LOST: PENSAMIENTOS DE CUSE Y LINDELOF SOBRE EL FINAL DEL DRAMA ISLEÑO



48 días. Eso es lo que tenemos que esperar hasta que la última temporada de "Lost" comience el 2 de febrero.

El pasado viernes, Maureen Ryan de The Watcher habló con los productores ejecutivos de "Lost" Damon Lindelof y Carlton Cuse por más de una hora, y publicará una transcripción completa de su conversación en las próximas semanas.

Cuse y Lindelof, manteniendo su estricta política anti-spoilers, no ofrecieron detalles de la trama de la sexta temporada. Pero se discuten cosas como la naturaleza de los finales, la importancia de proporcionar respuestas mientras se mantienen misterios, el peso de las expectaciones ahora que "Lost" se acerca al final, y los proyectos de Lindelof y Cuse de hacer cosas diferentes una vez acabe la serie. Tras el salto, la traducción de la entrevista.

"Tenemos un compañerismo creativo increíblemente recompensante, y creo que para mí, nuestra colaboración es probablemente lo más disfrutable de todo el proceso", dice Cuse. "Creo que, habiendo pasado más tiempo el uno con el otro durante los últimos seis años que con nadie más, incluyendo nuestras esposas e hijos, creo que es razonable que nos vayamos a tomar un descanso. Creo que será sano para nosotros explorar material independiente del otro, pero creo que será genial si volvemos juntos y encontramos algo más que hacer en algún punto del camino".

Antes de ese descanso, sin embargo, tienen que terminar de hacer la sexta temporada del drama isleño, y esa tarea les mantendrá ocupado durante varios meses más. Tras eso, ¿quién sabe? Pero para responder una de las preguntas enviadas por los lectores, ellos no van a escribir libros de "Lost" una vez las cosas hayan terminado.

Aquí tenéis unos pocos extractos de la conversación, de la mano de Lindelof y Cuse:

  • El productor ejecutivo y director oficial de "Lost" Jack Bender dirigirá la finale de la serie. "Definitivamente la dirigirá. Ha sido una enorme parte de la serie, y es nuestro tercer compañero en Hawaii. Sabemos que no podía haber nadie más que lo hiciese aparte de él", dice Cuse.
  • Como era de esperar, Cuse y Lindelof escribirán la finale de 2 horas. Cuse habla sobre la última temporada y la revelación del final: "Fijamos la mitología de la serie hace mucho tiempo, y es como tener un regalo de navidad que has tenido guardado mucho tiempo y que ahora finalmente la gente va a abrir y ver. Así que al final vamos a emitir el desenlace de la serie, y eso es muy emocionante. Es una historia y yo pienso que como narradores, eso es lo que es delicioso. Preparar a la audiencia, y entonces terminar la historia. Hay una recompensa, y nosotros vamos a dárselo finalmente".
  • Cuse dijo que "Lost" desvelará una técnica narrativa diferente este año. No desarrolló cuál será, pero pero comparó este elemento al uso del tiempo en la temporada 5: "El año pasado, nos dedicamos a este concepto del viaje en el tiempo, sabiendo que algunas personas podrían no responder a ello. Creo que la sorpresa más agradable fue ver que tanta gente lo aceptó, porque era difícil y era abiertamente ciencia ficción, y aún así a la gente pareció gustarle la temporada", dice Cuse. "Pero tenemos la misma ansiedad sobre lo que estamos haciendo esta temporada. Sentimos que la regla fundamental que tenemos como narradores es "Sé atrevido". Pero a veces ser atrevido puede explotarte en la cara. Así que esta temporada nos hemos entregado a un estilo narrativo que sentimos es atrevido y diferente a lo que hemos hecho antes. Y si funciona, será emocionante, pero podría no ser tampoco plato de gusto de todo el mundo".
  • Lindelof sobre si construir las últimas temporadas han sido mucha presión para ellos y la serie: "A pesar de lo que diga o piense la gente, mucho de ello está hablado y planeado hace años, por lo que ahora solo hemos estado haciendo el plan lo mejor posible, y tratando de cambiarlo cuando no funciona, pero por lo demás, estamos atados a lo inevitable, a las cosas que queremos hacer".
  • Cuse y Lindelof suenan convencidos sobre no querer que la serie continúe en futuros proyectos de cine o TV. También han dicho que no piensan hacer un libro sobre el making of. Lindelof: "La promesa que hacemos es que no vamos a dejar la serie en el aire para poder volver dentro de un par de años con otro proyecto de cine o TV. Creo que nos debemos a nosotros mismos y a la audiencia esa sensación de finalización... no puedes romper con alguien y decirle "Dejemos de salir juntos, pero quiero que sigamos acostándonos, vivir en la misma casa...". No. Si se acabó, se acabó".
  • Cuse dijo que el duo desaparecerá del radar una vez se emita la finale, para evitar "tener que interpretar el final". Más de Cuse sobre este tema: "Siempre hemos sentido que uno de los elementos personales de "Lost" es su ambigüedad intencional. El hecho es que, está abierta a interpretación y discusión, y creemos que haríamos un flaco favor a los fans y espectadores diciendo, "No, debéis mirarlo de este modo". No creemos que sea bueno para la serie o para la habilidad de que la gente lo interprete como quiera... realmente sentimos que estamos muy dedicados a esta noción de no desnudar la serie o su misterio esencial. Quiero decir, el misterio existe en la vida y siempre volvemos al ejemplo midicloriano de las precuelas de "Star Wars". Tu entendimiento de la fuerza no fue ayudado por el conocimiento de que había pequeñas partículas en la sangre de los Jedi. Hay ciertos elementos fundamentales de misterio y magia en la serie que son inexplicables, y cualquier intento de hacerlo dañaría a la serie, y, en nuestra opinión, a su legado. Así que estamos intentando encontrar el punto justo de responder preguntas, pero también dejar las cosas que deberían ser misteriosas, misteriosas".
  • Cuse sobre la cercanía de la última temporada y la finale: "Todo lo que podemos hacer es confiar en nuestros instintos, que es lo que hemos hecho desde el principio. Comenzamos la serie sentados en mi oficina cada mañana, tomando el desayuno, hablando de lo que creíamos que era guay y lo que nos emocionaba poner en la serie. Así es como la hemos llevado todo el tiempo, y es como la estamos llevando al final. Así que, nuestro barómetro sólo puede ser: ¿Este final es satisfactorio para nosotros y los otros guionistas? Y si logramos eso, sentiremos que hemos hecho lo que podíamos y lo que debíamos".
  • ¿Serán 18 horas suficientes para la última temporada? (Por cierto, la temporada 6 consistirá en una premiere de 2 horas, 13 episodios, y una finale de 3 horas emitida en dos semanas, como la de la cuarta temporada - pero como Cuse bromeó, "Estoy seguro de que la cadena lo venderá como una finale de seis partes si pueden".) Cuse: "Para nosotros, 18 horas es lo justo y correcto. Quiero decir, no estamos aquí sentados como "Oh, Dios mío, necesitamos un montón más de horas para contar el resto de la historia". Sentimos que va a ir bien. Y habrá sido la longitud correcta".

Fuente: The Watcher

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :