección que Seagal, Van Damme y esta gente nos han enseñado muy bien.

Pues eso, algo pasa con los frenos. Y no tarda en haber tiros.

Siguiente tópico de las pelis de acción en trenes. Por alguna razón la sala de equipajes siempre suele ser zona segura, y los conductos de ventilación te permiten salir de ahí (o en su defecto el techo del tren... pero en este de alta velocidad, sería chungo).

Tras una espectacular y larga lucha en la que destrozan medio tren, Chance es capaz de deshacerse del asesino, con desastrosos resultados para él, y para la pintura de la pared del túnel.



Por cierto, uno de los puntos que observé al principio, estaba equivocado. La perdición de este "malo" no fue su boca, ya que no dijo una palabra en todo el episodio. Lo único que hizo su boca fue recibir en ella el pie de Chance.

Pero aún queda detener ese tren lleno de importantes personalidades que ni se han percatado de los gritos, disparos y demás que acaban de tener lugar. Así que Chance pega unos pocos tiros, para que no se pierdan la diversión. Nadie le cree, pero un oportuno pedazo volador de freno obra al milagro. Ahora las vidas de todos están en sus manos. La chica y él, como era de esperar, son los responsables de salvar el día. Pero... no todo es tan fácil.



Pero... ¿qué es un tren a más de 220 millas por hora para Christopher Chance? Nada. Así que cuando quedan unos pocos metros para que el tren descarrile, encuentra la solución. Supongo que siempre en estos productos de acción, el héroe desactiva la bomba cuando queda un segundo o salta del vehiculo a medio metro de la muerte, por darle emoción a su vida...



¿Y fueron felices y comieron perdices? No, la chica tiene novio, y Chance no parece muy interesadon en ella, quizá porque seguro que cuando saltaba sobre ella intentando cubrirla de la explosión, ya aprovechó para poner las manos en lugares estratégicos.

Finalmente, lleno de sangre y suciedad al estilo John McClane, Chance, con la ayuda de Guerrero, que lleva todo el capítulo dando vueltas de un lado a otro mirando ordenadores, haciendo llamadas y molestando a gente, resuelven el asunto.



Después de una especie de cliffhanger raro, o de avance encubierto del próximo episodio, el capítulo finaliza.

¿Y las conclusiones?

Pues aquí vienen. No es mala serie, pero... le falta algo. Le falta esa chispa, ese alma... le falta un fondo. Quizá nos preguntamos, ¿qué hace que Chance siga en ese trabajo? ¿Qué le motiva a hacerlo? Y al final, Winston parece respondernos. Chance quiere morir. Vaya, es algo que nunca habíamos visto antes.

"Human Target" peca en exceso de tirar de tópicos del cine de acción. La mayoría ya los he mencionado durante este artículo, pero enumerémoslos:

Héroe duro con sentido del humor peculiar. Jefe al que no hace ni puñetero caso, para desesperación de éste. Compañero rarito y misterioso. Mujeres guapas. Pistolas. Peleas, muchas peleas. Escenario típico de película de acción (en este un tren, y más adelante habrá otros). Escenas que cuando la ves te traen a la mente cosas ya vistas en algunas películas. Hombres peleando en el suelo intentando alcanzar un arma. Pasado oscuro que hace que el héroe no tenga aprecio por su propia vida.

¿Y dónde está ese componente psicológico que tienen los cómics, y que los primeros segundos del episodio nos intentan sugerir, al igual que al final? Durante el episodio, brilla por su ausencia. Son 40 minutos de acción, sin demasiada profundidad.

Pero quizá esas no son las pretensiones de la serie, quizá su único fin es el entretenimiento. No brilla, pero divierte. No engancha, pero gusta.

Si acaso la serie ganaría mucho teniendo una trama de fondo, pero en el piloto no se vislumbra nada de ese estilo. No hay nada que te haga hacerte preguntas, ni nada que te haga decir, "quiero más". Sabes que te descargarás el episodio, pero no estarás mordiéndote las uñas mientras miras la barra de progreso, sino que lo verás más adelante, cuando tengas un rato.

Esperaré a ver algunos episodios más antes de ver cuál es mi opinión más formada. Por el momento, la serie puede pasar por una película de acción, y si fuesen más originales, no tirasen tanto de tópicos, y profundizasen un poco más en los pasados, los personajes o el fondo de la historia, mejoraría. Veremos si lo hacen... y si la serie da el nivel para seguir adelante. Por lo pronto, está bien para distraerse cuarenta minutillos, y no se hace molesto ni aburrido verla.

Destacando otros aspectos, los actores principales (Mark Valley, "Fringe", Chi McBride "Pushing Daisies" y Jackie Earle Haley, "Watchmen"), lo hacen bien, especialmente el último. Las escenas de acción están bien conseguidas y coreografiadas, y los efectos están a un muy buen nivel para ser una serie de TV.

En definitiva, la fachada, la cobertura, es bonita, se deja ver bien, y entretiene. A corto plazo es bueno... pero a largo plazo es necesario algo más de profundidad para engancharnos. No queremos ver cada semana una versión reducida de una película que ya hemos visto. Queremos algo más, queremos sorpresas, queremos algo más original que nos haga olvidar tantas referencias.

"Human Target", te doy un 7. Pero... vas a tener que mejorar si quieres mantenerlo. Nos vemos el miércoles, y a ver qué tal lo haces. No queremos que te nos conviertas en lo mismo semana a semana. No seas la fórmula tío duro + chica guapa + disparos. Danos algo más.

Pero eso sí, sarna con gusto no pica. No nos vamos a quejar de haber tenido esta semana a Tricia Helfer, y de tener confirmadas para un futuro a Moon Bloodgood y Courtney Ford. Pero queremos algo más. No queremos sólo testosterona y adrenalina. Queremos profundidad y empatía con los personajes. "24" lo consigue, sin dejar de lado otras cosas como la acción y las tramas políticas. Tú también puedes hacerlo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :